Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

OLIMPIADAS - HOTELERIA EN PEKÍN

Estadio Olimpico

Por Simon Rabinovitch - PEKIN (Reuters) - Los hoteles de Pekín están ofreciendo rebajas de hasta la mitad en los precios de los cuartos ya que las reservas para el período de los Juegos han estado bastante por debajo de lo esperado.

Los hoteleros habían esperado una época de abundancia por la justa olímpica que se inaugura el viernes, pero quedaron decepcionados por la poca cantidad de visitantes, ya que mucha gente no viajó debido a las restricciones en las visas y a la mala publicidad sobre China.

Al ser consultados el lunes acerca de si podrían aceptar una reserva de 10 cuartos para el fin de semana próximo, que incluirá la ampliamente promocionada ceremonia de apertura, una serie de hoteles de tres y de cuatro estrellas dijeron que tenían mucha disponibilidad y que estaban dispuestos a realizar grandes descuentos.

El hotel Bamboo Garden comenzó ofreciendo habitaciones con vista a su patio y a sus arboledas de bambú por 3.000 yuanes (438,5 dólares) por noche, pero rápidamente accedió a rebajar la tarifa a la mitad.

El hotel Oriental Peace afirmó en una conversación telefónica que cortaría el 30 por ciento de su precio de 1.480 yuanes por noche y que podría considera un mejor trato en persona.

"Todos nuestros cuartos fueron renovados este año, justo antes del Festival de Primavera. Quien venga a verlos, puedo asegurar que quedará satisfecho," dijo el administrador del hotel.

Se suma a los problemas hoteleros el hecho de que una expansión de la construcción ha dejado a la capital con un exceso de habitaciones. Hay al menos 20 hoteles más compitiendo en el negocio comparado con los que había para esta misma época el año pasado, estimó la oficina de turismo de Pekín.

Los visitantes han sido desalentados por las preocupaciones sobre la polución en Pekín, las amenazas de ataques terroristas y la clara dificultad para obtener visas. 

0 comentarios