Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PROYECTO CERO - CAP: 03

Una Propuesta de Calidad

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes 

10. Cero Burocracia. A pesar de la toma de conciencia de algunas empresas de que la burocracia es perjudicial tanto para ellos mismos como para sus usuarios, es un mal endémico, definido como un conjunto de tareas innecesarias y por ende lo único que logra es postergar la obtención de algún beneficio buscado por el cliente y también crea puestos de trabajo en exceso afectando así en todos los niveles en el binomio empresa-cliente. Una de las formas de combatirla sería logrando un eficiente orden en las prioridades haciendo uso de un plan administrativo con fines y objetivos.

 

11. Cero Incomunicación. La falta de comunicación es muchas veces la causa de problemas, frustraciones, imposibilidad para alcanzar los objetivos y origina malos entendidos, tambien lleva a omitir algunas cosas o dadas por hechas a otras, según el caso. Debe existir comunicación entre todas las áreas de la empresa tanto en forma vertical como horizontal. Los principales controles del sistema son: e-mail, memorándum, mensajería, congresos, reuniones, teléfonos, entrevista, correo, fax, afiches, boletines y otros.

 

12. Cero Ineficiencia. Como causa importante también esta el hecho de una disminución en la productividad dando como consecuencia productos de limitada calidad. Debe existir una buena planificación, correcta asignación de funciones y una estadística de fallas la que debe ser combatida con eficiencia.

13. Cero Indiferencia. No se debe ignorar los problemas que vayan apareciendo. Es algo que se va aprendiendo con la experiencia. Así mismo es conveniente preparar a los trabajadores para que participen siempre y no queden como simples espectadores.

14. Cero Inestabilidad. La política y planeamiento de manejo de la empresa deben de tener cierta duración para que así no haya un desnivel en la dirección.  Que sí se suma a una deficiencia en la comunicación entonces, llevaría a que los trabajadores no sigan el camino esperado y sea más difícil conseguir los objetivos trazados. Por esto la estabilidad es un requisito para el éxito empresarial. Es necesario que todo trabajador tenga cierta estabilidad laboral, económica, personal y familiar para que rinda lo que se espera de cada uno de ellos.

0 comentarios