Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL - 09 (NUEVO LIBRO)

SUCEDIO EL 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2001

19 DE SEPTIEMBRE 2001 058 – Unos 42.000 soldados de las fuerzas aerotransportadas, curtidos en la Guerra del Golfo Pérsico, y comandos de élite, como los SEAL, Delta Force o Boinas Verdes, están preparados para intervenir en la guerra que EEUU ha declarado al terrorismo.

058 – Unos 42.000 soldados de las fuerzas aerotransportadas, curtidos en la Guerra del Golfo Pérsico, y comandos de élite, como los SEAL, Delta Force o Boinas Verdes, están preparados para intervenir en la guerra que EEUU ha declarado al terrorismo. Aunque el Pentágono no ha revelado qué fuerzas podrían formar la primera línea de ataque, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, ha reconocido que las fuerzas especiales pueden desempeñar un papel destacado en una batalla que se prevé larga y compleja.

059 – Guerra será secreta. La

059 – Guerra será secreta. La "nueva guerra" de Estados Unidos contra el terrorismo se librará con un secreto sin precedentes, que implicará, entre otras cosas, fuertes restricciones sobre la prensa, dijeron fuentes del Pentágono. Los planes de una posible acción militar han sido "divididos en muchas secciones" para garantizar que la menor cantidad de gente posible tenga acceso a ellos, indicaron las fuentes.

060 – El documento oficial. El presidente George Bush firmó el martes una resolución conjunta del Congreso que autoriza el uso de la fuerza militar en represalia por los devastadores atentados terroristas perpetrados la semana pasada en Nueva York y Washington y dijo en un comunicado que la respuesta de Estados Unidos sería

060 – El documento oficial. El presidente George Bush firmó el martes una resolución conjunta del Congreso que autoriza el uso de la fuerza militar en represalia por los devastadores atentados terroristas perpetrados la semana pasada en Nueva York y Washington y dijo en un comunicado que la respuesta de Estados Unidos sería "directa, fuerte y amplia". El mandatario también firmó una iniciativa de fondos de emergencia por 40.000 millones de dólares para ayudar a cubrir los costos de asistencia, recuperación e investigación tras los devastadores atentados terroristas del martes pasado.

061 – La Requisitoria. El Consejo de Seguridad de la ONU exigió hoy martes a los talibán la entrega «inmediata e incondicional» del islamista Osama bin Laden, dijo el embajador de Francia, Jean-David Levitte.

061 – La Requisitoria. El Consejo de Seguridad de la ONU exigió hoy martes a los talibán la entrega «inmediata e incondicional» del islamista Osama bin Laden, dijo el embajador de Francia, Jean-David Levitte.

062 – La respuesta talibán.

062 – La respuesta talibán. "Quien sea el responsable de este acto, Osama o no, no nos pondremos del lado de él", dijo el ministro de Información, Qudrutullah Jamal. Sin embargo, agregó que la participación de Laden en los ataques con aviones secuestrados contra el World Trade Center y el Pentágono debe ser probada antes de que el disidente árabe saudita pueda ser entregado y sólo para ser juzgado en un tercer país.

063 – Los preparativos. Mientras los talibanes pedían este martes a los afganos que se preparen para la guerra, los ulemas, dignatarios religiosos del Islam, descartaban, al parecer, la extradición del fundamentalista de origen saudita, Osama Bin Laden, refugiado en Afganistán y acusado por Estados Unidos de ser el principal sospechoso de los atentados del 11 de septiembre.

063 – Los preparativos. Mientras los talibanes pedían este martes a los afganos que se preparen para la guerra, los ulemas, dignatarios religiosos del Islam, descartaban, al parecer, la extradición del fundamentalista de origen saudita, Osama Bin Laden, refugiado en Afganistán y acusado por Estados Unidos de ser el principal sospechoso de los atentados del 11 de septiembre. Los talibanes pidieron voluntarios dispuestos a luchar en la guerra contra los "infieles", indicó la agencia Afghan Islamic Press, con sede en Pakistán. Al mismo tiempo, los combatientes talibanes lanzaron una importante ofensiva en la provincia de Tajar (noreste de Afganistán) con el objetivo de cortar el abastecimiento de sus opositores de la Alianza del Norte desde la vecina ex república soviética de Tayikistán.

064 – El Éxodo. Las ciudades de Afganistán se han quedado despobladas tras la huida de sus habitantes a las zonas rurales o a las fronteras de los países vecinos por el temor de un ataque de EEUU en represalia por los atentados contra su país.

