Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema (12) HOTELERIA.

EL ROYAL DECAMERON EN PUNTA SAL

En diciembre Perú contará con su primer resort de playa en Tumbes

En diciembre Perú contará con su primer resort de playa en Tumbes
US millones en inversión

 

En diciembre próximo el Perú contará con su primer hotel resort de playa, el que se ubicará en Punta Sal (Tumbes) e incorporará, por primera vez el sistema "Todo Incluido", como se ofrece en otros destinos del mundo, como el caribe.

El proyecto, de propiedad de la asociación empresarial Blue Marlin compuesta por  la cadena de hoteles  Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo y que llevará por nombre “Royal Decameron Punta Sal”,  demandará una inversión de US millones  anunció y contempla 300 habitaciones, las que estarán concluidas en el primer semestre del 2012,  informó la Gerente Comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

“En diciembre vamos a inaugurar con 133 habitaciones y en los meses siguientes, se van a sumar las 167 restantes. Este hotel va a revolucionar la oferta  hotelera peruana, porque  el sistema todo incluido no tiene limites es sin restricciones e incluye alimentación, bebidas alcohólicas, discoteca, entre otros servicios”, detalló.

Conviene indicar que Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avanzadas. Construirá con un  restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, spa, canchas de tenis, entre otros servicios y un kilómetro de playa, los que desarrollarán sobre  en un área de 26 hectáreas.

Chiroque señaló que con este hotel, Decameron busca atraer tanto a  turistas (nacionales como extranjeros), así como a clientes corporativos, teniendo en cuenta que en este último, muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores.

Vamos a apuntar a todos los turistas de Perú, así como de la región, de Europa, como de otros países del mundo. Hay que tener en cuenta que los extranjeros, sobre todo los europeos  aman el Perú por su gastronomía y  cultura tan rica, además porque  tenemos costa, sierra, playa y ellos ya pueden combinar, por ejemplo un  Cusco con playa, Arequipa con playa, entre otros destinos”, indicó a RPP Noticias, tras proyectar que para el primer año de operaciones, alcanzarán una ocupación de hasta 95%, debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Si bien no detalló cuáles  serán las tarifas que cobrarán, sostuvo que estas serán competitivas “a fin de que el peruano de a pie pueda acceder a ellas”.

A manera de ejemplo, señaló que en su hoteles del caribe colombiano, el costo de los servicios (sin incluir pasaje), oscila entre los US0 y US0, que incluye cuatro día y tres noches de alojamiento.

Decameron opera  más de 30 complejos hoteleros en once países del  caribe, centro y Sudamérica, y África. En el Perú, ya están estudiando otros destinos turísticos para posibles nuevas inversiones.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, anunció su intensión  de invertir US millones en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas. - Evelyn Aranda Díaz

WYNDHAM LA HOTELERA MAS GRANDE DEL MUNDO EN ESPAÑA

 

Por Vivi Hinojosa

Madrid.01/12/2010.- La responsable de Desarrollo de Wyndham para España y los Países Nórdicos, Johanna Lundstrom, ha anunciado en la jornada organizada por el Instituto de Empresa, HVS y CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) sobre ‘Activos hoteleros: cuando las marcas son la diferencia’, la intención de la mayor cadena del mundo por número de establecimientos (7.100 hoteles, 607.000 habitaciones, en 77 países del mundo) de crecer en España en 2011 de la mano de seis de sus marcas, fundamentalmente con la fórmula de franquicia aunque no descarta la gestión si surge la oportunidad.

Así, el grupo estadounidense busca ubicaciones céntricas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla para sus Wyndham Grand Collection, que agrupa a sus hoteles de gran lujo, y Wyndham Hotels & Resorts, de 4 estrellas y 4 estrellas superior; así como para sus Ramada, para los que según ha reconocido Lundstrom, “existen más oportunidades por todo el país”. Pero sin duda el mayor potencial de desarrollo lo ostentan sus marcas de hotelería económica Days Inn y Super 8, para los que nuestro territorio representa, según sus propias palabras, “una oportunidad inmensa”. Sin olvidar, por supuesto, a Tryp, marca que adquirió a Sol Meliá este verano por 42,5 millones de dólares (35,53 millones de euros), con la que van a seguir creciendo pero con un nuevo diseño y además no sólo de la mano de la cadena de Escarrer, sino también con propietarios individuales. De hecho la directiva de Wyndham ha confirmado las negociaciones con T3 y “otros gestores profesionales” con este objetivo.

Y es que Lundstrom ha insistido en que “estamos aquí para apoyar a los hoteleros independientes con nuestras 13 marcas, nuestra infraestructura, nuestros programas de formación y nuestros canales de venta y fidelización con una base de datos de 250 millones de clientes”. No en vano, añade, “en un mercado tan complicado como el actual hay que ser muy competitivo y para ello resulta fundamental aliarse con una marca fuerte para lograr mayor visibilidad dentro de una oferta tan atomizada y comercializar también nuestro producto a un precio más elevado”. Incluso se plantean crecer en España también con su recién adquirida marca Planet Hollywood, de la que de momento sólo hay un hotel en Las Vegas, en ciudades clave como Madrid y Barcelona con un concepto diferente, por lo que en principio la mayoría de los establecimientos estarán bajo su gestión. De manera paralela a esta estrategia de expansión, el próximo año también se unirán sus programas de reservas y fidelización con los de Sol Meliá, demostrando así que la colaboración entre ambos grupos va más allá de la operación de Tryp.



