Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PRODUCTOS PERUANOS EN NUEVA YORK

Instituto de los Andes - Panel: Comercio Internacional
Perú aumenta presencia en Feria internacional de comida en Nueva York

Fancy Food Show se llevará a cabo del 8 al 10 de julio en ciudad cosmopolita. Veintitrés empresas peruanas participarán en la feria.

Perú acude otra vez a la Feria de Alimentos de Nueva York y en esta ocasión con más expositores en un mayor esfuerzo por conquistar el paladar del mercado anglo con productos que representan la variedad de su cultura gastronómica.

La feria "Fancy Food Show" se llevará a cabo del 8 al 10 de julio en el centro de convenciones Jacob Javits en Manhathan con la participación de más de mil expositores de diversos países y unos 1.100 de Estados Unidos.

Perú participa en el importante evento culinario con 14 puestos de exhibición de productos. Los primeros cuatro años lo hizo en conjunto con otros países andinos y los dos últimos en solitario.

Este año, veintitrés empresas peruanas participarán en la feria, doce de ellas por primera vez, agrupadas en las asociaciones de productores de Cuzco y del Amazonas, auspiciados por la Comisión de Promoción del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina Comercial en Nueva York.

"Estamos tratando de tener más presencia con productos nuevos y con otros que ya exportamos con mayor valor agregado para poder meternos al segmento más exquisito del sector de alimentos de EE.UU.", comentó a Efe Rubén Rondinelli, agregado económico comercial del Consulado de Perú en Nueva York.

Las empresas peruanas exhibirán productos alimenticios tipo "gourmet", como conserva de pimientos rojos, maíz blanco de Cuzco, papa seca, frijoles canarios, pallares, quinoa, conserva de aceituna negra, aceituna rellena con pimiento rojo, pimiento piquillo, espárragos verdes y blancos, conserva en lata de corazón de palma, salsa de rocoto picante y pasta de ajo.

Esta feria no está abierta al público y entre los miles de visitantes figuran dueños y administradores de restaurantes, chefs, compradores de alimentos para empresas y otro personal relacionado con esta industria.

Por primera vez, destacó Rondinelli, Perú vendrá a la feria con aceite extra virgen de sacha inchi y una variada selección de mariscos congelados, en conserva y curados.

Las exportaciones de productos agrícolas de Perú han aumentado de 643 millones de dólares en el 2000 a 1.786 millones de dólares en el 2006, un alza de 18,6 por ciento.

"Estamos intentando vender más a este mercado, que es el más importante, y un poco preparándonos para la posible aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Perú y EE.UU. que permitirá la entrada de productos peruanos libre de impuestos", indicó Rondinelli.

En la feria no podía faltar el pisco, un aguardiente a base de uvas. En esta ocasión, la compañía E.Copello traerá tres tipos de pisco que complacerán el paladar del más exigente: puro, aromático y "acholado". Fuente: EFE

http://groups.msn.com/lagerencia

www.institutodelosandes.com

 

1 comentario

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?