Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

ANALISIS DEL MERCADO

Por:  Paola Ramírez Abello Curso: Proyectos empresariales  

Análisis del mercado   Es una cuidadosa y obejtiva labor de recopilación y análisis de datos, acerca de problemas relacionados con la comercialización de bienes y servicios, relacionado también con lo que nuestro público espera de nosotros como empresa, para así poder brindarles el servicio y/o producto que esperan.  

El análisis de mercado abarca desde el marketing (proceso de promoción, fijación del precio, promoción y distribución), hasta el estudio propiamente del mercado (su comportamiento, a los consumidores y sus preferencias, etc.).  

TIPOS DE ANALISIS DE MERCADO   1. Segmentación de mercados:dividara  nuestro mercado según sus preferencias, gustos, deseos, recursos, localización, etc.; tiene 3 etapas: de encuesta, de análisis y de perfil  

2. Modelos de comportamiento del consumidor: influyen 4 factores: demográficos, sociales, individuales y el proceso de toma de decisiones del consumidor.  

3. Previsión de la demanda: preveer el volumen total que sería adquirido de un prodcuto por un grupo determinado de compradores, en un lugar y período fijos; presenta 3 dimensiones: producto, mercado y temporal.  

4. Estudio de la publicidad, política de precios: marcar sus ventajas competitivas.   5. Posicionamiento del producto: conseguir estar siempre como primera opción en la mente del consumidor.

0 comentarios