Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

TALENTO

Por: Liliana Gu Ku

 

El Talento Humano es el recurso más importante para el funcionamiento de cualquier organización. Si el elemento humano está dispuesto a proporcionar esfuerzo, la organización marchará; de lo contrario se detendrá. El ser Humano es social por naturaleza. Es inherente a organizarse y cooperar en relaciones independientes. Su capacidad Humana lo ha llevado a crear organizaciones sociales para el logro de sus propósitos, siendo el desarrollo de estas organizaciones y la administración efectiva uno de los logros más grandes que haya podido alcanzar.  

Es un recurso difícil de medir y controlar, es necesario que las empresas tengan un mínimo de conocimientos e inteligencia en sus tareas específicas. Este requisito se logra con un buen nivel de trabajadores, que será uno de los principales atributos para poder lograr el éxito en el actual competido mercado. El vertiginoso cambio en el entorno de las empresas implica que, más que vivir en una época de cambios, vivimos un cambio de época.

Las nuevas tendencias en el mundo de la economía y del trabajo y la presencia dentro de las organizaciones de una tecnología cada vez más cambiante, suponen un reto progresivamente creciente para las empresas, que sólo las mejores preparadas podrán superar para asegurar su supervivencia. Repetidamente se ha comprobado, en ocaciones a través de experiencias dolorosas, que estar "mejor preparado"significa simple y llanamente, contar con un contingente humano integrado, sólidamente formado, motivado, comprometido, actuando coordinadamente y que aplique todo su potencial al logro de los objetivos corporativos.  

Es por ello, que la administración del Recurso Humano tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. Las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que se cuenta. http://groups.msn.com/lagerencia

0 comentarios