Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

78 FESTIVAL DE GASTRONOMIA

El Instituto de los Andes

Presenta

EL MAS PRESTIGIADO CONCURSO PARA CHEFS DESDE HACE 20 AÑOS.

MARTES 12 DE JUNIO 2012 

A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS

 

INSCRITAS 275 CREACIONES AGRUPADAS EN 17 ESPECIALIDADES:

TECNICAS GASTRONOMICAS - COCINA PERUANA CRIOLLA- COCINA PERUANA REGIONAL SUR - COCINA CHINA - PESCADOS Y MARISCOS - CEBICHES Y TIRADITOS COCINA NIKKEI - TECNICAS DE BAR - COCINA ESPAÑOLA - PASTELERIA CREATIVA - COCINA FRANCESA REGIONAL - INDUSTRIA DE MACERADOS - CHOCOLATERIA - CUP CAKE MANIA - BRUNCH - PANADERIA HOTELERA - DECORACION DE TORTAS 

EL 13 de Enero de 1992 fuimos la primera escuela de gastronomía en el Perú, veinte años después seguimos siendo los primeros...

INFORMES - INVITACIONES: INSTITUTO DE LOS ANDES – CALLE EL SAUCE 235 RINCONADA – LA MOLINA. www.institutodelosandes.com

05/06/2012 17:05 gerencia Enlace permanente. (98) INFORMACION No hay comentarios. Comentar.

ORO DEL PERÚ

PRODUCCIÓN DE ORO EN EL PRIMER TRIMESTRE 2012

Perú registró un alza de 3,3% en la producción de oro y de 4% enla de plata durante el primer cuatrimestre de 2012 respecto al mismo período de 2011, informó este martes el Ministerio de Energía y Minas.

La producción aurífera alcanzó entre enero y abril de este año los 53,3 millones de gramos, contra 51,6 millones de gramos en los primeros cuatro meses de 2011.

El incremento se explica por la mayor producción del metal de la minera Yanacocha, controlada por la estadounidense Newmont, ubicada en la región de Cajamarca (norte).

Perú es el primer productor de oro en Latinoamérica y el quinto a nivel mundial, con una producción anual de 164 toneladas métricas, según el ministerio.

En relación a la plata, de la cual Perú es segundo productor mundial, el alza de 4% ubicó la producción del primer cuatrimestre en 1,12 millones de kilogramos, frente a 1,08 millones de 2011.

La producción de cobre subió levemente entre enero y abril, a 391.576 toneladas, mayor en 0,53% a la obtenida en el mismo lapso de 2011, que fue de 389.526 toneladas.

Perú vende su cobre, del que también es uno de los principales productores mundiales, a China, Japón, Alemania, Estados Unidos, Italia, Corea del Sur y España, entre otros países.

En 2011 Perú registró una contracción en la producción de sus principales metales preciosos, con bajas de 0,04% en oro, 6,22% en plata y 0,96% en cobre, según cifras oficiales.

13/06/2012 07:04 gerencia Enlace permanente. (04) FINANZAS No hay comentarios. Comentar.


SISTEMA MOR: CEREBRO Y SONIDOS

MADRID, (EUROPA PRESS) -  

Investigadores del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, han identificado una zona del cerebro responsable de determinar a qué distancia se origina un sonido, según el informe que pública el 'Proceeding of the National Academy of Sciences' (PNAS).

   Aunque los sonidos se hacen más fuertes cuando la fuente se acerca a nosotros, los humanos somos capaces de discriminar entre los sonidos fuertes que vienen de muy lejos, y los sonidos suaves de una fuente cercana, lo que sugiere que el cerebro utiliza las señales de distancia de una forma independiente a las señales de volumen del sonido, según afirma Jyrki Ahveninen, autor principal del informe.

   El investigador ha explicado que, "mediante el uso de resonancia magnética funcional, encontramos un grupo de neuronas, en la corteza auditiva, sensibles a la distancia de las fuentes del sonido, y diferentes a las neuronas que procesan los cambios en la intensidad. Además de proporcionar información científica básica, nuestros resultados podrían ayudar a los futuros estudios sobre trastornos de la audición".

   El cerebro humano posee distintas áreas para el procesamiento de la información sensorial. Los estudios sobre la corteza visual, situada en la parte posterior del cerebro, han producido mapas detallados de determinadas partes del campo visual. Sin embargo, la comprensión de la corteza auditiva, situada a los lados de la cabeza, por encima y detrás de la oreja, es bastante limitada.

   Aunque se sabe que la porción de la corteza auditiva que se extiende hacia la parte posterior de la cabeza determina de dónde procede un sonido, se desconoce cómo el cerebro traduce las señales auditivas complejas para determinar la ubicación y la distancia desde la que se origina un sonido.

   En el primer experimento, los participantes del estudio -12 adultos con audición normal- escucharon una serie de sonidos vinculados a diversos grados de intensidad y distancia, y se les pidió que indicaran si el segundo sonido procedía de más cerca, o más lejos, que el primero. A pesar de que las diferencias en la intensidad variaron, los participantes fueron muy precisos al distinguir las distancias de los sonidos simulados.