HOTEL MARINA BAY SANDS

Si quieres broncearte en esta piscina, tiene que gustarte mucho la altura

y subir al Piso 55 del Hotel Marina Bay Sands, en la ciudad de Singapur.
Nadar en el borde no es tan arriesgado como parece de primera intención,
porque el agua que se desborda es colectada por una especie de canal,
donde el agua es bombeada de nuevo a la piscina.


Tiene un largo de 150 metros y es del tamaño de tres piscinas olimpicas.
Se apoya sobre las tres torres del hotel mas caro del mundo, formando
una especie de navío y es la piscina mas grande del mundo a esa altura.

RESTAURANTES BAJO EL AGUA

Por José Barki, http://planetajoy.com.ar,

Ya se puede comer bajo el agua: llegan los restaurantes submarinos

Parece ciencia ficción, pero es realidad. Ya es posible comer en las profundidades del mar.

restaurantes submarinos

restaurantes submarinos

Lo que hasta hace poco nos parecía una fábula de aventuras es hoy una realidad palpable: ya existen gigantescos complejos gastronómicos ubicados a decenas de metros bajo las olas, en los que se puede comer y contemplar la fauna oceánica. Estos son algunos de ellos. ¿Te gustaría conocerlos?

1. THE RED SEA STARCreado a 70 metros bajo las aguas del Mar Rojo, en las costas israelitas de Eilat, es el primero en su tipo en todo el planeta. Cuatro años y 6.000 toneladas de acero y hormigón fueron necesarios para levantar este majestuoso restaurante submarino. Para llegar hay que caminar por un muelle que se aleja 30 metros de la costa y luego tomar un elevador que baja hasta el lecho del Mar Rojo. Cuando se abren las puertas del ascensor, la sorpresa es inagotable: el suelo del Red Sea Star está hecho de arena. Tiene capacidad para 105 personas y 62 ventanas panorámicas permiten admirar a cientos de especies marinas que se asoman a los vidrios para ver si los humanos se están comiendo a algún pez amigo.

2. ITHAA Pertenece a la cadena hotelera Hilton y se encuentra en las paradisíacas Islas Maldivas, concretamente en la isla Rangali, en el océano Indico. Está a cinco metros bajo el agua y se accede a él a través de una gran pasarela. El salón ofrece espacio sólo para 14 comensales, que tienen una magnífica vista panorámica del fondo del mar.

3. PARQUE OCEANOGRAFICO DE VALENCIAEn España. Se trata de un complejo de dos plantas submarinas, con capacidad para 350 personas. El piso superior está rodeado de agua a modo de una isla y los niveles inferiores disponen de acuarios desde donde se pueden observar grandes bancos de peces plateados, mientras se disfruta de una paella, especialidad de la casa.

4. HYDROPOLIS UNDERWATER RESORT HOTELEn el emirato árabe de Dubai, será el primer hotel submarino del mundo, a un costo de 589 millones de dólares. Se está construyendo en la playa de Jumeirah, a 50 metros bajo el agua. Los huéspedes serán transportados en un “tren acuático” hasta la parte submarina del hotel, que contará con un patio de restaurantes y bares para todos los gustos.

21/10/2010 23:45 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

SUEÑOS DE VERANO EN HOTEL SENSOL

© Hotel Sensol Golf Resort. Murcia (España)

SUEÑOS DE VERANO EN HOTEL SENSOL

Balnearios de España

( Redacción, España) A escasos minutos del centro de Mazarrón se encuentra Sensol, un resorts formado por un hotel de 4 **** lujo, un Spa balneario de aguas termomedicinales considerado como uno de los mejores de España y un campo de golf de 18 hoyos donde pone a su disposición una amplia gama de recursos y servicios para hacer de su estancia una agradable experiencia. Sensol ofrece al viajero nuevas sensaciones, un lugar de ensueño que brinda el confort que toda persona necesita.

El agua, el aire, la tierra, el fuego y el metal son los cinco elementos que cobran vida en Sensol, transformándolos en baños relajantes, masajes reconstituyentes y tratamientos rejuvenecedores con el único fin de hacer de su estancia un tiempo dedicado al relax, al disfrute y al bienestar.

En su restaurante gastronómico, podrán deleitar los más exquisitos platos de la gastronomía mediterránea por las manos de su Chef ejecutivo Juan Raúl García Jimenéz. (Muy estimado amigo y colaborador del Instituto de los Andes)

Este verano, como novedad, Sensol ofrece al visitante sus sueños de verano. Un paquete formado por dos noches de hotel con desayuno buffet, una cena especial en el restaurante, un acceso al circuito spa, un masaje Balinés, dos consumiciones por persona en el bar piscina y minibar gratuito en la habitación por el módico precio de 130 euros por persona.

Ya no hay excusas para pasar un verano refrescante!!. Sensol sienta bien!!.

Hotel Sensol Golf Resorts

C/ Aljibe s/n - Urb. Camposol, Mazarrón (Murcia) - España    

Tfno: 0034 968199933 - Fax:   0034 968199770 - www.sensol.es

18/08/2010 06:23 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

LOS 100 MEJORES HOTELES DEL MUNDO

USTED PUEDE DELEITARSE Y ASOMBRARSE CON LOS 100 MEJORES HOTELES DEL MUNDO DONDE APARECEN EN PRIVILEGIADO PUESTO DOS SUPER HOTELES PERUANOS...

