Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

GESTIÓN DE CALIDAD

Gestión de Calidad en Hoteles y Restaurantes

Conceptos Generales

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes

 

01. Todas las empresas tienen que adecuarse al cambio violento del tercer milenio, donde la demanda de calidad de un publico consumidor exigente es cada vez mayor.

02. Hablar de competitividad en un mercado en expansión es algo completamente natural.

03. El primer paso para lograr calidad es el firme propósito del empresario de iniciar en su empresa de un proceso de adecuación.

04. Los conceptos básicos sobre la calidad de vida y producción han existido siempre, de acuerdo el tiempo y la distancia y en referencia a la tecnología de cada época.

05. La auditoria de gestión es una moderna herramienta de las empresas que nos permite vislumbrar los principales errores cometidos.

06. La ciencia y la tecnología son elementos principales en el concepto de  calidad.

07. La auditoria de gestión tiene por objetivos medir el desempeño de las diversas áreas de la empresa con el propósito de corregir los errores detectados.

08. Cada empresa necesita un plan de auditoria especial para su propia realidad y circunstancias.

09. Los principales problemas para aplicar reingeniería son las estructuras rígidas, la resistencia al cambio y la falta de recursos y físicos y económicos.

10. Uno de los temas más importante en la obtención de la calidad es implantar una planificación sistemática y profesional.

11. Los principios generales de la administración son siempre los principales elementos en la obtención de calidad en una empresa.

12. Uno de los objetivos del control es el propósito de cambio, cuando es muy importante la desviación o muy pobres los resultados. http://groups.msn.com/lagerencia

4 comentarios

sonia calderon -

yo estudio turismo y quero segir en ingeneria en turismo y hoteleria me encanta todo sobre los hoteles y su hotles esta super lindo ojala que me manden un mail por fa de verdad se los agradeceria mucho ya que yo estudio eso chao gracias sonia calderon

cesar -

mahhudksuyygkuskgdygkfq

mara y lula -

hoy a las 3am salimos mara y pablets en el laguna y lula y gabi en el 206 llegaremos tipo 5am los vemo eh

anonimo -

hermose hotel