Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

REFLEXIONES SOBRE LA CALIDAD 04

REFLEXOLOGIA EMPRESARIAL

LA CALIDAD - CURSO DE GESTION EMPRESARIAL

Por: Jaime Ariansen Cespedes - Instituto de los Andes

46 La calidad total debe ser el objetivo principal de toda empresa.

47 Siempre que se realice algo, por insignificante que sea, se debe buscar un nivel de calidad adecuado, hacer las cosas bien, completas, nunca a medias. La mediocridad no nos conduce a ninguna parte.

48 Los buenos resultados no se logran actuando sobre un solo departamento de la empresa. Es preciso que todas las funciones que están en contacto con el producto durante el diseño, fabricación y uso del mismo colaboren en esta tarea.

49 Si se quiere lograr “calidad total”, se debe tener en claro, dentro del campo laboral, que es calidad y que calidad se quiere lograr para los consumidores.

50 Con una alta calidad, es mayor el retorno de la inversión.

51 El verdadero sentido del sistema de calidad total, es elevar la eficiencia en su máximo grado, concentrando el esfuerzo, inteligencia y la voluntad de las personas de una empresa.

52 Una de las condiciones sociales para alcanzar éxito en calidad total, es crear un ambiente en que se aprecie debidamente esfuerzo de las empresas que suministran buenos artículos y servicios.

53 La calidad es una función de la gestión empresarial. Es un concepto total y relativo referido a un patrón previamente fijado. Los elementos que han condicionado el desarrollo de la calidad total son los consumidores exigentes, la competencia y la protección al consumidor.

54 La calidad es un concepto definido como un instrumento gerencial, en virtud del cual los bienes y servicios se vuelven el baluarte competitivo mas importante.

55 Es indispensable lograr la participación de los trabajadores, haciendo saber que la obtención de la calidad, es un logro del esfuerzo en conjunto, y el respeto a cada empleado como pieza vital del sistema.

56 La calidad es responsabilidad de todos los empleados y todas las divisiones. El control total de la calidad es un trabajo en equipo que no sólo depende de cada empleado, ni de los gerentes, sino de todas las partes formando un sistema empresarial.

57 La necesidad de ofrecer calidad total sea esta de productos o servicios es cada día mas evidente en el mundo de la competitividad globalizada.

58 Es necesario distinguir “las operaciones” de control, de las “funciones de control”.

59 El control es imposible sino existe “estándares” de alguna manera prefijados.

60 La gestión de calidad es una tarea que analiza información: en cada proceso de producción y cada actividad de servicios en el complejo mundo de los negocios.

61 En la actualidad existe un aumento del interés por la calidad dentro de la sociedad en conjunto.

62 La calidad tiene importancia no sólo para los usuarios de productos industriales sino también para los fabricantes.

63 La calidad es lo que el cliente espera, lo que da ventaja la empresa, es seguridad, es la condición y valor del objetivo.

64 La calidad es especificación, es planificación, es desarrollo y diseño del producto, es inspección y control.

65 Los objetivos de calidad varían mucho en naturaleza y en su ámbito, es un reto que ayuda no solo a tener buenas ventas o productividad sino también a bajar los costos.

66 Calidad, es el resultado del trabajo en equipo de una empresa. Es armonía, orden y control.

67 La reputación, competitividad y rentabilidad de la empresa son el resultado de la gestión total de la calidad.

68 Todos los participantes en la organización deben estar absolutamente convencidos que la calidad predeterminada es de gran importancia para un buen resultado.

69 Debe existir una organización documentada y una asignación de responsabilidad, respecto a todas las actividades relacionadas con la calidad.

70 En toda empresa deben haber ciertos principios que sirvan de guía para trabajar en pro de la calidad.

71 El maximizar la calidad traerá  como consecuencia la reducción de errores al interior de la organización.

72 La normalización y la metrología son procesos que se deben implantar en toda búsqueda de la calidad total.

 

0 comentarios