Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

REQUISITOS PARA LOGRAR CALIDAD - 2

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes

11. ESTRATEGIAS EMPRESARIALESTÁCTICAS, Es necesario que las empresas tengan tácticas y / o estrategias para lograr éxitos en el mercado. Deben llevar un control o lista en la cual se registre las mejoras y logros obtenidos en este muy sofisticado aspecto y sirva de guía en el futuro.

 

12. LISTA DE VENTAJAS COMPARATIVAS O DEBILIDADES,  Toda empresa tiene algunas ventajas comparativas, en lo que es más fuerte. El objeto de éste control es verificar si la gerencia general tiene claramente definido y registrado en algún documento las fortalezas de la empresa, y si está realizando algún tipo de seguimiento de estas características especiales en la evolución del mercado.

 

Las empresas tienen sus puntos débiles, donde son particularmente vulnerables. La dirección debería también tener claramente especificado la lista de posibles fuentes de error, para tratar de  eliminarlas. En muchos casos esto es imposible o muy difícil, por ello es recomendable diseñar una estrategia de protección.

 

13. LISTA DE PRIORIDADES. Si bien es cierto que las empresas deben cumplir satisfactoriamente con las tareas básicas, éstas se multiplican tanto en cantidad y valor que muchas veces no es posible atenderlas todas a la vez.

 

Por lo tanto, es muy práctico que la alta dirección tenga disponible una lista de prioridades. En esta lista se analizarán valores, fechas y estrategias.

 

14. ESTILO, El estilo es uno de los elementos gerenciales que debemos crear y de identificar. En esta área siempre se ha encontrado cierta dificultad porque no existen patrones de comparación, por lo tanto antes de controlar este aspecto, se debe crear toda la infraestructura conceptual de la empresa que nos señale este objetivo.

 

Cuestionario Auxiliar:

 

¿Qué es el estilo?

¿Por qué es importante tener un estilo?

¿Cuál crees que debiera ser el estilo de tu empresa?

¿Cómo crees tú que puedes lograr ese estilo?

¿ Qué nivel cree haber logrado en ese objetivo?

¿Cuáles son las principales dificultades por las que no has    

logrado este objetivo?

 

15. PROGNOSIS, Es una nueva herramienta empresarial que analiza todos los recursos de la empresa y sus objetivos, determina el lugar del camino donde se encuentran y ayuda a diferenciar entre lo óptimo, lo  posible y lo real. La Prognosis debe ser ejercida y determinada por la gerencia general y debe ser conocida, analizada, comprendida y aceptada por todos los directivos, que son los encargados de conducir a la empresa hacia los objetivos fijados.

 

16. DESARROLLO PROFESIONAL DE LA IMAGEN CORPORATIVA,  Toda empresa debe tener un estilo propio que la caracterice, debe diseñar un completo sistema de desarrollo profesional de personalidad y apariencia. La gerencia debe encargarse de transmitir a sus empleados la imagen de la empresa que ha fijado y explicarles que todos tienen que contribuir de alguna manera a lograr este propósito.

1 comentario

ruben morales -

BLOG CON LIBROS Y AUDIOLIBROS SOBRE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL..CON ARTICULOS SOBRE TELEMARKETING Y TELEVENTA...TODO EL CONTENIDO GRATUITO Y LIBRE..
-Cursos igles...telemarketing.televenta.
-libros y audiolibros sobre superacion personal y profesional
-conferencia y documentales sobre autoayuda y crecimiento personal y rpofesional..
-conocimiento sobre psicologia y conocimiento sobre autoayuda.
http://www.tucrecimiento.es.tl/