Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EXTRABÓN

ESTRABÓN

30 (AC) - Es un famoso historiador y geógrafo romano, de madre griega, viaja a Egipto, que era una provincia romana, a visitar  a su amigo Aelius Gallus, gobernador de Egipto en esa época.

Nacido en Amasia, ciudad del Ponto (la actual Amasya, en Turquía) en el año 63 (AC) La fecha de su muerte se sitúa entre los años 19 y 24.

Recorre el país y escribe un importante libro que denomina “Geografía” describe las costumbres folklóricas y religiosas. Consta de 17 volúmenes de una descripción detallada del mundo egipcio tal como él lo recorrió.

Los datos son de tal exactitud que gracias a ellos, Marriette descubrirá, mucho tiempo después, el Serapeum, el templo y las tumbas de los bueyes Apis en Sakkara.

ESTRABÓN 2

Como geógrafo descriptivo rechazó la obra de los geógrafos matemáticos como Eratóstenes de Cirene o Hiparco de Nicea por su carácter puramente astronómico o cartográfico. Esto le llevó a una despreocupación por las causas físicas de los fenómenos naturales, centrándose en los aspectos humanos, la historia y los mitos para componer un retrato de las gentes y los países que estudiaba.

En esta época se inicia la etapa de la historia de Egipto denominada Tolemaico, con faraones que hablan griego, de esta dinastía es Cleopatra y Arsinoe, se construyen numerosos templos en Dendera, Edfu, Kom Ombo y File.

jaimeariansen@outlook.com

0 comentarios