Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

HOTELES ORIGINALES

Hoteles originales y con un interesante pasado

Descubra la historia de algunos de los alojamientos más insólitos del mundo - fuente: hola.com
 


¿Aburrido de los hoteles tradicionales? Le hacemos algunas recomendaciones para que este verano encuentre un alojamiento fuera de lo común en el que la propia estancia se convertirá en toda una experiencia. Un faro, una antigua cárcel, un barco o una plaza de toros se pueden convertir en los lugares perfectos para pasar la noche durante las vacaciones.¿Le gustaría saber más?

Si es un aficionado al mundo de la tauromaquia, quizá debería reservar alguna de las suites del hotel Quinta Real Zacatecas (México)). Y es que este resort de lujo fue hasta el año 1975 un coso taurino de primera fila. Catorce años después de su cierre volvió a abrir sus puertas reconvertido en un exclusivo alojamiento, en el que la mayoría de las habitaciones cuentan con terrazas que dan a lo que en su día fuera el albero de la plaza.

¿Otra propuesta? Pasar unos días en Langholmen, una antigua cárcel construida durante el siglo XIX en una isla cercana a Estocolmo. En los años noventa, y tras una profunda reforma, las celdas de la prisión se reconvirtieron en cómodas y modernas estancias, adaptadas a las necesidades del viajero. Aún así, este original hotel no ha olvidado del todo de su pasado y ha creado un pequeño museo donde se exponen fotografías y objetos de la prisión, como los antiguos uniformes a rayas de los reos.

En el caso de que vaya a desplazarse este verano hasta Yachats, en Oregon, (Estados Unidos) no debe dejar de acercarse por el Heceta Head Lighthouse, que se construyó en el año 1894 y todavía sigue en funcionamiento. La casa de los fareros que trabajaban antaño en este lugar se ha restaurado hasta convertirse en un pequeño ‘hotel’ lleno de encanto y con unas magníficas vistas al Océano Pacífico.

Los amantes del mar tienen otra opción, pasar sus vacaciones en un antiguo barco de salvamento anclado en el puerto de Harlingen (Holanda). Esta embarcación, destinada a tareas de rescate entre 1955 y 1979, ha sido transformada en un hotel flotante, que ofrece además del alojamiento, la posibilidad de realizar pequeñas excursiones por la costa.

Más información:

Hotel Quinta Real Zacatecas (México)
www.quintareal.com/

Antigua cárcel de Langholmen (Suecia)
www.langholmen.com/

Heceta Head Lighthouse, Oregón (Estados Unidos)
www.hecetalighthouse.com/

Hotel flotante de Harlingen (Holanda)
www.vuurtoren-harlingen.nl/

0 comentarios