Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PROYECTO CERO - CAP: 06

Una Propuesta de Calidad

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes 

 26. Cero Pesimismo. La gestión empresarial de alta competencia reclama en la actualidad una permanente actitud positiva, por lo tanto es necesario una campaña para erradicar completamente el pesimismo en el ámbito empresarial.

27. Cero Ilegalidad. Es decir  tenemos que hacer toda nuestra gestión empresarial, dentro del marco que especifica la ley, debemos ser respetuosos de las normas internas y externas.

28. Cero Deslealtad. Es necesario reclamar y lograr una completa lealtad en todo el sistema. Si queremos recibir lealtad de nuestros empleados tenemos primer que ser leales con ellos, al igual al reclamar lealtad de nuestros proveedores primero tenemos que ser leales con ellos y así sucesivamente hay que dar primero para después reclamar severamente lealtad, requisito muy importante para el éxito y el bienestar.

29. Cero Despilfarro. Tenemos que llegar a un completo control de todas las acciones de la operación con el fin de tratar de suprimir los gastos innecesarios, las perdidas de tiempo, las perdidas de material y en general promover el ahorro y la racionalidad.

30. Cero Chismes. Es necesario comprender la naturaleza y el mecanismo interno y externo de las habladurías y los rumores, debemos tener en cuenta que un trato inadecuado de los mismos puede causar fastidio y en algunos caso daño, por lo tanto debemos observarlos y neutralizarlos antes que ignorarlos.

0 comentarios