Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

SISTEMAS DE MEJORAS DE CALIDAD

 

Por: Pedro Rubio - Grupo MCN - Las mejoras obtenidas son evidentes y repercuten favorablemente en todos y cada uno de los departamentos o áreas funcionales de la empresa:

- Mercado:
Opción a nuevos mercados.
Mejora competitiva.
Apertura de nuevos mercados.

- Marketing:
Imagen de empresa.
Mayor credibilidad.

- Estrategia:
Posicionamiento.
Reforzamiento de estructura interna.

- Productividad:
Racionalización de métodos y tiempos.
Reducción de costes operativos.
Reducción de costes de No Calidad.

- Competitividad:
Ahorro de costes.
Mayor margen de maniobras de precios.

- Legal:
Acreditación de cumplimiento de los requisitos legales de producto.

- Sistemas de información:
Reducción de costes de información interna.

- Organización:
Reforzamiento de estructura funcional.
Especialización departamental.

La mayoría de las franquicias presentes en el mercado, son ante todo, franquicias de servicios. Pero su especificidad reside en el hecho de que son ante todo "franquicias de empresarios", lo que significa que el éxito se deberá más a su trabajo, creatividad y sentido de servicio que a la potencialidad de la marca o calidad de los productos.

CONCLUSIONES - Después de todo lo anteriormente expuesto, queda patente la importancia y utilidad, para una empresa que se preocupe por competir y mejorar su posición dentro del mercado de la Franquicia, de contar con un Sistema de Gestión de Calidad bien diseñado y, además, CERTIFICADO por una empresa independiente, para demostrar su compromiso con sus Franquiciados, Clientes, Proveedores y la sociedad en general.

Las exigencias del mercado son cada vez mayores, y por ello se hace prácticamente indispensable para una empresa comprometida el disponer de un Sistema de Gestión de Calidad certificado.

0 comentarios