Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

HISTORIA DEL PERÚ - LIMA (71-80)

071 – Plaza de la Recoleta, Lima (1908)

072 – Antigua torre y reloj del Mercado de la Concepción, construido durante el gobierno del Mariscal Ramón Castilla en la década del 50 del siglo XIX. En 1905 este edificio fue demolido para construir otro mas moderno, obra que se realizo durante la gestión del alcalde Federico Elguera. este segundo Mercado de Abastos se incendio en 1964, durante la gestión del alcalde Luis Bedoya, y entonces se construyo el actual edificio del Mercado Central de Lima, llamado Ramón Castilla en recuerdo al presidente que construyó el primero, osea el de la foto.
Fuente: Lima la Única.

073 – CALLE ACEQUIA ALTA. Quinta cuadra del Jr. Caylloma.
CALLE ACEQUIA DE ISLAS. Tercera cuadra del Jr. Huánuco. En el No. 425, vivió César Vallejo. En la misma calle, nació Nicomedes Santa Cruz Aparicio, padre de los hermanos Santa Cruz. (Victoria, Nicomedes, César, Rafael, Rosalina, Pedro, Octavio, Fernando, Jorge y Consuelo).
CALLE ADUANA. Quinta cuadra del Jr. Ayacucho. También se conoció como SAN MARTIN y PALACIO DE JUSTICIA.
CALLE AFLIGIDOS. Primera cuadra del Jr. Caylloma.
CALLE ALAMEDA VIEJA. Segunda cuadra del Jr. Atahualpa.
CALLE ALDAVAS. Segunda cuadra del Jr. Azángaro. También se conoció como CABRITO.
CALLE ALMA DE GASPAR. Primera cuadra del Jr. Andahuaylas.
CALLE AMARGURA. Novena cuadra del Jr. Camaná. También se conoció como RECOLETA. sigue…

074 – Desfile municipal cuyo recorrido pasa frente a la antigua Penitenciaría. Está precedida por la bandera de la Municipalidad de Lima, en homenaje al Gral. San Martín por el Centenario de la Batalla de Ayacucho, 1924.

075 – Luis Alberto Sánchez con Raúl Porras Barrenechea y Jorge Guillermo Leguía fue uno de los principales animadores del Conversatorio Universitario fundado en 1919 con la participación, entre otros, de Jorge Basadre, Carlos Moreyra, Víctor Raúl Haya de la Torre, Ricardo Vegas García y José Luis Llosa Belaúnde. Casualmente acompañamos una fotografía en la que está acompañado por varios de los nombrados. Jorge Basadre, Manuel G. Abastos, Ricardo Vegas García, Raúl Porras Barrenechea, Luis Alberto Sánchez, Guillermo Luna Cartland, Carlos Moreyra y Paz Soldán y Jorge Guillermo Leguía.

076 – Litoral limeño… inicios del siglo 20…

077 – NIÑOS DEL COLEGIO LA INMACULADA 1911

078 – Las hermanas Dolores, Carmen, Maria, Asunción y Rosario Ballon. Algunas murieron asesinadas a palos por una turba de campesinos en abril de 1917 en la Hacienda Chontay, Apurimac.

079 – Colegio de la Inmaculada, la Colmena.

080 – Iglesia de la Recoleta en la Primera Década del Siglo XX – Cajamarca
Fuente: Crónicas de la ciudad de Cajamarca (Blog)

0 comentarios