Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PRINCIPIOS DEL MARKETING HOTELERO

 

Son un conjunto de conceptos, que permiten construir la base ideológica en que deberían basarse las acciones del marketing en general:

01. Todas las funciones del hotel o restaurante deben estar orientadas hacia la tarea de satisfacer las necesidades de los clientes.

02. El marketing busca la integración de esfuerzos hacia metas comunes.

03. El cliente es el objetivo principal de la empresa, por lo tanto la organización y la operación empresarial deben estar dirigidas al mercado.

04. Las acciones de las empresas en general, deben estar basadas en un manejo social responsable, sólo así se logrará bienestar.

05. Fabrica o produce lo que puedas vender. Antes que intentar vender lo que puedas fabricar o producir.

06. Cada cliente debe ver en nuestra empresa una amiga dispuesta siempre a brindarle asesoría, servicios y una respuesta rápida para cada una de sus interrogantes.

07. El precio de venta es sólo uno de los factores principales de una transacción, muchas veces las partes no le dan la importancia debida a otro tipo de valores.

08. Siempre el hotelero debería estar seguro que ha realizado una transacción justa y que esta  se podría repetir en las mismas condiciones.

09. Los hoteles deben estar conscientes que no pueden dejar vacíos en el mercado, estos siempre serán llenados por la competencia.

10. Para tomar decisiones eficientes debemos estar enterados al detalle de la situación empresarial y el entorno.

11. Es importante sacar provechosas enseñanzas de cada uno de los éxitos de la competencia.

12. La posición en el mercado de un producto no es estática, necesita permanente mantenimiento y energía de desarrollo.

13. Un gran error en el marketing hotelero es pretender brindar un servicio que no se tiene.

14. Para evaluar correctamente a la competencia se debe realizar una comparación con los propios parámetros y resultados.

15. El prestigio es la mejor y más durable de las publicidades.

16. El producto y el vendedor deben actuar en función de los intereses justos del cliente, esto beneficia a la compañía que obtiene la lealtad del consumidor y por lo tanto la venta repetitiva.

17. El marketing es un sistema de pensamientos, de actitud positiva, que parte de las ideas y productos llevados a través de los canales de producción y distribución al consumidor, con servicios, utilidad y satisfacción para todos.

18. Cada cliente debe ver en nuestro hotel un amigo dispuesto siempre a brindarle asesoría, servicios y una respuesta rápida para cada una de sus interrogantes.

19. El precio de venta es siempre importante, pero recuerde que a menudo existirá otro tipo de valores.

20. Siempre el vendedor debería estar seguro que ha realizado una transacción justa y que esta se podría repetir en las mismas condiciones.

21. Las empresas deben estar conscientes que no pueden dejar vacíos en el mercado, estos siempre serán llenados por la competencia.

22. Para tomar decisiones eficientes debemos estar enterados al detalle de la situación empresarial y el entorno.

23. Es importante sacar provechosas enseñanzas de cada uno de los éxitos y fracasos de la competencia.

24. La posición de un producto en el mercado no es estática. necesita permanente, mantenimiento y energía de desarrollo.

25. Un gran error del marketing empresarial, es pretender brindar un servicio que no se tiene.

26. Para evaluar correctamente a la competencia se debe realizar una comparación con los propios parámetros y resultados.

27. El prestigio es la mejor y más durable de las publicidades.

28. Las acciones del marketing deben realizarse luego de conocer el mercado al cual nos dirigimos.

29. A las cuatro “P” del marketing: producto, plaza, precio y publicidad; habría que agregarle una “T” de tiempo.

30. El marketing se encarga de investigar las necesidades de los clientes, la empresa tendrá que producir un artículo que pueda satisfacer estas demandas.

31. La empresa debe estar a la expectativa de lo que esta haciendo la competencia y en que lugar se encuentra en el mercado.

32. La empresa debe lograr que su producto siempre este en la mente del consumidor.

33. El marketing ayuda a la empresa a tener un buen prestigio ante los consumidores y proveedores.

34. Se deben controlar siempre eficientemente las actividades comerciales, de tal forma que las relaciones de la empresa se mantengan satisfactorias y amistosas.

35. Es necesario estudiar constantemente las necesidades y las demandas de las personas, para lanzar una eficaz campaña de marketing.

36. Para todo lanzamiento de nuevos productos debe necesariamente existir una investigación del mercado.

37. Si no puedes ser el primero en una categoría, hay que crear una nueva en la que puedas ser el primero.

38. Es mejor ser el primero en la mente, que el primero en el punto de venta.

39. El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de opiniones.

40. El marketing es la labor de satisfacer necesidades y deseos para lo cual se debe establecer un grupo objetivo clasificado por factores demográficos y económicos.

41. Las estrategias de marketing deben ser clasificadas y desarrolladas de acuerdo al giro y necesidades de la empresa, teniendo en cuenta el rumbo y objetivos trazados.

42. La tarea de llegar a la mente del consumidor es difícil y la tarea de mantenerse es más difícil aún, por lo cual se deben desarrollar  productos y/o servicios nuevos para satisfacer  las necesidades de nuestros clientes porque el mercado es terriblemente cambiante.

43. Toda empresa debe asegurar un stock mínimo antes de lanzar su campaña publicitaria.

44. Para poder vender fácilmente un producto se deberán establecer puntos de venta de acuerdo al estudio de mercado realizado sobre la base del grupo objetivo.

45. El desarrollo de todo producto debe ser planificado paso a paso.

46. Todo anunciante debe tomar en cuenta cada uno de los aspectos del comportamiento humano que pueden verse inferidos en mayor o menor grado por la publicidad.

47. El gerente de marketing debe tener conocimiento del mercado, deberá analizarlo en forma permanente y profesional.

48. El marketing es el estudio o investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades y los deseos de un grupo social por medio de ideas, productos y servicios.

49. El marketing está relacionado con la publicidad y con las relaciones públicas. Se encarga de segmentar el mercado para poder, luego de varias estrategias, lanzar sus productos o servicios.

50. El marketing protege a los consumidores. El marketing no debe engañar a los clientes en cuanto a los beneficios.

51. La competitividad es un desafío constante del marketing, puesto que está relacionado directamente con las ventas.

52. El marketing mix mezcla todas las p’s para el lanzamiento de un producto, en forma armónica.

53. El marketing estudia el mercado para luego poder lanzar productos o servicios al mismo.

54. Dentro de las estrategias del marketing, el trading up: es introducirse en segmentos superiores: con alta calidad de producto mientras que el trading down: es introducirse en segmentos inferiores; con calidad de producto limitada.

0 comentarios