Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA SUPERVISION

PROFESOR:  ING. JAIME  ARIANSEN  CÉSPEDES – CURSO GESTION 2

CUALES SON LOS PRINCIPALES VALORES Y PRINCIPIOS DE UNA CORRECTA SUPERVISION?

01. Todos los trabajadores de una empresa deben ser supervisados, desde los gerentes hasta los empleados situados en los menores niveles.

02. Hay que ejercitar el criterio de evaluación, para medir adecuadamente el desempeño de los subalternos sin cometer errores de sobre o sub-valoración.

03. Una supervisión constante constituye una herramienta importante en todos y cada uno de los departamentos de la organización.

04. La supervisión es una función que no sólo se encarga de controlar, sino, debe desarrollar el trabajo de los subalternos.

05. El control dentro de un sistema empresarial debe ser una tarea natural, cotidiana y debe tener por uno de sus objetivos verificar si son correctos los métodos de trabajo.

06. El control debe tener como principal objetivo mejorar los resultados; éste es un lado positivo y motivante del concepto de control.

07. Siempre existe una mejor forma de realizar un trabajo, todo es perfectible.

08. El Gerente General de una empresa, debe delegar la función de supervisión a los jefes de área, para que así toda la empresa esté bien supervisada.

09. La supervisión debe realizarse a través de una serie de actividades ordenadas, programadas y ejecutadas en conjunto, con esto conseguimos una mejor complementación.

10. La supervisión debe estar en constante asimilación de tecnología y nuevos métodos de control de personal.

11. La supervisión tiene que ser creativa, debe buscar y desarrollar habilidades innatas.

12. La supervisión es la clave de un alto índice de productividad.

13. La supervisión respetuosa da como resultado que el personal reconozca ante sí mismo su falta y que la evite en el futuro.

14. La supervisión es un proceso que permite garantizar que las actividades reales sean como las actividades planeadas. 

1 comentario

Jordan retro 4 -

The most glorious moment in your life are not the so-called days of success, but rather those days when out of dejection and despair you feel rise in you a challenge to life, and the promise of future accomplishment.