064 – El Éxodo. Las ciudades de Afganistán se han quedado despobladas tras la huida de sus habitantes a las zonas rurales o a las fronteras de los países vecinos por el temor de un ataque de EEUU en represalia por los atentados contra su país.

065 - Los embajadores de la paz. La delegación paquistaní que viajó a Afganistán para convencer a los Talibán de la necesidad de extraditar al terrorista saudí Osama Bin Laden regresó hoy a Islamabad sin haber obtenido resultados aparentes en sus negociaciones. Los miembros de la delegación paquistaní viajaron ayer al vecino país en un intento de evitar un ataque contra Afganistán de Estados Unidos, quien acusa a Bin Laden de estar detrás de los atentados del pasado martes contra Nueva York

065 - Los embajadores de la paz. La delegación paquistaní que viajó a Afganistán para convencer a los Talibán de la necesidad de extraditar al terrorista saudí Osama Bin Laden regresó hoy a Islamabad sin haber obtenido resultados aparentes en sus negociaciones. Los miembros de la delegación paquistaní viajaron ayer al vecino país en un intento de evitar un ataque contra Afganistán de Estados Unidos, quien acusa a Bin Laden de estar detrás de los atentados del pasado martes contra Nueva York y Washington.

066 - Los vecinos y su historia. El segundo vecino importante de Afganistán es Irán, república islámica desde la victoria de la revolución encabezada por Ayatola Jomeini contra el corrupto régimen del Sha. Jomeini instauró un Estado teocrático de estricta obediencia coránica en este país de 70 millones de habitantes y a su muerte lo sucedió el Ayatola Alí Jamenei, custodio de su legado y suprema autoridad religiosa del país.

066 - Los vecinos y su historia. El segundo vecino importante de Afganistán es Irán, república islámica desde la victoria de la revolución encabezada por Ayatola Jomeini contra el corrupto régimen del Sha. Jomeini instauró un Estado teocrático de estricta obediencia coránica en este país de 70 millones de habitantes y a su muerte lo sucedió el Ayatola Alí Jamenei, custodio de su legado y suprema autoridad religiosa del país. La larga guerra de ocho años que sostuvo con su vecino Irak, que terminó en empate al costo de un millón de muertos,  y la toma de rehenes en la Embajada de los Estados Unidos han sido hechos decisivos de los últimos veinte años en este país, que en un 90% profesa el Islam en su variante chiíta. Aunque en teoría se diga lo contrario, no existe real división entre el poder estatal y el poder religioso, que invade todos los ámbitos.

067 - Las Investigaciones. Todavía no se sabe qué pasó exactamente arriba de los aviones. Pero, atando decenas y decenas de cabos sueltos, periodistas de The New York Times están reconstruyendo esas historias y las de muchos de los pasajeros.

067 - Las Investigaciones. Todavía no se sabe qué pasó exactamente arriba de los aviones. Pero, atando decenas y decenas de cabos sueltos, periodistas de The New York Times están reconstruyendo esas historias y las de muchos de los pasajeros. Todo el tiempo que el avión de American Airlines volaba hacia la masacre, en el Pentágono los oficiales del centro de comando discutían con los oficiales de tráfico aéreo y la policía sobre qué hacer. Los cazas que daban vueltas alrededor de Washington para protegerla llegaron al lugar 15 minutos después de que el avión se lanzara contra el Pentágono. Las autoridades supieron desde muy temprano que había aviones secuestrados, pero no qué hacer con ellos.

1 comentario

Theodor Rhufasto -

Oferta de préstamo entre la vida privada y profesional.
E-mail: theodor.rhufasto@gmail.com
En general, es un marco para la financiación de italiano en Italia, en colaboración con el Inglés, en los Estados Unidos, que ofrecen préstamos velocidad increíble.
Puede conceder préstamos privados a corto y largo plazo a partir de € 5.000 € 5.000.000 todo serio de ningún país reconocido mundo.Somos uno por nadie en el mundo.
La tasa de interés varía de 2% a 3% por año, y en función de la cantidad solicitada.
E-mail: theodor.rhufasto@gmail.com
Las áreas en las que operan.
* Créditos inmobiliarios
* Préstamos de Inversión
* Préstamo Coche
* Consolidación de Deuda
* Línea de crédito
* Segunda Hipoteca
* Rescate de crédito
* Préstamos Personales y cualquier otra (..........)
E-mail: theodor.rhufasto@gmail.com
PS: Si usted está interesado, por favor indique la cantidad que necesita y el período de tiempo de amortización para contar nuestras condiciones.
Puede contactar con nosotros por email o teléfono

E-mail: theodor.rhufasto@gmail.com