Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

SISTEMA MOR: ALIMENTOS PARA EL CEREBRO

Nutrición.pro - Alimentos para el cerebro. Para tener un mejor rendimiento cerebral es imprescindible que lleves una dieta adecuada, la cual te ayudará a tener mejor memoria y mayor facilidad de concentración.

Uno de estos alimentos es la cafeína, esta ayuda a que mejores la concentración, sobre todo cuando tienes que estudiar o realizar trabajos dificultosos. La encuentras en café, chocolates, bebidas energizantes, etc.

La glucosa proveniente de azúcares y carbohidratos es el combustible principal para el cerebro, pero no debes de excederte porque un exceso además de hacerte subir de peso, resiente la memoria.

Por la mañana es importante proveer de energía al cerebro, para que pueda afrontar el día y estar alerta, por tanto nunca dejes pasar el desayuno. Esta comida tiene que estar compuesta por granos integrales, infusión, frutas y lácteos.

Las proteínas son también sustancias necesarias para el funcionamiento cerebral, sobre todo las procedentes de la carne de pescado ya que aporta ácidos grasos omega 3, los cuales están asociados a una reducción de la aparición de demencia senil, infartos, arterioesclerosis, y mantenimiento de la memoria.

La vitamina E contenida en frutos secos y semillas impide que el cerebro vaya menguando su capacidad cognitiva. En el chocolate negro, elaborado con cacao puro también encuentras  antioxidantes, además contiene estimulantes naturales que ayudan a una mejor concentración.

Para impedir que las arterias acumulen grasas tiene que ingerir alimentos ricos con fibras y frutas como los cereales integrales y la palta que ayudan a bajar el colesterol, su ingesta regular hace que mejora el flujo de sangre y el cerebro sea mejor nutrido.

Los arándanos son otro alimento que protege el cerebro, ayudan a mejora el proceso de aprendizaje, protege del estrés oxidativo, y merma las probabilidades de padecer demencia senil o Alzheimer.

0 comentarios