Facebook Twitter Google +1     Admin

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL - 01 (NUEVO LIBRO)

TGM 05 NO OLVIDAR

LA TERRIBLE GUERRA SANTA

PRESENTACIÓN

Soy un pacifista, convencido y confeso, no creo en el poder de las armas, sino en la fuerza de la razón y el afecto fraternal, de la coexistencia pacifica entre todos los hombres de buena voluntad, no importa donde estén, ni el color de su piel, ni la forma de sus ojos, ni la textura de su cabello ya que de una u otra manera todos somos criaturas humanas buscando que adaptarse a las sabias reglas de la naturaleza.

También creo que las personas en general y los jóvenes en particular y tienen que estar bien informados como complemento indispensable de su formación personal y profesional, por lo tanto es importante conocer que esta ocurriendo en forma trascendente en el mundo, para analizar los hechos y discutir sus implicancias.

Es evidente, que la mayoría  lee poco, sus actividades cotidianas no les dejan espacio en su agenda para la lectura sistematizada de algún tema, por importante que sea, y nos limitamos a ver televisión o navegar por Internet y el conocimiento se diluye en el tiempo. Como profesor no puedo desprenderme de mi vocación pedagógica ni un solo instante, y para el curso Panorama Internacional, que dictamos, con el propósito de analizar la actualidad y desarrollar la cultura general, creí que era necesario un texto que resuma los principales hechos de este tema trascendente y que tenemos que enfrentar y derrotar: La terrible guerra santa, la intolerancia, el terrorismo, la delincuencia, el narcotráfico, la drogadicción, el alcoholismo, la farmacodependencia, la pornografía, la prostitución, la informalidad, la falta de inclusión social… que realmente son los elementos que constituyen La Tercera Guerra Mundial.

Tengo la costumbre desde hace muchos años a confeccionar fichas en la computadora, de cada uno de los temas que analizo, en este caso pensando en las personas y el entorno comprometidas con el acontecer mundial.

Creo que la información que incluyo en este libro es importante, por lo tanto es natural tratar de divulgarla como un tema de reflexión y discusión, es un esfuerzo más para que los hombres comprendan los horrores de cualquier guerra y contribuyan con sus buenas acciones a encontrar el camino a la paz y la felicidad.

 Ing. Jaime Ariansen Céspedes

Director del Centro de Investigación de los Andes

01 EL ATENTADO

Capitulo 1

2001 - 11 de Septiembre. Como de costumbre estaba preparándome para dirigirme al Instituto de los Andes, donde dicto clases. Tomando desayuno frente al televisor, presentaban en vivo y en directo las escenas de un edificio famoso incendiado en Nueva York, por un acto suicida, inexplicable, cuando todavía no terminaba de comprender la pequeñez humana, quede atónito al ver como otro avión se estrellaba deliberadamente en la torre vecina.

02 ATENTADO J.F. KENNEDY

Sentí un nudo en el estómago, que me hizo recordar a otro hecho terrible, cuando estando como alumno en la Universidad de Ingeniería, el 22 de Noviembre de 1963, escuche sobre el atentado y la muerte del presidente Kennedy.

03 EL ATENTADO JFK

Decidí que era necesario para mi intelecto y sentimientos tratar de buscar respuestas a la infinidad de preguntas que se me agolpaban desordenadamente en el cerebro y que presionaban el mismo centro del corazón.

04 EL SEGUNDO AVIÓN

A partir de ese día comencé a estudiar libros, diarios y revistas para tratar de comprender la situación miserable a la que ha llegado el hombre en pleno siglo XXI, en medio de la globalización y el violento desarrollo tecnológico, creo que es importante compartir las fichas de lectura que comencé a guardar desde este infausto día hasta el presente, los invito que cada uno de ustedes haga su propia interpretación y reflexión... continua...

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: Alicia Flores

El Ing. Profesor Universitario Jaime Ariansen Cespedes tiene un amplio estudio minucioso y sigue analizando las situaciones por las cuales el mundo gira. Sus conceptos son altamente creibles, tiene un alcance muy importante, pensando acertadamente que los alumnos y lectores no tenemos su grado de preparaciòn, eso hace que todos podamos encontrar lògica y entendamos sus advertencias sobre lo que està sucediendo en èste mundo donde nos ha tocado vivir. Recomiendo ampliamente estas publicaciones. Inimaginable que mientras estemos pensando en miscelaneas el mundo estè atravesando situaciones tan graves como el momento crucial de una gran conflagraciòn que serà un seguir el planeta tierra su rumbo normal desde hace milenios, pero el hombre sobre la tierra no tendrà la misma capacidad. Con suerte volverà la vida pero no como ahora la vemos, la concebimos, como es... Nadie lo sabe todavìa!

Fecha: 18/05/2015 11:51.


Añadir un comentario



No será mostrado.