Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

BARCELÓ HOTELS & RESORTS

12 establecimientos del grupo mallorquín disponen de este reconocimiento otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española

Barceló Hotels & Resorts es la cadena hotelera privada con más hoteles acreditados con la “Q” de calidad

 

Palma (ABN).- La clara apuesta de Barceló Hotels & Resorts por el turismo de calidad se ha visto confirmada una vez más al ser reconocida como la cadena hotelera privada que tiene más establecimientos acreditados con la Q de Calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

La Q de Calidad, que concede el Instituto para la Calidad Turística española, creado en 2000 por distintas asociaciones y empresas turísticas con el apoyo de las administraciones central y autonómica, es el certificado de calidad de uso más generalizado en España. Es un modelo de calidad adaptado a la realidad del sector turístico, lo que facilita su implantación y comprensión por toda la organización. Establece unos requisitos mínimos en cuanto a estándares de servicio y estado de las instalaciones, aportando así una valor añadido, que es percibido por los clientes. Es un sistema reconocido por el sector turístico a nivel nacional e internacional, y apoyado por la Secretaria General de Turismo.

En la actualidad, 12 hoteles pertenecientes a Barceló Hotels & Resorts disponen de este certificado: Barceló Ponent Playa (Mallorca), Barceló Pueblo Park (Mallorca), Barceló Hamilton (Menorca), Barceló Fuerteventura (Fuerteventura), Barceló Punta Umbría (Huelva), Barceló Isla Canela (Huelva), Barceló La Bobadilla (Granada), Barceló Gasteiz (Vitoria), Barceló Avenida (Bilbao), Barceló Nervión (Bilbao), Barceló costa Vasca (San Sebastián) y Barceló Almirante (Ferrol).

Acerca del Instituto de Calidad Turística Española:

El Instituto de Calidad Turística Española es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Fue creado en 2000 tras la fusión de los antiguos Institutos que cada sector había creado para la promoción de los sistemas de aseguramiento de la calidad en las empresas turísticas del ámbito.

El ICTE, que cuenta con el apoyo expreso de la Secretaría General de Turismo y, por lo tanto, actúa en calidad de única empresa certificadora en esta materia, tiene acuerdos firmados con las principales empresas auditoras nacionales e internacionales como AENOR, Bureau Veritas, IAC, Lloyds Register Quality, SGS y Tüv Rheinland.

A través de este Sistema de Calidad Turística Española se busca recoger dentro del sistema todos los sub-sectores existentes en el sector turístico y, de este modo, conseguir que la marca “Calidad Turística” sea consecuente con la cadena de valor compuesta por todos aquellos agentes que pueden incidir en la satisfacción de los clientes, debido al servicio recibido en un destino turístico de cualquier clase.

Acerca de Barceló Hotels & Resorts:

La cadena Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es una de las primeras cadenas de España y la 28 más grande del mundo. Actualmente cuenta con 182 hoteles y más de 45.000 habitaciones distribuidos en 15 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas Barceló Premium (máxima categoría), Barceló (nivel medio-alto) y Barceló Comfort (hoteles económicos). 9 de cada 10 hoteles de Barceló Hotels & Resorts son de 4 y 5 estrellas, y 2 de cada 3 son de nueva construcción o han sido completamente renovados.

 

0 comentarios