Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

WHARTON 61

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton 
29/05/13 - 11/06/13

 Código Rojo 
De WhatsApp a Line: ¿Qué batalla libra la mensajería instantánea móvil en América Latina? 

Las aplicaciones de mensajería instantánea móvil, como WhatsApp Messenger o Line, han cambiado la forma que tienen las personas de relacionarse en todo el mundo, y América Latina no es una excepción. Junto con Asia, es la región del planeta donde los usuarios dedican más minutos al uso de este tipo de aplicaciones y donde mayor penetración ha tenido esta tecnología. ¿Quiénes son los principales jugadores y cómo se repartirán el mercado?
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2361&language=spanish 

Política y Gobierno 
Los primeros pasos para la reforma del sistema de telecomunicaciones de México 

¿Hasta qué punto es imprescindible para las economías emergentes proporcionar a sus ciudadanos servicios móviles y de Internet a precios razonables? A primera vista, la cuestión puede parecer secundaria, tal vez hasta trivial si se compara con lo que pasa en los sectores más tradicionales de automoción, acero o servicios financieros. Pero el avance de la economía mexicana a la categoría de economía de primera línea estará determinado, en gran medida, por su capacidad para proporcionar servicios de telefonía móvil y de Internet a precios que sus ciudadanos puedan pagar sin dificultad, dicen los expertos.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2360&language=spanish 

Finanzas e Inversión 
¿Vale la pena invertir en oro? 

El oro tiene un atractivo atemporal, sobre todo para aquellos que están preocupados por la volatilidad del mercado bursátil, la inflación, la devaluación de la moneda o el colapso de la civilización. Sin embargo, no todo el mundo cree que el oro es el puerto seguro que sus defensores pregonan. ¿Hasta qué punto es posible confiar en la demanda de unacommodity que muy poca gente necesita? ¿Qué papel debería jugar en una cartera de inversiones? ¿Por qué su precio ha caído en los últimos tiempos?
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2359&language=spanish 

Liderazgo y Cambio 
Beth Comstock y GE: Imaginar el futuro 

Beth Comstock, vicepresidente senior y directora de marketing de General Electric, cree que todo el mundo debería abrazar los cambios, aceptar los desafíos y jamás temer al fracaso. Esa forma de pensar siempre le ha ayudado a progresar en su carrera en NBC, CBS y ahora en GE donde, entre otras cosas, logró convencer al consejero delegado para que apoyara el nuevo eslogan de la empresa: "Imagination at work". Comstock habló acerca de sus ideas durante la Conferencia de Wharton sobre Liderazgo.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2357&language=spanish 

Innovación y Empresa 
La evolución de la financiación colectiva ha incrementado los retornos y los riesgos 

Según quedó demostrado en la reciente campaña de financiación de una película basada en la serie de televisión Veronica Mars, la financiación colectiva o crowdfunding está considerada hoy en día como un medio de financiación confiable tanto para empresas emergentes como para empresas ya establecidas. Pero el crecimiento del sector crea también mayores desafíos regulatorios y suscita preguntas en cuanto a los riesgos asumidos por los participantes que invierten su dinero en un proyecto cualquiera.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2356&language=spanish 

Finanzas e Inversión 
El objetivo lejano de la medición del impacto y éxito de los microcréditos 

¿Es el microcrédito una herramienta eficaz para sacar a las personas de la pobreza? A pesar del éxito inicial, las instituciones de microcrédito han sido criticadas en muchos estudios por no cumplir con las expectativas iniciales. En la charla de apertura de la Conferencia sobre Microcrédito 2013 de la Universidad de Pensilvania, David Roodman hizo un análisis riguroso de algunos de esos estudios y concluyó que los parámetros para la medición del éxito del sector son más complejos de lo que imaginan las personas.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2358&language=spanish

0 comentarios