ENLACE: www.travelandleisure.com/worldsbest/2010/hotels/resorts-latinamerica/46

TERCER LUGAR: INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL

QUINTO LUGAR: MACHU PICCHU SANCTUARY LODGE

AMBOS EN LA CATEGORIA RESORTS DE CENTRO Y SUDAMERICA

FELICITACIONES QUERIDOS AMIGOS...

 

LA SUITE MÁS CARA DEL MUNDO

Por Virginia Hebrero - EFE Reportajes

La suite más cara del mundo

¿Quién pagaría 42.000 euros (65.000 dólares) por una noche de hotel? Ese es el precio de la más lujosa "suite" de Europa, conocida por ser la más grande del continente y... la más cara del mundo. Se encuentra en la ciudad suiza de Ginebra.

.(Explendida habitación con vistas al lago. Foto: EFE)

Michael Jackson, Michael Douglas, Céline Dion o Matt Damon son algunas de las estrellas que han dormido en la Royal Penthouse Suite del hotel President Wilson, un establecimiento de cinco estrellas situado en la rada de Ginebra, a orillas del Lago Leman, que se encuentra entre los preferidos de los ricos y poderosos que viajan a la ciudad suiza.

Pero ¿qué tiene la famosa suite para que famosos, reyes y presidentes no duden en pagar ese precio inalcanzable para el común de los mortales?.

Para empezar, espacio: con una superficie de 1.680 metros cuadrados, la "suite" Penthouse ocupa toda la octava y última planta del hotel, desde donde se abarca una vista inigualable de todo el lago Leman y de los Alpes suizos.

Además, lujo y refinamiento, una decoración suntuosa y un extraordinario confort capaz de contentar a los más sibaritas.

En realidad, la suite es algo más que un lujoso apartamento de vacaciones: con tres dormitorios principales, siete cuartos de baño, un comedor para 30 comensales, un salón de 240 metros cuadrados, ascensor privado y terraza igualmente privada sobre el lago, los huéspedes no se limitan, en la mayor parte de los casos, a pasar una noche.

.(La suite es algo más que un lujoso apartamento de vacaciones, como se puede apreciar. Foto: EFE)

Largas estancias

"Las estancias habituales en esta suite van desde una noche a dos meses y medio", afirma Fabienne Newhart, directora de relaciones con la clientela.

Un ejemplo de esa larga estancia lo constituyen los miembros de la Familia Real saudí quienes suelen pasar aquí "un par de meses alojados porque esta es su residencia secundaria", afirma Newhart.

El rey saudí no es el único miembro de la realeza que ha disfrutado de estos "soberanos" aposentos, que también han visto pasar al rey y la reina de Jordania, a los reyes de Marruecos, al jeque Jalifa bin Zayed al Sultan de los Emiratos Árabes Unidos, al rey de Bahrein o al más cercano Príncipe Alberto de Mónaco.

Políticos como el presidente Bill Clinton, su vicepresidente Al Gore o el presidente de la Unión Soviética Mijail Gorbachov también han vivido en este lujo, si no asiático, sí ginebrino.

Pero si las estancias más largas no suelen superar los dos meses y medio, Newhart recuerda un caso excepcional: el de Gulnara Karímova, la "hijísima" del presidente de Uzbekistán, Islam Karímiov, quien permaneció seis meses en el suntuoso alojamiento.

"Madame Karímova permaneció en esta suite seis meses porque estaba haciendo reparaciones en su residencia de Cologny (localidad cercana a Ginebra y a orillas del lago donde residen muchos millonarios)", recuerda, con naturalidad pasmosa, la responsable del hotel.

Y es que la hija mayor del presidente vitalicio de Uzbekistán, y su más conocida imagen en el exterior, reside entre España, donde es embajadora de su país, y Suiza, donde también representa a la república ex soviética ante la ONU en Ginebra, además de ser igualmente embajadora en Francia. ¿Tendrá el don de la ubicuidad?.

La extraordinaria suite cuenta, entre sus siete cuartos de baño, con uno propio de "Las mil y una noches": mármol y arabescos, un "hammam" privado, jacuzzi, televisión y espectaculares vistas sobre el lago y el Mont Blanc de nieves eternas.

.(Siete cuartos de baño forman parte de este lujoso apartamento. Foto: EFE)

Y entre las últimas novedades introducidas al inmenso alojamiento se cuenta una sala de "fitness" equipada con todos los aparatos necesarios para practicar deporte sin salir.

El gran piano de cola del salón ha sentido sobre sus teclas los dedos de Michael Jackson, quien, como recuerdan en el hotel, "organizó una velada privada en la suite para un grupo de amigos" durante su estancia en la ciudad.

Pero no todo es lujo y "glamour" en este reducto de exclusividad a orillas del lago, en alguna ocasión, el escándalo ha llamado a sus puertas.

No es ningún secreto que en este establecimiento hotelero se alojaba -como en años anteriores- uno de los hijos del líder libio, Hanibal Gadafi, acompañado por su esposa embarazada, en el verano de 2008, cuando fue acusado de maltrato por dos de sus empleados domésticos y conducido a comisaría.

La breve detención de Hanibal Gadafi, durante 24 horas, causó una grave crisis diplomática entre Suiza y Libia, que apenas empieza a resolverse tras la liberación, el 13 de junio, de un ejecutivo suizo retenido en Trípoli desde entonces.

"Nosotros no tuvimos nada que ver con la acusación. No fuimos nosotros quienes llamamos a la policía", aseguran los responsables de relaciones públicas del hotel, en un intento de desvincularse del caso.

