Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

SISTEMA MOR: INTERACTUAR CON KINECT

 

Madrid, (EFE).- Los usos del Kinect van más allá del mundo de los videojuegos y son ya muchas las industrias del mundo que están abordando las aplicaciones del dispositivo para "interactuar con las máquinas", ha explicado a Efe el Director General de Xbox 360 en España, Daniel Cervantes.

Tras conseguir la interacción de consola y móvil con Xbox Live, prometer la incorporación de contenidos de televisión en vivo y publicar un "kit" para desarrolladores que permite la creación de aplicaciones para Windows aprovechando las propiedades de Kinect, los usos de la consola de Microsoft parecen no tener límites.

"Kinect nos va a ayudar mucho a que esa interacción entre dispositivos sea más disfrutable", ha comentado Cervantes, quien ha avanzado que ya hay un equipo trabajando en aplicar las funciones del periférico a las industrias interesadas y que tienen acuerdos con algunos organismos para aplicar Kinect en ámbitos como el sanitario y el educativo.

El responsable de Xbox "confía en la creatividad" de los desarrolladores para ampliar los usos de Kinect, estrella de las propuestas de software para la consola que están a punto de llegar al mercado. No en vano, de aquí a finales de año, la oferta para el controlador sin mandos de Microsoft se verá triplicada.

Pero no todo son buenas noticias: en la primera mitad del año, las ventas del sector disminuyeron un 20 por ciento, una caída que Cervantes ha achacado a que "los compradores se mantuvieron a la espera de lo que se iba a anunciar durante el E3 -la feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles".

"Será el año con más contenido e innovación desde el lanzamiento de la consola", ha aventurado Cervantes, quien cree que las propuestas que se avanzaron en el E3 para Xbox, con aplicaciones como "Fun Labs" y títulos de la talla de "Forza Motorsport 4", el esperado "Star Wars" o "Kinect Disneyland Adventure", animarán los datos de venta de la consola.

El modelo de consola con mando-tableta de Nintendo Wii U, la capacidad de interactuar entre la portátil PlayStation Vita y PS3 y el AirPlay de Apple, apuntan a una tendencia del sector a incorporar la movilidad de las tabletas y la interacción entre dispositivos.

Ante la pregunta de si Microsoft se plantea el desarrollo de una portátil para interactuar con Xbox, Cervantes no ha dudado: "No tenemos que desarrollar nada, ya lo tenemos aquí", ha argumentado mientras sujeta con la mano un móvil con Windows Phone 7, que ya puede complementar el juego en la consola.

El control por voz -en el que se está trabajando para abarcar los diferentes matices entre acentos-, la futura oferta de contenidos de televisión -que según Cervantes "harán que la experiencia de ver la tele sea diferente" al hacerla más social- y la fuerza de títulos como "Fable" o "Halo 4" son las apuestas de Xbox para aguantar el envite de las nuevas consolas y dispositivos portátiles.

"Nosotros estamos definiendo una forma de jugar que sólo es posible con Xbox", ha dico Cervantes, quien ha apuntado a "un número uno" de la consola para este año, algo que ya se ha conseguido en mercados como el estadounidense y el británico.

Pese a que la plataforma "online" de Xbox se unió el pasado abril a los afectados por los ataques de los piratas informáticos que también alteraron los servicios de otras compañías del sector como Sony o SEGA, Cervantes ha afirmado que "Xbox Live ha mantenido su ritmo de crecimiento en los últimos 11 meses" y sigue contando con la confianza de sus usuarios.

Según el responsable de Xbox en España, "a nivel local, la gente ha seguido comprando y utilizando los servicios ’online’ de la plataforma", lo que no impide que las cuestiones de seguridad sigan siendo "prioritarias, como siempre lo han sido, para Microsoft".

0 comentarios