Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PROYECTO CERO - CAP 01

UNA PROPUESTA DE CALIDAD

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes

Presentamos una alternativa inteligente para la gestión eficaz, enfocada desde el punto de vista de la eterna lucha entre el bien y el mal, entre las fuerzas de la luz y su empeño por derrotar a las fuerzas de la  oscuridad. Y así de simple es nuestra propuesta llena de ética y sentido común, es la señalización del camino al éxito y al bienestar,  haciendo  simples las tareas de la empresa, siguiendo el camino de las sabias enseñanzas de lo bueno de la naturaleza humana, principios que se mantienen intactos a través de los siglos y se proyectan con la fuerza de la virtud hacia el espacio de la eternidad.

 

01. Cero Defectos. El objetivo de las empresas es lograr una alta calidad en su producción, existen varios elementos en los procesos que ocasionan defectos o errores, los cuales pueden venir de muchas fuentes. Los empresarios deben hacer una lista de los defectos descubiertos y hacer un protocolo del por que, con las posibles soluciones y de esta manera evitar nuevos errores.

02. Cero Averías. En un sistema de producción uno de los principales objetivos debe ser el aprovechar al máximo las instalaciones y los equipos pero debido a fallas, averías o accidentes, reparaciones, mantenimiento, etc. Se produce paralizaciones en las labores. El objetivo es lograr un alto rendimiento en el local, maquinas y herramientas a través del mantenimiento preventivo, la correcta utilización de los espacios y maquinas, capacitación permanente, difusión del programa y una acertada supervisión.

03. Cero Plazos Incumplidos. Es evidente que uno de los valores en las empresas en estos días es su puntualidad, en el Perú existe una deficiencia en el concepto tiempo la cual debemos superar; hay que controlar el tiempo de entrega, de producción, de respuesta, sin trabajar, etc.

 

04. Cero Accidentes. Los accidentes son fuente de pérdida de productividad, estos pueden ser de diversa índole y por muchas circunstancias, los accidentes ocasionan grandes perdidas económicas que se pueden evitar teniendo cuidado y poniendo en práctica las reglas de seguridad y supervisión que en toda empresa tiene que aplicar.

1 comentario

Blanca Elia -

Muy bueno realmente bueno.
Deverian tener mas difucion estos articulos.
FELICIDADES