   El análisis acústico de las señales sonoras presentadas indicó que las reverberaciones producidas por un sonido, más pronunciadas en un ambiente cerrado, y los sonidos cuyo origen es lejano, pueden ser señales más importantes que las diferencias entre los sonidos percibidos.

   Después de que el primer experimento confirmara la exactitud de la simulación del ambiente acústico, imágenes por resonancia magnética funcional, tomadas mientras los participantes escuchaban otra serie de sonidos, registraron cómo la actividad en la corteza auditiva cambiaba en respuesta a la intensidad de los sonidos y a su dirección variable, así como al silencio. Las imágenes producidas identificaron una pequeña zona que parece ser sensible a las señales que indican la distancia, pero no el volumen del sonido. Según los investigadores, esta es la primera vez que se descubren neuronas sensibles a las distancias del sonido.

   La zona identificada se encuentra cerca de las áreas auditivas corticales que procesan otros tipos de información espacial, explica el coautor Norbert Kopco.

   Kopco añade que esto es consistente con un modelo general de procesamiento perceptivo en el cerebro, lo cual sugiere que en la audición, como en la visión y otros sentidos, la información espacial se procesa por separado a partir de información sobre la identidad del objeto.

   El estudio también ilustra lo importante que es combinar la experiencia de diferentes ámbitos -en este caso la fisiología, la psicología y la neurociencia computacional- para avanzar en nuestra comprensión de un sistema tan complejo como el cerebro humano.

13/06/2012 07:31 gerencia Enlace permanente. (01) SISTEMA MOR No hay comentarios. Comentar.

PRINCIPIOS DEL DISEÑO DE PRODUCTOS

Una de las figuras claves del diseño industrial moderno, Dieter Rams, redactó un listado de principios aplicable a cualquier área del diseño en general, con un enfoque perfectamente actualizado a las necesidades de hoy. Trabajando en los años cincuenta para la firma alemana Braun, nos ha dejado como legado la representación de los mejores ideales de la legendaria escuela de Ulm4 (post Bau­ haus).

El mismo Dieter Rams los expone:

He formulado diez principios que servirán de orientación a mis colegas, a mis estudiantes y a mí mismo. De estos principalmente el diseño es una cualidad del producto que juega un papel decisivo en estos sucesos del mercado en el grado de producción para largo tiempo y que facilita la penetración en nuevos mercados.

10 principios para un buen diseño industrial

01 El buen diseño es innovativo

02 El buen diseño exalta la facilidad de uso del producto

03 El buen diseño posee calidad estética

04 El buen diseño vuelve comprensible el producto y exalta las dotes de auto explicación

05 El buen diseño es discreto

06 El buen diseño es honesto

07 El buen diseño es resistente

08 El buen diseño es coherente en los mínimos detalles

09 El buen diseño respeta el ambiente

10 El buen diseño es el menor diseño posible

 

En la práctica del diseño, el proyectista debe decidir, partiendo de cero para cada producto, cuáles funciones tomará en consideración. Esto de lo cual habremos necesitado es una comprensión más profunda de la tecn­logía 

1. EI buen diseño es innovativo

Innovación hoy día es una slogan, usado para indicar novedad espectacular, que ojalá se limitara a cambios exteriores, de fachada. El diseño ha visto como factores de coordinación en grado de garantías que todos los factores son equilibrados du­rante el largo proceso de desarrollo del producto. Esto no significa que en un futuro todos los productos tendrán el aspecto de los de hoy.

Sin sacrificar las reglas de la proyección (pero probablemente modificándolas) la proyección de un producto re­flejará el nivel alcanzado al momento de la tecnología, de los procesos productivos y de la necesidad de utilizar nuevos materiales..

2. El buen diseño exalta la facilidad de uso del producto

Creo que un aparato está bien proyectado cuando se le puede usar de la mejor manera. El proyecto de un aparato según su función es el resultado de una interacción intensa y global con la realidad de uso, la vida, los sueños, los deseos y los sentimientos de los se­ res humanos.

El diseño no debe reducir las personas a máquinas. Esto significa que quien proyecta objetos de uso debe satisfacer más funciones que la primaria, por ejemplo funciones psicológicas, o bien que la función primaria deba ser congruente con el resto del ambiente individual del usuario.

Es fácil, sin embargo, perderse en la búsqueda de funciones complementarias, las funciones pueden entenderse hasta cubrir el espectro de cada posible estilo de vida. Debemos esforzarnos de filtrar los aspectos significativos a través de la discu­ sión con los especialistas del marketing, del desarrollo y de la producción, para alcanzar una forma que inte­ gre eficientemente las funciones complementarias con aquellas principales.