Pero los Gadafi no se alojaban en la suntuosa suite Penthouse, sino en una más discreta, la "Junior", cuya tarifa asciende a 2.500 euros (3.166 dólares) la noche.

Un precio que, en fin de semana, puede reducirse hasta los 1.180 euros (1.480 dólares) para promover una mayor ocupación del hotel, dado que la ciudad de Ginebra, enfocada en congresos, negocios y organismos internacionales, todavía no es fácil de vender como destino de ocio.

.(Michael Jackson, Michael Douglas, Céline Dion o Matt Damon son algunas de las estrellas que han dormido en la Royal Penthouse Suite del hotel President Wilson. Foto: EFE)

11/07/2010 04:18 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

HOTELES TEMÁTICOS

Hotel City Lodge - Berlin - Alemania

Los mejores hoteles temáticos del mundo

City Lodge

(Berlín). Una obra de arte habitable, creada por el artista Lars Stroschen, en el que cada pieza es única y de una originalidad absoluta. Se puede dormir rodeados de espejos, en una cama que parece levitar, una mina, una habitación acolchada, la habitación de la abuela o colgados del techo. Más de 40 habitaciones, cada una dedicada a una temática concreta, con precios que van desde los 80€ y que merece la pena visitar como mínimo una vez en la vida.

Alfajiri Villas, en la costa sur de Kenia. Si lo que le gusta es la observación de la naturaleza y la vida salvaje, este es su hotel, no lo dude. Además, puede usted realizar actividades también “naturales” como buceo con snorkel, yoga, masajes, gimnasio, baños de vapor, o practicar golf en un maravilloso campo de 18 hoyos.

Tenuta Poggio Al Casone Wine Resort (Toscana, Italia). El concepto central de este complejo es el vino y en su hotel se realizan actividades tan peculiares como participar de la cosecha de uvas junto a los productores de vino, un evento que como es lógico, se realiza en los meses de septiembre y octubre.

Patios de Cafayate, en Salta (Argentina). También tiene que ver con todo lo que rodea al mundo del vino. Incluye una interesante visita a los viñedos en los valles Calchaquíes, ricos en cultura, vinos y tradiciones.

Dasparkhotel (Linz, Austria). Cañerías gigantes decoradas simplemente con una cama y una lámpara, pero eso sí, con muy buen gusto. El resto de necesidades como baño o cafetería, se encuentran en las instalaciones comunes, tipo camping. Además no tienen un precio fijo, siguiendo la filosofía de “paga lo que quieras”.

Hotel París Las Vegas (Las Vegas, Nevada): su nombre lo dice todo, un hotel dedicado por completo a la capital francesa, pero en pleno desierto estadounidense. Tiene una réplica de la Torre Eiffel, además de copias de todo tipo de monumentos parisinos, como ’El arco del Triunfo’, ’La Fontain de Mers’, el ’París Opera House’ y el museo Louvre. Un poco friki, pero si le va el rollo, perfecto.

Hotel Arte Pop (Nueva York): Estratégicamente situado en pleno centro de la ciudad, cerca de lugares como la Quinta Avenida, Madison Square e infinidad de clubes nocturnos. Un alojamiento dedicado por completo al arte pop, con obras de Andy Warhol, Billy Name y del artista japonés Michael Lin, entre otros. Las habitaciones, tanto las básicas como las suites, ofrecen servicios como tv digital, Wi-Fi, aire acondicionado y niñera.

Hoteles Cápsula: Unos alojamientos diseñados para aprovechar el espacio al máximo, sobre todo en ciudades donde la densidad de ocupación hotelera es muy elevada, como Tokio, Osaka, Ámsterdam… Sus habitaciones no ocupan más de 2,10 metros de largo, y tienen una altura y un ancho de más o menos 1 metro, cada una equipada con su propia luz, su despertador y una televisión. No hay sistema de cierre, sólo una cortina que previene al cliente de que le vean y de ver a los demás. El concepto está pensado para empresarios, que son las personas que más viajan y requieren de una cama a precio barato, sin importar demasiado las comodidades. Pero también hay turistas que quieren descubrir algo diferente y no dudan en hacer noche en uno de estos multi-hoteles.

Petit Moulin (París): Un característico edificio del siglo XVII, antigua sede de una panadería, que ha conservado intacta su fachada y rótulo de establecimiento – declarados monumentos históricos - tal y como estaban a inicios de 1900, mientras que su interior sido completamente renovado. Un lugar desde el que le será fácil descubrir el polifacético barrio del Marais, el museo Picasso, la place des Vosges, así como galerías de arte, boutiques de moda, restaurantes, cafés, bares y teatros del más tradicional París.

MARRIOTT EN TRUJILLO

La cadena de hoteles estadounidense Marriott expandirá su presencia en Perú en los próximos dos años con la operación de dos hoteles (uno en Trujillo) de la marca Courtyard, que está dirigida a los segmentos corporativos, informó el grupo peruano Inversiones La Rioja, a cargo del proyecto.

