Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

MIS PINTURAS FAVORITAS 07

007 – La Dama del Armiño - 1496 Leonardo da Vinci

The Lady with the Ermine (Cecilia Gallerani), 1496  Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci - fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomistaarquitectoartistabotánicocientíficoescritorescultorfilósofo

ingenieroinventormúsicopoeta y urbanista) -  Nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal,  Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en RomaBolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

La dama del armiño, está pintado al óleo sobre tabla que mide 54,8 cm. de alto y 40,3 cm de ancho y data del periodo 1488-1490. Se conserva en el Museo Czartoryski de Cracovia (Polonia), donde se exhibe con el título de Dama ronostajem.

0 comentarios