Las 10 bebidas más extrañas del mundo

Las 10 bebidas más extrañas del mundo

La industria de las bebidas tiene la manía de hacer líquidos con sabor a cualquier cosa. Bajo esta caprichosa premisa, todo alimento sólido puede ser convertido en jugo como si fuera una naranja. A continuación, las bebidas más bizarras de mundo.

1. LECHE MATERNA EN TETRA BRICK: Mothers MilkUn tetra brick que contiene leche recién salida del pecho materno. Parece ser que un puñado de felices campesinas niponas se reúne todas las semanas en una granja de las afueras de Kyoto para suministrar la materia prima de esta bebida. Causa furor entre los adolescentes.

2. LICOR DE MARIHUANA: KierewietEl invento procede de Holanda, se llama Kierewiet y posee un 14,5 % de alcohol. La bebida tiene un color verde electrizante. Se vende en locales de delicatessen de Amsterdan y cuesta 11 dólares. Lo recomiendan para después de las comidas, como “digestivo”.

3. PEPSI SABOR PEPINO: Pepsi Ice CucumberCon sabor a pepino, es un éxito absoluto en el mercado japonés. La fórmula parece simple: cuanto más colorida y bizarra es la bebida, más personas quieren atravesar la experiencia de consumirla. Tan fuerte es esa idea de llevar el consumo al límite que Fanta estaría por lanzar en los próximos meses, en Japón, su nuevo sabor “pizza con chili”. Y no es chiste.

4. JUGO DE HAMBURGUESA: MeatWaterMeatWater es una compañía norteamericana que lanzó una bebida a base de, y con sabor a, carne. Bebiendo al menos una botella podés saltearte una comida, aunque sus creadores afirman que es un producto de lifestyle. El sabor más vendido es Cheesburguer, pero también salen el Chicken Teriyaki y el Dirty Hot Dog. Si no nos creés, entrá a www.dinnerinabottle.com.

5. JUGO DE SANGRE: TruBloodTru Blood es la primera bebida con sabor a sangre y viene en cuatro tipos, A, B, O y AB. Según la empresa, se trata de sangre sintética que tiene verdaderos componentes nutritivos. La marca se desprende de la serie True Blood de HBO, un éxito sobre vampiros. 

6. BEBIDA DE PIS: CoolpisNo, no te asustes. No es más que una traducción literal y malintencionada (algo así como “pis frío”), que copia a una bebida coreana que se llama Calpis. El Coolpis tiene sabor a durazno y una infernal cantidad de pimienta roja. El resultado final en el paladar es el de un durazno ardiente, ideal si uno está a punto de agarrarse a trompadas o anda con ganas de insultar a alguien. 

7. AGUA DE LA CANILLA ENVASADA: TapdNYTapdNY vende agua envasada directamente de una canilla de Nueva York, purificada y embotellada allí mismo. Esto está en sintonía con la campaña del gobierno neoyorquino que apunta a alentar el consumo de agua corriente potable, y se contrapone a la moda de las aguas superpremium que salen 30 dólares por litro. Como se ve, el antimarketing también triunfa.

8. CERVEZA DE TOMATE: Budweiser CheladaEsta cerveza es de clamato, un mix de jugo de tomates y de almejas muy popular entre la comunidad mexicana de Estados Unidos. A fin de conquistar al pública latina, Budweiser lanzó este producto que vendría a ser algo así como un Bloody Mary pero con espuma y menor graduación alcohólica. 

 9. VODKA ANTI RESACA: PrinceBeber contra la resaca es algo así como luchar por la paz. Por más ridículo que suene todo esto, lo cierto es que este año salió a la venta en Inglaterra Prince, un vodka que viene infundido con saúco y leche de cardo, con el dudoso efecto de evitar la resaca. 

10. UNA GASEOSA QUE TE TRANQUILIZA: DrankComo respuesta al furor de las bebidas energizantes, ahorra llegan las “anti-energizantes”. La marca líder es austríaca, se llama Drank y ya se vende en los Estados Unidos. Mezcla rara de somnífero y ansiolítico (sin alcohol), la recomiendan para personas que están muy nerviosas y necesitan relajarse.