3. El buen diseño posee calidad estética

La estética de un producto y su encanto son en efecto parte intrínseca de su función y de su utilidad. Todo este Kitsch5 espectacular moderno me da nervios 

4. El buen diseño vuelve comprensible el producto y exalta las dotes de auto explicación

Ilustra el producto en modo lógico. En muchos pro­ductos la capacidad de auto explicación es práctica­mente nula. Están para decirle a los -enemigos proyec­tuales- que no se arriesguen a resolver sin estudiar las instrucciones de uso frecuentemente frustrantes.

5. El buen diseño es discreto

En los últimos años el significado del diseño esta haciéndose siempre más importante. Lo demuestra el número de debates sobre el argumento. Y esto de­ muestra también que la industria encuentra una dificultad siempre mayor a obtener ventajas del producto decisi­vas y significativas en las áreas clásicas como el precio razonable, la prestación tecnológica particular o la alta calidad.

6. El buen diseño es honesto

Muchas veces la gente se lamenta que el diseño de­masiado cargado busca trampear, es decir, acercar la gente considerando las reales características de un producto, o por lo menos de alentar al cliente o al usua­rio a engañarse igual. Seguidamente los diseñadores están en un deber educativo, dado que son partícipes del desarrollo de la sociedad y de la cultura y no pue­ den refutar esta responsabilidad. 

7. 8. 9. El buen diseño respeta el ambiente, es resistente y coherente

Los puntos 7, 8 y 9 consideran la responsabilidad del diseño en la creación del ambiente humano. El buen diseño mira a la duración, a la precisión y es atento al ambiente en cuanto a los materiales que utiliza y al mantenimiento exigido por el producto.

La creciente importancia de la protección del medio ambiente, así como las consecuencias del uso de los materiales o la atención en el uso de la energía y de la materia prima, no son sin importancia para el dise­ño. Pero pienso también en la contaminación visiva. En mi experiencia eso turba y empobrece el ambiente en cuanto ponemos, la contaminación del área, del terre­no y del agua.

10. EI buen diseño es el menor diseño posible

Nuestra única posibilidad real es el retorno a la simplicidad.

13/06/2012 08:28 gerencia Enlace permanente. (07) DISEÑO PRODUCTOS No hay comentarios. Comentar.

ADMINISTRACION - INICIO DE CLASES 24 DE JUNIO

ADMINISTRACION

MATRICULA ABIERTA - TURNOS MAÑANA Y NOCHE - TAMBIEN CAPACITACION A DISTANCIA - SISTEMA MODULAR 

USTED PUEDE SEGUIR UN CURSO, UNA CADENA DE CURSOS PARA UNA ESPECIALIZACION O UNA COMPLETA CARRERA PROFESIONAL

INFORMES E INSCRIPCIONES: CALLE EL SAUCE 235 RINCONADA - LA MOLINA

jaimeariansen@hotmail.com

13/06/2012 09:34 gerencia Enlace permanente. (98) INFORMACION No hay comentarios. Comentar.

COCINA DE AUTOR CON JANN VAN OORDT

LOS MEJORES MAESTROS COMO JAN VAN OORDT

Los Viernes:

11:00 horas - Cocina Italiana

13:00 horas - Cocina Japonesa

Inicio de Clases 6 de Julio

Matricula e Informes

Instituto de los Andes - Calle El Sauce 235 - Rinconada - La Molina

jaimeariansen@hotmail.com

andes@institutodelosandes.com

fchp@institutodelosandes.com

14/06/2012 03:40 gerencia Enlace permanente. (98) INFORMACION No hay comentarios. Comentar.

GESTION DE LA CALIDAD

ADMINISTRACION

El curso mas completo sobre la calidad en la empresa peruana y que hacer para incrementar la productividad

Martes y Jueves a las 11:00 a.m

Informes e inscripciones en el Instituto de los Andes - Calle el Sauce 235 La Molina

jaimeariansen@hotmail.com

 

20/06/2012 01:10 gerencia Enlace permanente. (98) INFORMACION No hay comentarios. Comentar.

BECAS DEL PATRONATO DEL INSTITUTO DE LOS ANDES

BECAS

Informes: Calle El Sauce 235 - Rinconada - La Molina

andes@institutodelosandes.com

fchp@institutodelosandes.com

20/06/2012 08:07 gerencia Enlace permanente. (98) INFORMACION No hay comentarios. Comentar.

CURSOS DE PANADERIA Y PASTELERIA

PANADERIA

CUP CAKE MANIA

JUEVES A LAS 11:00 = PASTELERIA 1

JUEVES A LAS 13:00 = CUP CAKE MANIA

VIERNES A LAS 18:00 = PASTELERIA CREATIVA

VIERNES A LAS 19:00 = PASTELERIA COMERCIAL

INFORMES: CALLE EL SAUCE 235 - RINCONADA - LA MOLINA

andes@institutodelosandes.com

fchp@institutodelosandes.com

jaimeariansen@hotmail.com

21/06/2012 14:35 gerencia Enlace permanente. (98) INFORMACION No hay comentarios. Comentar.