Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PROYECTO CERO - CAP: 08

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Proyecto Cero

36. Cero Indecisión. Existen momentos en la gestión empresarial donde se presentan alternativas de acción, entonces los ejecutivos eficaces deben tomar decisiones profesionales, es decir evaluar la situación, establecer las alternativas y tomar la decisión correcta, sin vacilaciones eliminando toda indecisión costosa.

37. Cero Imprevisión. Una de las recomendaciones más importantes y especificas para lograr calidad total, es el de la planificación en cada una de las etapas y en todos los ámbitos de la empresa, por lo tanto un principal objetivo será derrotar a la improvisación, desterrar a lo urgente, a lo imprevisto.

38. Cero Descordinación. Una de las virtudes mas útiles en la gestión empresarial, es lograr establecer un equipo de trabajo eficiente y para esto es necesario varios requisitos y entre ellos uno muy importante es el establecimiento de una coordinación patrocinada por una dirección moderna.

39. Cero Inexperiencia. Se dice que el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre. Esto se debe a que muchas veces no toma en cuenta o no utiliza debidamente la experiencia. A comienzos del tercer milenio esto no debe suceder y en cada empresa tiene que existir un método para ir acumulando sistemáticamente los hechos positivos y negativos y sacar conclusiones útiles de cada uno de ellos.

40. Cero Desinformación. Uno de los elementos más importantes como concepto en un sistema de calidad total es el de la información, es conocer exactamente Que, Cuando, Donde, Por Que, Quien, Como y para esto se necesita información confiable y oportuna. Por lo tanto el gerente eficaz debe instalar un sistema de información adecuado en su empresa como elemento de preferente atención. Mas aun, se dice que este será el principal elemento de triunfo en esta era de la Competitividad globalizada del Neoliberalismo. 

0 comentarios