Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA ETERNA JUVENTUD

Parece que las japonesas encontraron la fuente de la eterna juventud y es que supielno sólo es considerada de las más hermosas del mundo, es una de las que se mantiene luminosa e impecable pesar de los años. Pero, ¿cuáles son sus secretos…? Aquí te revelamos algunos para lograr una piel hermosa.

Se dice que la piel de las mujeres orientales, especialmente las japonesas, tardan 10 años más en mostrar arrugas que la de las mujeres occidentales. Si bien es cierto que la genética las ha beneficiado con una dermis más gruesa y una mayor producción de colágeno, también es verdad que invierten en su piel a través de cuidados estrictos, rituales de belleza específicos, una alimentación saludable y siguiendo técnicas naturales y ancestral típicas de su cultura.

Algunos de los secretos o rituales más famosos:

Resultado de imagen para hidratacion de la piel

1. Limpieza e hidratación

Para ellas es fundamental eliminar el maquillaje y todo lo que pueda contaminar su piel, especialmente antes de dormir. La mayoría utiliza aceites naturales como el de oliva y argán y complementan su rutina con productos como leche limpiadora o agua micelar.

Antes de hidratar su piel o usar algún tratamiento, practican una técnica llamada Otefuki, que consiste en aplicar toallas con vapores calientes a los que agregan gotas de aceites aromáticos como lavanda o romero para abrir los poros de la cara y lograr que éstos penetren en las capas más profundas de la piel. Además, utilizan productos de texturas más ligeras como aceites como el de camelia que hidrata la piel y también puede utilizarse para el pelo.

Resultado de imagen para hidratacion de la piel

2. Masajes

Tienen diferentes técnicas de masajes que incorporan 2 o 3 veces a la semana. Por ejemplo, los masajes Eishodo o Tanaka. Con ellos sustituyen las cirugías estéticas porque estimulan la circulación, limpian el sistema linfático y ejercitan los músculos de la cara. Esto ayuda a prevenir los primeros signos de envejecimiento.

Resultado de imagen para hidratacion de la piel

3. Protección solar

En la cultura japonesa la piel blanca es sinónimo de belleza. Así que contrario al bronceado que buscamos en Occidente, en Japón las mujeres se protegen mucho del sol para evitar mancharse y perder colágeno y elastina. Para ellas, el protector solar es un producto básico en su ritual de belleza en cualquier época del año.

Resultado de imagen para EL TÉ

4. Té

El té verde y blanco son básicos en su dieta. Tienen un alto contenido de antioxidantes, por lo tanto, ayudan a combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel. Para empezar a tomarlo, inicia con una o dos tazas al día y después incrementa su consumo. Si tomas café, el té verde, es un excelente sustituto.

Resultado de imagen para SUSHI

5. Alimentación

Las japonesas son un claro ejemplo de que la piel debe cuidarse por dentro y por fuera. Su alimentación es más alcalina y las grasas que consumen son en su mayoría grasas buenas como Omega-3 que proviene del pescado. Otro ingrediente protagonista es el alga wakeme que además de aportar vitamina B, calcio y potasio, conserva el ácido hialurónico, vital para mantener la elasticidad de la piel.

Resultado de imagen para EQUILIBRIO MENTE CUERPO

Finalmente, creo que la búsqueda constante entre el equilibrio entre su cuerpo y mente, ha sido clave para mantenerse saludable por dentro y reflejarlo por fuera. ¿Ustedes qué opinan?

0 comentarios