Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PANORAMA EMPRESARIAL 123

2008 –  17/18 Noviembre

1221. APEC podría generar hasta US $100.000 mlls. al Perú Si el Perú sabe capitalizar la realización en Lima del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) crecerían las posibilidades para que la inversión extranjera directa en nuestro país supere los US$100.000 millones de aquí al 2011, según un reporte del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El análisis de la CCL se conoció ayer, coincidentemente con el inicio de la Semana de Líderes del Foro APEC Perú, que reúne a las economías más importantes de la región Asia-Pacífico. El presidente Alan García aprovechó ayer su presencia en Manchay para destacar que el Perú es un "ejemplo mundial" porque tiene las mayores posibilidades de futuro. (El Comercio)

1222. Frente Huallaga encontró la agenda personal de Artemio Agentes del Frente Huallaga incursionaron ayer en una de las guaridas de Artemio, actual cabecilla de Sendero Luminoso, quien no fue hallado en el lugar. En la operación participaron agentes de la Dirección contra el Terrorismo, de inteligencia y de la Dirección de Operaciones Especiales. Se desarrolló en la zona Azul de Magdalena, 20 kilómetros al norte de Aucayacu, en el valle del alto Huallaga. Los policías allanaron tres tambos de descanso de Artemio. Estos se hallaban en un cerro cercano al río Magdalena y estaban hechos de palos y plantas secas, de apariencia muy rústica. Allí se encontraron tres equipos móviles de comunicación de marca Motorola e Icom, cuyo alcance es de 5 km. (El Comercio)

1223. Tres policías mueren en emboscada en la misma ciudad de Huanta, en Ayacucho Los acribillaron sin compasión la madrugada del domingo. se culpa a narcoterroristas. Un tripulante resultó herido y aún lucha por vivir. Se confirmaría que narcoterroristas estarían más cerca de las zonas urbanas. (La República)

1224. S/.102 millones costará referéndum El gobierno tendrá que echar mano al dinero de todos los peruanos para financiar el referéndum que decidirá la devolución de los aportes que miles de trabajadores hicieron al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Por lo pronto, ayer el gerente de Organización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Rubén Durand, confirmó que la consulta tendrá un costo total de S/.102 millones e incluirá la instalación de miles de mesas de votación a nivel nacional. "Las estimaciones hechas revelan que el referéndum costará un aproximado de 102 millones de soles, lo cual incluye la impresión de las cédulas de votación, el establecimiento de Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, la instalación de mesas en el extranjero, entre otros", explicó el funcionario. (Correo)

1225. Reconocen crecimiento del Perú El presidente de la República, Alan García Pérez, manifestó que el Perú es un ejemplo mundial en materia económica y los países miembros del Foro de Cooperación Asia - Pacifico (APEC) lo consideran como uno de los países con mayores posibilidades de futuro. “El Perú es un ejemplo mundial. Ahora vienen 20 líderes de las economías más poderosas, de China, Rusia, Estados Unidos y Japón, y vienen porque saben que el Perú es el primero o segundo país del mundo en tener las mayores posibilidades de futuro”, sostuvo tras inaugurar obras de electrificación, en Manchay. Señaló que dichos países conocen sobre el crecimiento que ha experimentado el Perú en los últimos años y saben que no es algo pasajero, y por tanto hay grandes proyecciones a futuro. (Expreso)

 1226. Tendrá tres tipos de reuniones El canciller José Antonio García Belaunde adelantó que el presidente Alan García Pérez tiene previsto para esta semana tres tipos de reuniones con los líderes de las 21 economías integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a realizarse en Lima. Una de las más importantes será la sostenga con los 21 líderes de las economías miembros de APEC, la misma que se repetirá los días 22 y 23 de noviembre. La segunda reunión será las visitas oficiales de seis líderes de las economías de APEC, las cuales se inician con la del presidente de China, Hu Jintao, con quien se reunirá el miércoles 19. También sesionará con el primer ministro de Japón, Taro Aso; el presidente de Corea, Lee Myung-bak; el primer ministro de Tailandia, Somchai Wongsawat; y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. Otras reuniones a las que asistirá el presidente García son los encuentros bilaterales. Asimismo, tiene previsto reunirse con el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, quien asiste a su última Cumbre de Líderes de APEC, como presidente en ejercicio. (Expreso)

