Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

BUQUE ESCUELA - LA UNION

Lima, 8 dic (EFE).- Perú comenzó hoy la construcción del buque escuela a vela "La Unión", en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en la Base Naval del puerto limeño del Callao.

El presidente Ollanta Humala asistió a la ceremonia de colocación de la quilla del buque escuela, que se construye con apoyo de España y estará terminado dentro de un año y medio.

La nave, cuya fabricación fue anunciada por Humala el pasado 8 de octubre, permitirá mejorar el nivel de instrucción de los cadetes de la Armada peruana y promover los productos del país en los puertos que visite, según destacaron fuentes oficiales.

El buque, que llevará el mismo nombre que la corbeta "Unión", que participó en la primera etapa de la Guerra del Pacífico (1879-1884), también contará con una sala de operaciones y camas de recuperación para atender a personas afectadas por desastres naturales.

El Gobierno peruano ha destacado que "La Unión" será un buque ecológico porque el 80 % de su navegación la desarrollará a vela, y contará, además, con equipos para el desarrollo de investigación científica oceanográfica. EFE.

1 comentario

Oscar -

Excelente!!!