Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

(00) GERENCIA Y PODER

LA GERENCIA Y EL PODER 11-20

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes

11. Fuerza Física. Jefatura. El concepto básico de la gerencia fue la fuerza bruta, el macho más grande y fuerte del grupo, es en que come primero y más cantidad, es el que reparte.

12. Experiencia, Edad, Pater Familias, Tradición. Luego se añade el conocimiento, soy el mas fuerte por que sé más, tengo mas experiencia.

13. Vida en él mas allá. Religión. Esoterismo. Fuente de poder de la Gerencia.

14. Hechiceros, Brujos, Sacerdotes. Asesores. Fuente de poder de la gerencia.

15. Sexo. Matrimonio por conveniencia. Por la naturaleza humana el sexo siempre ha sido una fuente de poder y en la gerencia moderna sigue siendo importante para reyes, presidentes, politicos y porsupuesto gerentes.

16. La política, El rey, La autoridad. La organizacion de la sociedad y las empresas han basado su poder en la politica, en un rango de buena a mala, pasando por infinidad de posibilidades, pero siendo siempre principal fuente de poder.

17. Dinero y lo que compra el dinero. Banqueros. Siempre este al parecer muy sencillo concepto brilla hasta ahora, dime cuanto tienes y te dire de cuanto poder dispones.

18. El ejercito, la fuerza de las armas. Con el oro se compran las armas que otorgan poder y ahora se complica mas el concepto, por que los fabricantes de armas entran a tallar en el sistema de poder mundial y por radiacion influyen en el poder de la gerencia.

19. La tecnología, él mas fuerte es el que sabe como hacer las cosas (productos). La investigacion y el desarrollo de la ciencia y la tecnologia se constituyen cada vez mas en la principal e importante fuerza de poder de la gerencia y del mundo en general.

20. La producción, él mas fuerte es el que puede hacer las cosas (productos). La principal fuente de riqueza es la produccion y por lo tanto principal objetivo de todos los gerentes... sin produccion no hay riqueza... ni desarrrollo... ni bienestar.

LA GERENCIA Y EL PODER 01-10

Por: jaimeariansen@outlook.com

01. La Gerencia es la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas.

02. Es un proceso social que lleva la responsabilidad de planear, regular y ejecutar las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

03. Gerenciar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las operaciones de una empresa.

04. La Gerencia fija la dirección de un organismo social y genera la efectividad para alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de coordinar a sus integrantes.

05. La Gerencia es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

06. La Gerencia es organizar, ordenar, coordinar y controlar a trabajadores entrenados y responsables, con el fin que en conjunto realicen una tarea específica.

07. La Gerencia es una técnica mediante la cual se determina y se realizan tareas para lograr propósitos y objetivos de un grupo humano en particular.

08. Fuerza Física. Jefatura. El concepto básico de la gerencia fue la fuerza bruta, el macho más grande y fuerte del grupo, es en que come primero y más cantidad, es el que reparte.

09. Experiencia, Edad, Pater Familias, Tradición. Luego se añade el conocimiento, soy el mas fuerte por que sé más, tengo mas experiencia.

10. Conocimientos, Memoria, Habilidad. Luego se añaden condiciones adquiridas, aprender algo diferente, recordarlo, aplicarlo mejor que nadie, enseñarlo, explicarlo a los demás, es lo que le otorga el poder.