Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EL HOTEL WESTIN DE LIMA

Por : LUIS RUBIÑOS

Se colocó la primera piedra del que será el edificio más alto del Perú: El Hotel Westin, propiedad del grupo Brescia, demandará una inversión de $100 millones de dólares. Estará terminado en  28 meses y tendrá una altura de 118 metros y 30 pisos. El hotel de 5 estrellas tendrá un área de 72000 m2, 311 habitaciones y cinco sótanos (4 de estacionamientos para un total de 727 autos) Tendrá dos restaurantes con capacidad de 2000 personas y 14 salas de reuniones. Fuente: skyscraperperu.com.

Esta propuesta del grupo Brescia, me parece fabulosa, de dar la iniciativa en la construcción de el mejor hotel del Perú y porque no de Sudamérica. En mi opinión, este proyecto beneficiara a miles de peruanos, especialmente a nosotros, es decir,  estudiantes de hotelería, turismo y gastronomía que aprovecharan esta oportunidad para demostrar al mundo lo tan buenos que somos y de lo fantástica que es nuestra cultura y tradición.

Yo pienso que empresas extranjeras también debería invertir mucho más, no solamente en Lima, sino en todo el Perú, porque estamos en un país centralista y peor aún en la capital habitan el 30 % de peruanos, esta cifra es demasiada para un país que esta en vías de desarrollo.

Finalmente,  felicito a todos los empresarios por haber invertido en nuestra ciudad, ya que el Perú muy pronto estará competiendo con los mejores países en el aspecto hotelero y turístico.

0 comentarios