“Marriott seguirá creciendo en Perú, por eso uno de los principales objetivos en el mediano plazo es abrir hasta dos hoteles Courtyard para atender especialmente a los empresarios que vienen a cerrar negocios en el país”, indicó el presidente de Inversiones La Rioja, Alfonso Brazzini.
Sostuvo que los hoteles Courtyard by Marriott en Perú se construirán, uno en el distrito de San Isidro (Lima) y el otro en Trujillo (La Libertad).
“La inversión estimada para cada uno de estos proyectos será de más de 20 millones de dólares. Estos hoteles tendrán un nivel de cuatro estrellas y cada uno contará con 120 o 150 habitaciones aproximadamente”, sostuvo.
Courtyard es la marca más grande de Marriott con más de 700 propiedades y una de las más galardonadas, habiendo recibido reconocimientos en los 20 países en los que tiene presencia.
Inversiones La Rioja opera desde 1996 y es propietaria del hotel JW Marriott de Lima y del JW Marriott Cusco, actualmente en construcción, y maneja dicha marca a través de un contrato de gerencia con Marriott International.
“Este año la operación del JW Marriot Lima cumple diez años, la compañía está contenta y con proyecciones de ampliar su cadena de hoteles en Perú debido a su estabilidad política y macroeconómica”, indicó a la agencia Andina.
Sostuvo además que Inversiones La Rioja invertirá unos cuatro millones de dólares en remodelar y modernizar las instalaciones interiores del JW Marriott Lima en el período 2009 – 2010.
Además, Brazzini señaló que la hotelería de lujo crecería este año en el país un cinco por ciento, pues ya se están  concretando un mayor número de reservas en la cadena internacional.
“Pese a la crisis financiera externa que golpeó a todas las economías el año pasado, la ocupabilidad en el hotel JW Marriott se mantuvo en un 75 por ciento anual. Los principales huéspedes que recibe dicho hotel provienen de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa”, manifestó.
13/02/2010 08:25 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

ATENTADOS CONTRA HOTELES EN BAGDAD

"Ban pide al pueblo de Irak que mantenga su compromiso con los esfuerzos para lograr la reconciliación pese a este tipo de ataques", dijo hoy el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, en una conferencia de prensa.

Nesirky trasladó también las condolencias del secretario general al pueblo y al Gobierno de Irak por el atentado de hoy en el centro de la capital del país, en el que han muerto al menos 36 personas y unas 60 han resultado heridas.

Asimismo, expresó el deseo de Ban de que las acciones terroristas no impidan la celebración el próximo 7 de marzo de las elecciones parlamentarias, de las que saldrá la nueva coalición gobernante.

Las autoridades iraquíes atribuyeron el triple atentado de hoy cometido por coches-bomba conducidos por suicidas del grupo terrorista Al Qaeda.

Las sucesivas explosiones, con pocos minutos de diferencia entre ellos, se produjeron cerca de los hoteles Sheraton, Palestina, Babel y Hamrá, los dos primeros muy próximos, en la céntrica plaza de Fardús, y los otros dos en diferentes zonas del centro de la capital.

Las áreas de la capital atacadas se encuentran todas cerca de la llamada "zona verde", que cuenta con especiales medidas de seguridad y que alberga a varios ministerios y embajadas.

Los atentados de hoy son los más graves desde los perpetrados en Bagdad el pasado 8 de diciembre, que causaron 127 muertos y unos 450 heridos. EFE

26/01/2010 02:54 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

EL HOTEL MÁS ALTO DEL MUNDO

El hotel más alto del mundo estará en La Meca y lo construye grupo Bin Laden

El Cairo, 14 ene (EFE).- El hotel más alto del mundo, con 577 metros de altura y 858 habitaciones, construido por el grupo saudí Bin Laden, será inaugurado a finales de este año en La Meca, a escasos metros de la "Kaaba".

Según informa hoy el diario digital "Arabian Business", el edificio, bautizado como "The Makkah Clock Royal Tower", tendrá 76 plantas.

El reloj del hotel medirá 40 metros, cinco veces más que el popular Big Ben de Londres, y será visible a 17 kilómetros de distancia. También servirá para anunciar las oraciones diarias del mundo musulmán, explicó el grupo hotelero Fairmont.

El inmueble, que también albergará un centro de observación lunar y un museo islámico, será la pieza central del complejo "Abraj al Bait", el proyecto del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, para mejorar los alrededores de las lugares sagrados musulmanes. 

El hotel está situado junto a la mezquita Masjid al Haram, considerada como la más grande del mundo y el primer lugar santo del islam, y que alberga en su interior la "Kaaba", un edificio cuadrado donde los musulmanes sitúan el centro del universo.

El anuncio se produce poco después de que se inaugurara en Dubái el pasado 4 de enero el rascacielos más alto del mundo, "Burj Dubai", con 828 metros de altura y destinado a viviendas de lujo.

14/01/2010 08:06 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

NUEVO HOTEL ORIENT EXPRESS EN CUSCO

La cadena de hoteles de lujo Orient-Express ha adquirido un nuevo hotel, el Hotel Rio Sagrado, en Cuzco (Perú), concretamente en el denominado Valle Sagrado de los Incas. La hotelera ha comprado el alojamiento a Industrias Turística Vagamundos SAC, por 6 millones de euros.
El alojamiento, que fue inaugurado en abril de este año, cuenta con 21 habitaciones- 11 estancias de lujo, 10 junior suites y dos villas de 250 metros cuadrados-, un spa de 230 metros, con sala de masajes, piscinas, jacuzzi interior y exterior y sauna.
El Valle Sagrado, situado entre Cuzco y Machu Pichu, es una de las zonas turísticas más importantes de Perú. Paul White, presidente y director ejecutivo de Orient-Express Hotels ha explicado que la ampliación de la oferta hotelera de Orient en Perú permitirá a ofrecer a los clientes una amplia oferta turística y de lujo.
02/01/2010 03:48 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

QUE BUENOS HOTELES

Según la revista 'Condé Nast Traveler'

Dos hoteles de Oviedo, entre los mejores de España

Dos hoteles de Oviedo, entre los mejores de España
Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda / www.castillodelbosquelazoreda.com

 

   Según informó la Unión Hotelera a través de un comunicado, en concreto, se trata del Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda, que está presente en la categoría de 'Mejor Hotel situado fuera de la ciudad', y del Hotel Libretto, que hace lo propio en la categoría de 'Mejor Hotel Urbano', en ambos casos del territorio nacional.

