Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA HISTORIA DEL MARTINI - (01-08)

01 – La Historia del Martini La Bala de Plata – El Cóctel más Sensual Por: Jaime Ariansen Céspedes

02 - Cuando se alcanza la fama hay que aceptar una serie de condiciones, cumplir con requisitos y obligaciones, conocer hechos y leyendas, evaluar controversias y dogmas.

02 – Cuando se alcanza la fama hay que aceptar una serie de condiciones, cumplir con requisitos y obligaciones, conocer hechos y leyendas, evaluar controversias y dogmas.

03 - Ese es el caso del Martini, él más gourmet, sensual, sutil, maravilloso, elegante, fashion, friendly, cool, grooby, chic, in, gaga, mítico, lleno de glamour, de buena presencia y podemos mencionar otros cien calificativos que hemos registrado en nuestros archivos para llamar al rey de los cócteles.

03 – Ese es el caso del Martini, él más gourmet, sensual, sutil, maravilloso, elegante, fashion, friendly, cool, grooby, chic, in, gaga, mítico, lleno de glamour, de buena presencia y podemos mencionar otros cien calificativos que hemos registrado en nuestros archivos para llamar al rey de los cócteles.

04 - Durante la investigación encontramos muchas opiniones versadas y experimentadas, otras antojadizas, y fantasiosas. Analizamos minuciosamente la sustancia y el periplo de este cóctel. Hablamos con muchos cantineros profesionales y “martinologos”, para poder separar la paja del trigo, es decir el vodka del gin, al escribir esta historia del Martini.

04 – Durante la investigación encontramos muchas opiniones versadas y experimentadas, otras antojadizas, y fantasiosas. Analizamos minuciosamente la sustancia y el periplo de este cóctel. Hablamos con muchos cantineros profesionales y “martinologos”, para poder separar la paja del trigo, es decir el vodka del gin, al escribir esta historia del Martini.

05 -  (GIN) El Doctor Franciscus de la Boe. En 1500, realiza experimentos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Leiden, Holanda, su objetivo es obtener un elixir medicinal, utiliza enebro y  logra buenos resultados al destilar los zumos de bayas maceradas en aguardiente. Rápidamente el “Gin” del Dr. Boe consigue aceptación internacional, como medicina y aguardiente. Se le llama Ginebra por composición del termino Enebro. Geniévre (hol), Genever (ita), Genieure (fra).

05 – (GIN) El Doctor Franciscus de la Boe. En 1500, realiza experimentos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Leiden, Holanda, su objetivo es obtener un elixir medicinal, utiliza enebro y logra buenos resultados al destilar los zumos de bayas maceradas en aguardiente. Rápidamente el “Gin” del Dr. Boe consigue aceptación internacional, como medicina y aguardiente. Se le llama Ginebra por composición del termino Enebro. Geniévre (hol), Genever (ita), Genieure (fra).

06 - (GIN) Los Lenapos. En 1608, el Gin ya esta en América y protagoniza la historia. Él celebre explorador Henry Hudson sirve ginebra a los nativos en la isla que ha descubierto, se entusiasman, el encuentro se vuelve una alegre fiesta. Al día siguiente los Lenapos, al recuperarse de la borrachera, bautizan el lugar que traducido expresa el concepto de la isla de los “bebedores”.

06 – (GIN) Los Lenapos. En 1608, el Gin ya esta en América y protagoniza la historia. Él celebre explorador Henry Hudson sirve ginebra a los nativos en la isla que ha descubierto, se entusiasman, el encuentro se vuelve una alegre fiesta. Al día siguiente los Lenapos, al recuperarse de la borrachera, bautizan el lugar que traducido expresa el concepto de la isla de los “bebedores”.

07 - Con el tiempo y natural evolución se denominaría solo Manhattan. Y si ustedes hacen una interpretación mas personal, la proyectan en el tiempo, y con una clara tendencia de elegancia gourmet: Manhattan significa, en el espíritu de los Lenapos, la isla de los que toman Martini.

07 – Con el tiempo y natural evolución se denominaría solo Manhattan. Y si ustedes hacen una interpretación mas personal, la proyectan en el tiempo, y con una clara tendencia de elegancia gourmet: Manhattan significa, en el espíritu de los Lenapos, la isla de los que toman Martini.

08 -  (GIN) Las mezclas en Europa. El gin, aguardiente frió y fuerte, con mucha personalidad, fue ganando la aceptación de los bebedores, sus mayores consumidores son hombres curtidos. Por desarrollo y sofisticación del mercado, se le asocia con licores, para proporcionarle básicamente suavidad, aroma y sabor.

08 – (GIN) Las mezclas en Europa. El gin, aguardiente frió y fuerte, con mucha personalidad, fue ganando la aceptación de los bebedores, sus mayores consumidores son hombres curtidos. Por desarrollo y sofisticación del mercado, se le asocia con licores, para proporcionarle básicamente suavidad, aroma y sabor.

0 comentarios