Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PROYECTO CERO - CAP: 11

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Proyecto Cero

 

 

51. Cero Acoso. No es necesario hostigar ni perseguir a los trabajadores para lograr eficiencia, se puede llegara a la situación cotidiana de amenaza y esto  genera una cierta reacción como defensa al sentirse acorralados. Para neutralizar esta deficiencia es necesario un cambio en la política de supervisión  implantando como metodología la ayuda permanente a los trabajadores para que logren sus objetivos.

 

 

52. Cero Tristeza.  Las aflicciones son negativas y pueden generar angustias y estrés, por lo tanto crear y alentar un clima empresarial positivo y animado es muy útil para la salud empresarial.

 

53. Cero Acritud. La aspereza en el trato para trabajadores, clientes y proveedores es nociva e innecesaria, tampoco la mordacidad, el sarcasmo ni la causticidad. Por lo tanto la simpatía, la benevolencia y la amabilidad serán valores innegables de la empresa moderna.

 

 

54. Cero Lentitud. Una de las virtudes de la empresa moderna debe ser la rapidez, todos los empleados tienen que ser dinámicos, diligentes y por lo tanto hay que luchar contra la apatía y la pereza, mediante supervisión, motivación y sobre todo con el ejemplo.

 

55. Cero Oposición. Un equipo de trabajo debe tener entre sus principales virtudes la solidaridad, la aprobación de sus integrantes de las metas y las tareas, apoyándolas mediante un trabajo comprometido, la disconformidad perjudicara al rendimiento del conjunto. Por lo tanto apenas surja debemos analizarla y disolverla mediante una oportuna comunicación racional.

1 comentario

zurizaday -

ps la solidaridad es un valor muy importante para mi es el que sigue de el respeto y se debe dar a conocer mas en las escuelas