   Los criterios para figurar en esta prestigiosa lista residen en la calidad de sus instalaciones y su mantenimiento, la ubicación, el servicio que brindan y los espacios que ofrecen a sus huéspedes.

   Por estar incluidos dentro de la prestigiosa 'Lista de Oro 2009' de Condé Nast Traveler, tanto el Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda como el Hotel Libretto aspiran a conseguir el Premio que esta revista otorga a los candidatos que hayan obtenido más votaciones en cada una de las categorías existentes. La decisión final depende de los lectores de la revista y de los internautas, que pueden hacer efectivas sus votaciones en la página web.

   La Unión Hotelera añade que estos establecimientos no constituyen la única referencia regional que figura en la selecta  'Lista de Oro 2009' de la revista Condé Nast Traveler, ya que Oviedo es uno de los destinos incluidos en el apartado de 'Mejor Ciudad', y por tanto candidato a obtener el Premio de esta categoría, que se disputan un total de 25 ciudades; entre ellas, siete nacionales --León, Barcelona, Córdoba, Girona, Madrid, Santiago de Compostela y la propia capital asturiana-- y otros destinos como Nueva York, Tokio, Tel Aviv o París.

02/01/2010 03:21 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

EL HOTEL MAS FASHION

The Mardan Palace es un hotel de lujo situado en la riviera turca, en Antalya (Turquía) que fue construido por el multimillonario azerbayano Telman Ismailov. Su inauguración tuvo lugar el 23 de mayo de 2009 con la participación de artistas y famosos de renombre internacional como Paris Hilton, Mariah Carey, Sharon Stone, Richard Gere, Monica Bellucci, Seal, Tom Jones y personalidades de la política como el Presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev.

Durante su construcción no se estimó en gastos haciendo especial hincapié en las Suites de lujo repletas de antigüedades de enorme valor y dotadas de los mejores servicios para atender a los viajeros más exigentes. El hotel dispone de 560 habitaciones que están magníficamente decoradas e inspiradas en la arquitectura y arte del Imperio Otomano. Todas las habitaciones están lujosamente equipadas con exclusivas amenidades Hermès, avanzados sistemas multimedia interactivos con pantallas LCD y conexión WiFi. Las suites cuentan, además, con el servicio de mayordomo 24 horas.

The Mardan Palace cuenta con 11 restaurantes y 14 bares que están disponibles para que el cliente pueda degustar cualquier cocina del mundo. La bodega está cubierta con una selección de excepcionales y exclusivos vinos de las mejores bodegas. 10.000 m2 de oro, 500.000 cristales y 23.000 m2 de mármol italiano son algunos de los exponentes que evidencian la elegancia que reviste este local.

Para el entretenimiento el usuario dispone de la piscina más grande del Mediterráneo, que se encuentra integrada con un acuario con 2.400 peces, un SPA de 3.600 metros cuadrados y su propia playa formada gracias a las 9.000 toneladas de arena procedente de Egipto.

El hotel es ideal para unas vacaciones de relax, disfrutar de una escapada romántica, celebrar una reunión de negocios o simplemente para relajarse y deleitarse en la intimidad y tranquilidad. Aunque por supuesto quienes podrán acceder a él serán aquellos que puedan pagar el rango de EUR 0.00 y EUR 14,000.00  que cuesta la habitación del Mardan Palace.

06/12/2009 09:18 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

EL HOTEL WESTIN DE LIMA

Por : LUIS RUBIÑOS

Se colocó la primera piedra del que será el edificio más alto del Perú: El Hotel Westin, propiedad del grupo Brescia, demandará una inversión de 0 millones de dólares. Estará terminado en  28 meses y tendrá una altura de 118 metros y 30 pisos. El hotel de 5 estrellas tendrá un área de 72000 m2, 311 habitaciones y cinco sótanos (4 de estacionamientos para un total de 727 autos) Tendrá dos restaurantes con capacidad de 2000 personas y 14 salas de reuniones. Fuente: skyscraperperu.com.

Esta propuesta del grupo Brescia, me parece fabulosa, de dar la iniciativa en la construcción de el mejor hotel del Perú y porque no de Sudamérica. En mi opinión, este proyecto beneficiara a miles de peruanos, especialmente a nosotros, es decir,  estudiantes de hotelería, turismo y gastronomía que aprovecharan esta oportunidad para demostrar al mundo lo tan buenos que somos y de lo fantástica que es nuestra cultura y tradición.

Yo pienso que empresas extranjeras también debería invertir mucho más, no solamente en Lima, sino en todo el Perú, porque estamos en un país centralista y peor aún en la capital habitan el 30 % de peruanos, esta cifra es demasiada para un país que esta en vías de desarrollo.

Finalmente,  felicito a todos los empresarios por haber invertido en nuestra ciudad, ya que el Perú muy pronto estará competiendo con los mejores países en el aspecto hotelero y turístico.

