Facebook Twitter Google +1     Admin

HISTORIA DEL PERÚ - LIMA (61-70)

061 – Agasajos en el Rerstaurant Parque Zoologico, 1925. Fuente : El Blog de Lima Antigua

062 – Agasajos en el Restaurante Parque Zoológico, 1925.

 

063 – Fiesta en el Restaurante Parque Zoologico. 1925.

064 – Agasajos en el Restaurante Parque Zoológico, 1925.

 

065 – Agasajos en el Restaurante Parque Zoológico, 1925.

066 – Menú de los agasajos en el Restaurante Parque Zoológico, 1925, pueden notar la influencia francesa en esta etapa de la república aristocrática el 14 de Noviembre de 1925.

067 – Antiguo Hospital de San Bartolome
Fue fundado el 06 de Enero de 1646, durante el Gobierno del Marqués de Mancera, Don Pedro de Toledo y Leiva, su fundador fue el célebre Sacerdote Agustino Fray Bartolomé de Vadillo. Era costumbre por aquellos años que los señores de las casas despidieran o arrojaran de ellas a los esclavos ancianos o enfermos a la calle, y estos en tal situación morían en cualquier parte o se dedicaban a la mendicidad.
Compadecido el Fray Vadillo de la miseria y abandono de estos infelices hombres, determinó fundar un Hospital que sirvió de albergue a los negros enfermos libertos -no así a los esclavos, los que eran atendidos en las casas de sus amos-, con el nombre de Hospital San Bartolomé de los Morenos Libres.
Afectado por los terremotos que asolaron nuestra ciudad a lo largo de los siglos, fue reconstruido varias veces. Después del establecimiento de la República, el Gobierno lo convirtió en Hospital Militar. Esta ubicado en el Jr. Miro Quesada, cuadra 9, muy cerca de la Plaza Italia. (Foto: Archivo Histórico de la Biblioteca Municipal de Lima, Texto: David Pino)

068 – Vista nocturna en la Plaza San Martín, Lima (1959)

069 – Funerales de Nicolaz de Pierola. . Fotografías propiedad del investigador Eduardo Dargent Chamot.

070 – Antigua Av Sáenz Peña (altura Mercado de Abastos) Lima (1942)

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.