Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PROYECTO CERO - CAP: 12

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Proyecto Cero

 

 

 

56. Cero Fatalidad. En la empresa moderna todo debe ser planificado, mediante técnicas de simulación, es necesario analizar todas las posible alternativas de adversidad, y eliminar la sorpresa de lo inesperado y no tener ningún plan de contingencia, la suerte y el azar deben ser cuidadosamente evaluados, en las empresas no estamos para sorpresas desagradables.

 

 

57. Cero Antipatía. Por naturaleza existen trabajadores simpáticos y los hoscos y descorteses, tenemos cuidarnos que estos últimos controlen su actitud en lo posible la cambien y sobre todo que no estén en contacto con los clientes, ni siquiera en las cobranzas.  Le técnica de la sonrisa mediante el ejercicio cotidiano de cordialidad ayuda mucho. Muchos empresarios nos dicen que es una buena teoría pero muy difícil de cumplir en medio de la violencia del mercado actual.

 

 

58. Cero Afecciones. Una empresa en una entidad con vida y por lo tanto susceptible a enfermarse, a tener dolencias crónicas y epidémicas, también pueden existir ciertos achaques por vejez o desactualización por la obsolescencia. El gerente debe ser él medico que vacune y que cure las enfermedades empresariales,   claro que siempre lo primero será detectar el padecimiento y luego el remedio y listo rumbo al bienestar deseado.

 

 

59. Cero Pedantería. Tenemos que cultivar las virtudes de la espontaneidad cotidiana, los trabajadores deben ser naturalmente sencillos y amables. Es necesario luchar contra la pedantería que se presenta de muchas maneras y que atenta contra el servicio y la buena voluntad que nos deben tener los clientes y el resto de los compañeros de trabajo.

 

 

60. Cero Odio.  A menudo se escucha en la empresa odio esto o aquello, a fulano cliente o zutano proveedor o compañero, este sentimiento es negativo desde su sola mención, por lo tanto es conveniente iniciar una campaña en la empresa para erradicar esta palabra y concepto en publico, haciendo participar a todos los trabajadores para erradicarla del léxico cotidiano.

 

61. Cero Aflicción. La alta competencia del mundo empresarial moderno puede generar problemas que afectan a muchas personas convirtiéndose en dificultades adicionales de tribulación y desconsuelo, antesalas del estrés y la depresión. Entre sus múltiples ocupaciones los gerentes tienen una nueva tarea en generar alegría por el trabajo y satisfacción por la tarea cumplida.

0 comentarios