10/05/2009 19:14 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

LA HOTELERIA CUBANA

Las dos cámaras del Congreso estudian proyectos que eliminarían las restricciones a los viajes de los estadounidenses, después de que Obama ya haya levantado todas las restricciones a los cubanoamericanos, que podrán visitar la isla cuando quieran.

"Hay unos cinco hoteles que se pueden considerar lo suficientemente buenos, pero si ya tienen un índice de ocupación de entre el 60 y el 70 por ciento durante la temporada alta, ¿dónde se alojará toda esta gente?", comenta en el diario El Nuevo Herald John Kavulich, del Consejo de Economía y Comercio entre EEUU y Cuba. "El gobierno cubano podría decir: ‘El que ustedes digan que su gente puede venir no quiere decir que nosotros los dejemos entrar''', expresó Kavulich. "La gente se olvida de que EEUU no es el único que tiene algo que decir aquí''.
Inversiones españolasCuba apostó por el turismo internacional tras la caída de la Unión Soviética, con 2,35 millones de turistas en 2008 que generaron 2.700 millones de dólares. El gobierno estableció sociedades con empresas extranjeras como la española Sol Meliá, y dispone de unas 46.000 habitaciones de hotel.
Además, muchos visitantes se alojan en habitaciones alquiladas en casas de cubanos. "El aumento de demanda no cambiará nada si el gobierno no toma medidas'', apunta Concha Pérez, que alquila habitaciones en su casa de Plaza de la Revolución.
Se calcula que en el 2007, el último año del que hay cifras disponibles, unos 40.500 estadounidenses visitaron la isla. Ahora los cruceros podrían desembarcarlos en La Habana durante unas horas. "Todos van a querer ir al mismo tiempo al Floridita y a La Bodeguita del Medio, donde no habrá espacio'', afirma Kavulich a la publicación de Miami, ciudad donde, además de los exiliados cubanos que llevan décadas sufriendo las restricciones, ayer eran los dueños de las agencias de viajes quienes más sonreían. Tienen una poderosa razón económica para estar contentos -ayer mismo empezaron a vender billetes a La Habana-, y se congratulan porque la medida reconoce los derechos de las familias.

"Por fin se ha hecho justicia. En estos últimos años padecimos la infamia del gobierno de Bush que, para empezar, rediseñó el núcleo familiar y decidió arbitrariamente cómo y cuándo podías visitar a los tuyos en Cuba'', declara Xiomara Almaguer-Levy, directora de la agencia Xael Charters, al diario El Nuevo Herald.
El dueño de la agencia Marazul, Armando García, cree que esta apertura "abre un nuevo capítulo'' que podría acelerar más cambios dentro de Cuba. "Es una noticia alentadora, sabíamos que Obama cumpliría su palabra''.
Las agencias que venden viajes a Cuba aumentarán su capacidad operativa e incrementarán la oferta de billetes aéreos, que podrían bajar de precio (ahora cuestan unos 500 dólares). De hecho, ya están en conversaciones con aerolíneas para aumentar la frecuencia de los vuelos.

Etiquetas: ,

ATENTADO CONTRA EL MARRIOTT EN PAKISTÁN

ISLAMABAD [EL COMERCIO / AGENCIAS]. El terrorismo volvió a mostrar su sangrienta cara ayer en Pakistán, ya que un atentado contra el lujoso hotel Marriott de Islamabad dejó al menos sesenta muertos y 200 heridos al cierre de esta edición.

"Vi un vehículo que se acercaba a la entrada principal del hotel y que después explotó", declaró un testigo herido antes de ser trasladado a un hospital.

Durante la redacción de este reporte, se temía que la cifra de víctimas pudiera ser aun mucho mayor, porque seguía habiendo varios huéspedes del hotel atrapados en el edificio. "Muchas personas están atrapadas adentro del hotel", señaló un oficial de policía en el lugar.

Entre los heridos extranjeros hay por lo menos cuatro alemanes, tres estadounidenses, un ciudadano de Arabia Saudí y un diplomático danés. Fuentes diplomáticas españolas y latinoamericanas informaron que entre los muertos y heridos no había personas de estas nacionalidades.

Cuatro de los cinco pisos del hotel, situado en pleno centro de la ciudad y frecuentado por extranjeros, quedaron en llamas tras la explosión, que pudo oírse a kilómetros del lugar y rompió la mayor parte de las ventanas de la zona.

El hotel de lujo se ubica en una zona de alta seguridad, a unos quinientos metros de las residencias del primer ministro y del presidente del país.

Un fotógrafo pudo ver los cadáveres mutilados de unas veinte personas frente a la entrada del hotel.

Dado que el hotel había sido antes blanco de otros ataques, el lugar se encontraba bajo medidas de alta seguridad y los vehículos eran minuciosamente revisados frente a imponentes barreras metálicas antes de poder ingresar.

Fue al parecer delante de una de estas barreras que estalló un camión cargado de explosivos, que dejó un cráter de seis metros de profundidad. Los policías manifestaron que no se podía confirmar si se había tratado o no de un atentado suicida.

Las ambulancias acudieron de inmediato al lugar de la explosión, que se escuchó desde muy lejos e hizo estallar los vidrios de las ventanas de los edificios en un perímetro de un kilómetro.

El ataque ocurrió horas después de que el nuevo presidente Asif Alí Zardari, quien se enfrenta al reto de gobernar en medio de la ola de violencia islamista que afecta al país, se dirigió por primera vez al Parlamento para decir que actuará con firmeza en la lucha contra el terrorismo.

