Recuerda que las plantas necesitan recibir luz alrededor de medio día.

Recuerda que las plantas necesitan recibir luz alrededor de medio día.

Decorar un ambiente con plantas es más sencillo y práctico de lo que se cree. Sólo tienes que elegir en qué parte de la casa montarás el espacio verde: puede ser en el living, la cocina, el baño, distribuidores o dormitorios.

A partir del lugar, decides qué ejemplar se adapta mejor en cuanto a la estética. A continuación, lo que tienes que tener en cuenta para disfrutar de tus plantas:

-Riego. Las plantas de interior pierden menos cantidad de agua, salvo que estén expuestas a un aparato calefactor. Aquellas de hojas carnosas demandan más agua que las de hojas estrechas.

-Mantén tus plantas limpias. Quítale las flores marchitas, hojas secas, malas hierbas y tallos secos.

-Rocía con agua las hojas de las plantas con la ayuda de un pulverizador. Las plantas necesitan mucha humedad. Una planta a la que le falta humedad está amarilla y sus hojas empiezan a caerse. Además dejan de crecer y en muchos casos, se empequeñecen.

-Iluminación. La luz es fundamental para la salud de la planta. Si en el ambiente no entra buena luz, ilumínalas de manera artificial. Ten en cuenta que el exceso de luz quema las plantas y les impide crecer mientras que si les falta, se marchitan. Para evitar que se tuerzan al buscar la luz, trata de rotarlas de vez en vez.

-Cuando el sol es más intenso aleja las macetas de las ventanas. En cambio si la entrada de luz es tenue, acércalas. Recuerda que las plantas necesitan recibir luz alrededor de medio día. En cuanto a las fuentes de luz artificiales, opta por lámparas incandescentes.

- Grados. Cuanto más elevada sea la temperatura de un ambiente, mayor será la necesidad de riego.

- Humedad. Antes de regar, siempre registra cómo está la tierra: si la tocas y está mojada pero la aprietas y no gotea, está húmeda.

- Abono. Para que una planta crezca fuerte y sana, recurre al abono, ya sea sólido o líquido.

- Fortaleza. Las plantas necesitan nutrientes como el nitrógeno, que la ayuda a crecer, de brotes, el fósforo, gracias al que da hojas y flores nuevas, y el potasio, que la hace fuerte y vigorosa.

Un tip: el romero, el orégano o la menta son algunas hierbas aromáticas que cuando crecen, cuelgan. Puedes colocarlas en macetas colgantes para decorar tu cocina.