Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

AVANCES EN MEDICINA

Resultado de imagen para aspirina

Instituto de los Andes

 

La Gerencia - Panel: Futurología - Historia de la Salud

Últimos avances en el mundo de la medicina

Aspirina reduciría el riesgo por enfermades cardiovaculares

La aspirina en dosis moderadas reduciría el riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares entre mujeres de edad madura, según la Escuela de Medicina de la U. de Harvard, que estudió a 79.439 mujeres durante 24 años.

Aquellas que tomaron aspirina en dosis leves redujeron en 25 por ciento su riesgo de muerte, en comparación con quienes no la tomaron. El efecto es más notorio entre quienes lo hicieron de uno a cinco años. Los males del corazón son una de las principales causas de muerte femenina en E.U. AFP

Resultado de imagen para peptidos

Péptidos contra el Alzheimer

Gracias al trabajo conjunto de científicos de España, Alemania y Austria, dentro de tres años se podría lograr una nueva vacuna contra el Alzheimer.

Los médicos apoyan su creencia en un nuevo método para combatir la acumulación de la proteína Beta-Amiloide en el cerebro, causante de la enfermedad.

La vacuna se basaría en el uso de péptidos, fragmentos de esta proteína sintéticos, para que el sistema inmunológico cree anticuerpos que eliminen las formas modificadas de Beta-Amiloide. Los expertos confían en "un 90 por ciento en el éxito del tratamiento". EFE

0 comentarios