Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LAS DIEZ DIMENSIONES DE LA GERENCIA

Luego de una investigación de mas de diez años, analizando libros, teorías y estilos gerenciales, los más importantes del ámbito empresarial a comienzos del tercer milenio,  pude comprobar que se  ratificaba, desde diferentes ángulos, una misma ecuación tridimensional.

 

Los gerentes, aplican su “poder” - en las empresas que dirigen - a través de sus “ejecutivos y trabajadores” para resolver sistemáticamente todo tipo de “problemas” que le permitan lograr los objetivos previamente fijados.

 

Es decir, las clásicas tres dimensiones:

 

Primera Dimensión: El Poder

Segunda Dimensión: Los Trabajadores

Tercera Dimensión: Resolver Problemas

 

Al amparo de la formidable evolución de la ciencia y tecnología en el actual mundo globalizado, se han ampliado las fronteras de la Gerencia y estas tres dimensiones no son insuficientes para poder explicar, enfrentar y resolver con éxito, el formidable reto que tienen que enfrentar ahora los empresarios.

 

Las preguntas y respuestas son mucho más complejas y al final de esta investigación presentamos como alternativa de solución a estos retos una ecuación matemática de diez dimensiones, es decir una herramienta mucho mas poderosa que lo propuesto hasta la fecha.

 

Solo al incluir la Cuarta Dimensión, “el tiempo”, la relatividad, multiplica las alternativas de las formulas de la gestión empresarial de una manera radical, imagínense la complejidad ampliando las posibilidades a diez dimensiones.

 

Es mi deseo, poder contribuir, con propuestas eficaces a los retos gerenciales del momento trascendente que nos ha tocado vivir.

 

Las Nuevas Diez Dimensiones de la Gerencia Moderna,

 

Ing. Jaime Ariansen Céspedes – Instituto de los Andes

 

 

 

 


0 comentarios