Air France pondrá en servicio a partir del 21 de junio próximo cinco vuelos semanales directos entre París y Lima, capital que hasta el momento cubre desde Amsterdam con su compañía asociada holandesa KLM, indicó el miércoles a la AFP un portavoz de la línea aérea francesa.

"A partir del 21 de junio Air France efectuará cinco vuelos semanales entre el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París y Lima", afirmó ese portavoz.

Los vuelos entre la capital francesa y la peruana se efectuarán todos los días de la semana excepto lunes y miércoles en aparatos Boeing 777-200 de 309 asientos, precisó la misma fuente.

El lanzamiento de vuelos directos entre París y Lima "se enmarca en un contexto de aumento de la oferta con destino a América Latina", puntualizó.

"Air France prevé un aumento del 13,5% de sus vuelos a esa región para la temporada de verano" boreal venidero, subrayó.

Un comunicado previo de la compañía aérea francesa indicó que "Perú constituye un destino turístico en pleno crecimiento", razón por la cual a partir de junio el grupo Air France-KLM "propondrá en total 12 vuelos semanales entre Europa y Lima" con salida de Amsterdam y París.