Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

WYNDHAM LA HOTELERA MAS GRANDE DEL MUNDO EN ESPAÑA

 

Por Vivi Hinojosa

Madrid.01/12/2010.- La responsable de Desarrollo de Wyndham para España y los Países Nórdicos, Johanna Lundstrom, ha anunciado en la jornada organizada por el Instituto de Empresa, HVS y CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) sobre ‘Activos hoteleros: cuando las marcas son la diferencia’, la intención de la mayor cadena del mundo por número de establecimientos (7.100 hoteles, 607.000 habitaciones, en 77 países del mundo) de crecer en España en 2011 de la mano de seis de sus marcas, fundamentalmente con la fórmula de franquicia aunque no descarta la gestión si surge la oportunidad.

Así, el grupo estadounidense busca ubicaciones céntricas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla para sus Wyndham Grand Collection, que agrupa a sus hoteles de gran lujo, y Wyndham Hotels & Resorts, de 4 estrellas y 4 estrellas superior; así como para sus Ramada, para los que según ha reconocido Lundstrom, “existen más oportunidades por todo el país”. Pero sin duda el mayor potencial de desarrollo lo ostentan sus marcas de hotelería económica Days Inn y Super 8, para los que nuestro territorio representa, según sus propias palabras, “una oportunidad inmensa”. Sin olvidar, por supuesto, a Tryp, marca que adquirió a Sol Meliá este verano por 42,5 millones de dólares (35,53 millones de euros), con la que van a seguir creciendo pero con un nuevo diseño y además no sólo de la mano de la cadena de Escarrer, sino también con propietarios individuales. De hecho la directiva de Wyndham ha confirmado las negociaciones con T3 y “otros gestores profesionales” con este objetivo.

Y es que Lundstrom ha insistido en que “estamos aquí para apoyar a los hoteleros independientes con nuestras 13 marcas, nuestra infraestructura, nuestros programas de formación y nuestros canales de venta y fidelización con una base de datos de 250 millones de clientes”. No en vano, añade, “en un mercado tan complicado como el actual hay que ser muy competitivo y para ello resulta fundamental aliarse con una marca fuerte para lograr mayor visibilidad dentro de una oferta tan atomizada y comercializar también nuestro producto a un precio más elevado”. Incluso se plantean crecer en España también con su recién adquirida marca Planet Hollywood, de la que de momento sólo hay un hotel en Las Vegas, en ciudades clave como Madrid y Barcelona con un concepto diferente, por lo que en principio la mayoría de los establecimientos estarán bajo su gestión. De manera paralela a esta estrategia de expansión, el próximo año también se unirán sus programas de reservas y fidelización con los de Sol Meliá, demostrando así que la colaboración entre ambos grupos va más allá de la operación de Tryp.

2 comentarios

Hoteles en Ica -

Excelente, sin embargo actualmente GHI es la más grande del mundo.

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...