Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EQUIPAMIENTOS HOTELERO - TECNOTIPS 02

INSTITUTO DE LOS ANDES

Por: Ing. Jaime Ariansen Céspedes

TecnoTips 02 - Equipamiento Hotelero

21 La seguridad en un hotel o restaurante siempre será la primera prioridad y en este aspecto un buen local es muy importante.

22 La forma y el tamaño del local condicionara aspectos de limpieza y mantenimiento.

23 La localización de un hotel o restaurante dependerá de las condiciones de los servicios existentes, pero lo más importantes son los aspectos del mercado.

24 Existen numerosos principios básicos que debemos observar en el diseño de un hotel o restaurante, por ejemplo el principio del "menor recorrido"

25 La buena disposición de planta condiciona positivamente la producción.

26 La disposición de planta relaciona correctamente los ambientes de producción, por ejemplo la cocina con los almacenes o los comedores.

27 Si bien es cierto que la correcta disposición ayuda con la seguridad de las operaciones, siempre la principal responsabilidad de la seguridad será el factor humano.

28 Toda opinión experimentada es muy buena en la etapa del diseño de un nuevo restaurante. Así que siempre hay que recurrir a la experiencia.

29 Otro de los principios básicos del diseño es obtener una fluida circulación, así que no se olviden de los pasadizos anchos y las puertas de doble hoja.

30 En el momento del diseño se tiene que pensar que todos los espacios van a recibir equipos, muebles  o personas, este consejo es muy valioso.

31 cada tipo de local o detalle del mismo tiene un costo, así que a la hora del diseño siempre hay que estar mirando el bolsillo, es decir la relación inversión - recuperación - tiempo.

32 El diseño de un local debe reflejar claramente los objetivos y el estilo requerido por propietario o el inversionista. Los profesionales deben interpretar cabalmente estos deseos.

33 En la mayor parte de las situaciones, el local condiciona la calidad y la cantidad de la producción.

34 También se presentan casos de locales lujosos o de mucha inversión que no son operativos y otros de modesta inversión muy eficientes.

35 El concepto de estilo, es uno de los mas complejos y difíciles de lograr correctamente.

36 Tanto en la calidad del servicio como en la evolución del mercado, el concepto de flexibilidad, en el diseño de un hotel o restaurante es él más valioso.

37 El costo, la ubicación y el tamaño del terreno condicionaran las características del diseño del hotel o restaurante.

38 La seguridad esta relacionada tanto al diseño del local así como al funcionamiento reglamentado por personal debidamente entrenado.

39 Una de las preguntas que se deben hacer frecuentemente los diseñadores de restaurantes y hoteles, es como voy a limpiar este ambiente.

http://groups.msn.com/lagerencia

 

0 comentarios