1227. NUEVA YORK (AP) - Citigroup informó el lunes que despedirá a otros 53.000 empleados en los próximos trimestres mientras el gigante bancario estadounidense lucha por estabilizarse luego de sufrir pérdidas masivas relacionadas con préstamos deteriorados. - Los planes, colocados en la página de la compañía en Internet, fueron analizados el lunes por el director general de Citigroup, Vikram Pandit, durante una reunión con empleados. - La corporación dijo que las reducciones laborales totales alcanzarán el 20% desde su nivel máximo, de 375.000 empleados a fines de 2007. - Los 53.000 nuevos despidos se sumarán a los 22.000 puestos eliminados que se anunciaron en octubre pasado.

1228. INFOBAE.COM – Hugo en Tv. Además de ser notorio el malestar de los venezolanos por el paupérrimo nivel de vida que pasan por culpa del gobierno de Hugo Chávez , ahora deben soportar al caudillo caribeño durante horas por televisión. - Obligados a proyectar sus discursos propagandísticos hasta tres veces por día, las televisoras venezolanas no saben qué hacer para evitar que el público se vaya de sus canales o directamente apague los televisores, cansados de la presencia del presidente y sus eternos mensajes. - En la última semana, según publicó el diario El Mundo, Chávez hizo en promedio tres apariciones por día en la televisión, por cadena nacional, temeroso de perder las próximas elecciones municipales. - " No puedo salir con mi programa de radio, porque estamos encadenados todo el día ", manifestó desde el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Graciela Beltrán. - Anotnio Pascalli, experto en comunicación, dijo: " Este fenómeno representa una patología dictatorial de nueva generación " y agregó: " Chávez es el presidente del mundo que más tiempo habla por los medios de comunicación, acumulando 7.000 horas desde 1998, sermoneando al país por radio y televisión el equivalente a 291 días laborales ".

1229. www.saludyciencias.com.ar - Poco a poco, los científicos descubren nuevas funciones del sueño, que además del imprescindible descanso- asegura que las personas puedan completar con eficiencia otras tareas cotidianas. - Según una investigación realizada por profesionales de la universidad de Chicago, en estados unidos, el sueño facilita a la mente el aprender nuevas tareas complicadas. Y, además, también ayuda a recordar mejor conocimientos y aprendizajes que habíamos aprendido tiempo atrás, pero luego fueron olvidados. - El trabajo se publicó en la revista científica Learning and Memory .

1230. (Andina).- Se estima que el Perú obtendrá cerca de seis mil millones de dólares de compromiso de inversión al término de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), sostuvo el presidente del CEO Summit, José Miguel Morales. - "Se espera más de seis mil millones de dólares de inversión, hasta hace un mes se esperaba cerca de 10 mil pero por la crisis internacional obviamente esta cifra bajó", sostuvo en declaraciones a Canal N. - El directivo dijo que esta cifra se invertirá en proyectos de infraestructura hotelera, construcción de carreteras, puertos, sector energía y turismo. - Si bien no detalló la precedencia de dichas inversiones, mencionó que la primera de estas se realizaría por un monto de dos mil 200 millones de dólares. APEC CEO Summit es la más importante reunión de líderes empresariales de las economías mundiales del Asia-Pacífico.

Instituto de los Andes – Administración de Empresas – Hotelería – Marketing – Comercio Internacional – Finanzas - Ingeniería Hotelera – Gastronomía – Chef - Enología - Capacitación a Distancia – Obtenga un diploma profesional en sus horas libres y  desde la comodidad de su hogar - Prof. Jaime Ariansen Céspedes – Temas de Análisis y Discusión. jaimeariansen@hotmail.com

0 comentarios