Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

RESTAURANTES CENTENARIOS

MADRID, (EUROPA PRESS) - Un total de 16 restaurantes madrileños cuentan con más de cien años de antigüedad, según informó hoy el Círculo de Restaurantes Centenarios de Madrid, que celebrará mañana su primer encuentro a las 21.00 horas en el Restaurante Casa Alberto, uno de los asociados, situado en la calle Huertas.

   Los establecimientos pertenecientes a este Círculo son Taberna Malacatín, Casa Pedro, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Olivares, Café Gijón, Casa Pepe, Lhardy, Botín, La Bola, Taberna de Antonio Sánchez, Casa Labra, Bodega La Ardosa, Taberna Oliveros, La Casa del Abuelo y Taberna La Fortuna.

   Al acto asistirán la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concepción Guerra, y el viceconsejero de Empleo y Mujer, David Pérez, así como representantes de la Federación Española de Hostelería y de los restaurantes miembros del Círculo de Restaurantes Centenarios de Madrid y de otras regiones de España

   Este primer encuentro del Círculo de Restaurantes Centenarios de la Comunidad de Madrid pretende aunar esfuerzos y difundir la excelencia de estos establecimientos, que "son un ejemplo de gestión empresarial y de la calidad que caracteriza al comercio en España".

   En el I Encuentro del Círculo de Restaurantes Centenarios, celebrado en Segovia en 1997, la política Loyola de Palacio definió a estos restaurantes: "Dar de comer requiere, tan sólo, buena voluntad. Dar bien de comer, como poco, cierto arte en el manejo de materias y peroles. Hacerlo continuamente, durante más de cien años, sólo lo logran aquellos que alcanzan la excelencia en el virtuosismo, el trabajo y la entrega".

   En la última quincena de Junio, el Círculo de Restaurantes Centenarios de España se reunirá también en Madrid para constituir una Asociación Nacional que aglutine a los más de doscientos restaurantes centenarios que aún quedan abiertos en las distintas comunidades de España.

0 comentarios