Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EVALUACIÓN

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Reflexología Empresarial  

 

01. La evaluación de las posibilidades de actuación debe ser permanente y para cada una de las tareas.

02. Las empresas deben evaluar y analizar sus características, para conocer sus potenciales y deficiencias.

03. El análisis sistemático y crítico de las tareas de una empresa es el impuesto que se debe pagar con el propósito de alentar la productividad.

04. Las empresas ponen a prueba diariamente su eficacia en la forma como resuelven sus problemas : medir estos resultados, es una forma muy sofisticada y efectiva de la moderna gestión empresarial.

 

05. En toda empresa debe existir un archivo de informes sobre el desempeño de sus trabajadores, se tiene que analizar esta evaluación sistemáticamente.

06. Algunos sostienen que las críticas nunca son constructivas, pero realmente jamás podremos erradicarlas, tenemos que analizarlas y de lo razonable poco o mucho, hay que tomar nota.

07. Para calificar resultados en una escala entre lo valeroso y lo insignificante, hay que tener los sensores adecuados, para cada proceso o situación.

08. Descubrir el verdadero sentido de la proporción es muy importante en la gestión de las empresas. Detrás de una modesta fachada, a veces se esconde una gran oportunidad.

09. Es importante evaluar los resultados y las acciones tomando en cuenta las circunstancias del momento en que ocurrieron.

10. Debe hacer una valoración periódica de los conocimientos y procedimientos de un trabajador, supervisor, proceso, etc.

11. La evaluación es indispensable para la retroalimentación, con ella se puede realizar cambios oportunos para lograr calidad y excelencia.

12. Una buena evaluación se convertirá en un elemento importante de retroalimentación para el sistema.

13. La evaluación es una revisión profesional del trabajo, por ejemplo, la situación económica, financiera o de gestión de una empresa, durante un periodo determinado. El objetivo es tener la certeza de que las cifras y rendimientos son los correctos.

14. La evaluación implica una técnica muy desarrollada, autoridad, determinación de parámetros, análisis de los resultados del proceso, seguimiento de la calidad del servicio, estudio en cuanto a la investigación del mercado, etc.

15. La investigación es muy importante en las empresas para la búsqueda de debilidades y fortalezas.

16. La evaluación en una empresa debe ser un sistema permanente y natural.

17. Se debe preparar a los trabajadores para que participen con buena voluntad en el sistema de evaluación.

18. La sobrevaloración y la subvaloración de los hechos son enemigos de una correcta evaluación.

19. En las empresas se debe confeccionar una escala de valoración de sus principales acciones o tareas.

0 comentarios