Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL - 07 (NUEVO LIBRO)

2001 - 17 de Septiembre.

044 – Una misión de Pakistán intercederá hoy ante Afganistán para evitar una catástrofe en la región. Tratará de convencer al líder supremo de los talibanes, el mulá Mohamed Omar, de queentregue a Osama Bin Laden a USA, en un plazo de tres días, pues en caso contrario la OTAN atacará. El teniente general Rashid Qureshi, portavoz del gobierno militar de Pakistán, dijo que se busca librar la región de una catástrofe.

044 - OMAR

Mohammad Omar, más conocido como el Mulá Omar, es fue el jefe de los talibanes de Afganistán y emir de Afganistán entre 1996 y 2001

La vida de Omar está cubierta de misterio: no sabe con certeza cuándo nació, se dice que nunca ha volado en un avión, y que solo salió de Afganistán alguna vez para viajar brevemente algunas áreas tribales de Pakistán, que es muy alto (1,98 m, aunque puede tratarse de una exageración) y no se tiene ninguna foto de él (aunque hay dos atribuidas). Omar ha dado pocas entrevistas y más raramente se ha reunido con no-musulmanes. Los diplomáticos lo describen como tímido. Casi todo el contacto con el mundo exterior fue realizado por su cancillerWakil Ahmad Mutawakkil.

El 21 de mayo de 2011 la televisión afgana informó que fue abatido a tiros en Pakistán. Esta información fue negada por el portavoz del Movimiento Talibán,Zabiullah Mujahid. Es imposible saber su real situación, teniendo en cuenta que se desconoce hasta su aspecto físico.

045 - ISLAMABAD

045 – Islamabad. Osama Bin Laden, el hombre señalado por Estados Unidos como el principal sospechoso de orquestar el peor ataque terrorista de la historia, negó ayer cualquier implicación en los atentados perpetrados el martes pasado en Nueva York y Washington. "Estados Unidos me señala siempre con el dedo, pero declaro categóricamente que yo no lo hice", dijo Bin Laden en un comunicado enviado por fax a la agencia privada Afghan Islamic Press (AIP), próxima al régimen de los talibanes y cuya sede se encuentra en Pakistán.

Islamabad es la capital de Pakistán, La antigua capital nacional Rawalpindi se encuentra a tan sólo 14km. de Islamabad.

La ciudad fue construida durante la década de los años 1960,  como unaciudad planificada para reemplazar a Karachi como capital pakistaní. El desarrollo del país se concentró en dicha ciudad y el presidente Ayub Jan  quiso establecer una distribución más equitativa. Islamabad es una ciudad moderna y limpia, en especial si se la compara con el resto de urbes pakistaníes.

La ciudad queda dividida en diferentes zonas y/o sectores como la zona diplomática, el distrito comercial, el educacional, la zona industrial y las zonas de recreo donde abundan comercios dedicados al ocio y parques.

046 - MESQUITA FAISAL

El monumento o edificación más notable y famosa de Islamabad es laMezquita Faisal  conocida por su arquitectura y sus enormes dimensiones. El coste de la construcción fue cubierto por el Rey Faisal de Arabia Saudita 

046 – El último balance de las víctimas en los atentados del martes 11 de septiembte del 2001, se elevó a más de 5.500 personas muertas o desaparecidas.

0 comentarios