Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

CRISTALERÍA

Por: Ursula Málaga Hume - Instituto de los Andes

La cristalería, al igual que la vajilla, marca y distingue una mesa. Si desea poner una mesa elegante, opte por diseños sencillos y de cristal transparente (evite el uso de copas de color). La cristalería de color debe ser utilizada solamente en ocasiones informales, aunque hay preciosos diseños. En la medida de lo posible, evite formas complicadas o diseños demasiado vanguardistas, que hagan dudar cuál es la copa de agua o la de vino.

Las piezas básicas son: copas de agua, copas de vino y copas de champagne. Al igual que en la cubertería, la variedad de piezas en cuanto a copas es casi ilimitada. Cada bebida tiene su copa, en la mayoría de los casos. Podemos citar algunas: copa de brandy, copa de cóctel, copa de pisco, vaso de jerez, vaso de whisky, jarra de cerveza, etc. Todas pueden encontrarse en la más amplia variedad de diseños, formas y colores.

Las copas, y cualquier pieza de cristal, quedan muy brillantes si se lavan con una combinación de agua y vinagre y se dejan secar en un escurridero, sin frotarlas con ningún paño. Si la cristalería es muy fina, tenga cuidado con los cambios de temperatura al lavarla o sacarla del lavavajillas, ya que una corriente de aire podría rajar algunas piezas. Nunca utilice una esponja metálica ya que podría rayar las copas o vasos.

Evite colocar servilletas en las copas, al menos en las comidas formales. También evite utilizar cristalería muy tallada o de cristal opaco, pues privaría a sus invitados de apreciar el color y el cuerpo del vino.

Si hay dos copas de vino, la del vino blanco suele ser de menor tamaño, debido a que se debe tomar frío y se sirve menos cantidad, pero más veces. No es habitual colocar en la mesa más de cuatro copas.  Fuente: www.stenbergshop.com

2 comentarios

cheapjordans2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/

francisco -

muy fome la pajina...
de3veria tar actualizzaaaaa2...
lam wea fome..
xauu mi amor