Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

SISTEMA MOR: LAS MENTIRAS

Muestran lugar del cerebro en donde se producen las mentiras

Estas investigaciones fueron hechas con el propósito de saber qué sucede en el cerebro de las personas cuando mienten.
Muestran lugar del cerebro en donde se producen las mentiras

Investigadores estadounidenses pusieron a prueba el cerebro humano y utilizaron imágenes logradas de resonancias magnéticas de cerebros de personas quienes jugaban un juego de estrategia. Estas investigaciones fueron hechas con el propósito de saber qué sucede en el cerebro de las personas cuando mienten.

El informe de los investigadores en la publicación PNAS muestra que los jugadores que trataron de engañar a sus contrincantes, desarrollaron un tipo de actividad cerebral muy diferente al de los que no lo hicieron.

"El estudio es una forma de investigar la manera en que pensamos que otra gente piensa de nosotros", declaró el coautor del informe, Read Montague.

Para que las personas puedan entender de mejor manera el estudio y los resultados del mismo, el doctor Montague utilizó un ejemplo sobre entrevistas de trabajo, "Usted envía un curriculum y eso crea un primer grupo de disposiciones respecto a usted. Luego, usted entra a la entrevista y dice cosas para manipular en la mente del entrevistador un modelo de usted en su mente”, finalizó. generacion.com

0 comentarios