La nueva explosión, antecedida por dos ataques a convoyes militares que dejaron ocho víctimas, ocurrió mientras Pakistán vive una ola de atentados sin precedente perpetrados por los islamistas cercanos a Al Qaeda.

 MÁS DATOS
4Unas 220 personas murieron este año en Pakistán por atentados en su mayor parte suicidas.
4El presidente pakistaní, Asif Alí Zardari ,debía entrevistarse la semana entrante con el presidente estadounidense, George W. Bush, como parte de la presentación anual de líderes mundiales en la sede de las Naciones Unidas, pero no sabe por ahora si viajará.
4La Unión Europea se mostró consternada ante el nuevo y terrible atentado.

21/09/2008 08:31 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

HOTELES CON BRILLO PROPIO

La feroz competencia, la crisis económica y la propia demanda del cliente obliga a las cadenas hoteleras a inaugurar productos únicos  |  El hotel ME es con 120 metros el segundo más alto de Barcelona tras el Arts

 Antònia Justícia | Barcelona | LA VANGUARDIA.ES

La feroz competencia, la crisis económica y la propia demanda del cliente que exige cada vez más vivir nuevas experiencias, ha llevado a las cadenas hoteleras a exprimir la imaginación y singularizar cada vez más sus hoteles. Es el concepto de hotel-destino que se vende bien por la singularidad de su arquitectura - de la extrema modernidad a la más histórica-, bien por lo extraordinario de su entorno.

Hoteles con brillo propio
La singularidad del edificio y sus vistas son atractivos del ME /   Pedro Madueño

En Barcelona, los nuevos proyectos que convertirán la capital catalana en sede de la mayor oferta española de cinco estrellas en los próximos tres años, comienzan a despuntar en este nuevo concepto aunque parten ya con la ventaja de la fama internacional de la ciudad.

El ME, que la cadena Sol Melià abre el 26 de agosto en la nueva Diagonal, en el distrito del 22@, es un exponente de este nuevo ideario. Lejos del bullicioso centro, el edificio, obra de Dominique Perrault, pretende ser un polo de atracción incluso para los barceloneses. Con sus 120 metros de altura, el ME es el cuarto edificio más alto de Barcelona - y el segundo hotel más alto de la ciudad-, tras la torre Mapfre, el hotel Arts y la torre Agbar.

También es el primero que se inaugurará de una larga lista que convertirá Barcelona en la capital española de los cinco estrellas. Se caracteriza por su revestimiento de cristal y metal. Y por su colocación en la encrucijada de Diagonal con Pere IV. Tiene 29 plantas en superficie y albergará 259 habitaciones y suites.

Son hoteles donde el lujo ya no es lujo a secas, sino con valor añadido. En el ME trabajan con lujo contemporáneo para diferenciarse del clásico más propio de hoteles históricos. Una planta 29 con habitaciones interconectadas y con posibilidad de adaptarlas a cualquier necesidad -gimnasio, sala de televisión, dormitorio para invitados, etc-, siempre que el cliente se pueda permitir contratarla entera con mayordomo y seguridad 24 horas al día incluido; un huerto urbano en la planta 30 donde cultivar productos que después los chefs Sergio y Javier Torres servirán en el exclusivo restaurante Dos Cielos de la planta 24 con capacidad para 40 comensales; especial cuidado en la música para la que se ha invertido un millón de euros adicionales; olores capaces de permanecer en la memoria; sala para desfogarse con una Play Station incluso a altas horas de la madrugada...

"Ponemos mucho énfasis en la rapidez del servicio, en la iluminación, en los olores, en la música... Contratamos incluso a personas que nunca han trabajado en hoteles porque nos gusta su carácter y queremos potenciarlo y no ocultarlo bajo un uniforme", cuenta Alexander Hugot, vicepresidente para Europa de la marca ME by Melià.

El ME recoge también el guante de convertirse en un reclamo para la ciudad y sus vecinos. Como él, muchos están apostando por el concepto de hotel abierto al disfrute de los barceloneses, reduciendo cada vez más la privacidad de los clientes a sus habitaciones.

Primero fueron los restaurantes, cuya máxima expresión se refleja en los estrellas Michelin que algunos incorporan en sus instalaciones y que se convierten en reclamos por sí mismos. Después fueron las terrazas con vistas a la ciudad. Hugot quiere dar un paso más y convertir su sexta planta, donde se ubica el Penthouse Pool Lounge en un nuevo local de moda de Barcelona con entidad propia.

18/08/2008 16:23 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

HOTELES ORIGINALES

Hoteles originales y con un interesante pasado

Descubra la historia de algunos de los alojamientos más insólitos del mundo - fuente: hola.com
 


¿Aburrido de los hoteles tradicionales? Le hacemos algunas recomendaciones para que este verano encuentre un alojamiento fuera de lo común en el que la propia estancia se convertirá en toda una experiencia. Un faro, una antigua cárcel, un barco o una plaza de toros se pueden convertir en los lugares perfectos para pasar la noche durante las vacaciones.¿Le gustaría saber más?

Si es un aficionado al mundo de la tauromaquia, quizá debería reservar alguna de las suites del hotel Quinta Real Zacatecas (México)). Y es que este resort de lujo fue hasta el año 1975 un coso taurino de primera fila. Catorce años después de su cierre volvió a abrir sus puertas reconvertido en un exclusivo alojamiento, en el que la mayoría de las habitaciones cuentan con terrazas que dan a lo que en su día fuera el albero de la plaza.

¿Otra propuesta? Pasar unos días en Langholmen, una antigua cárcel construida durante el siglo XIX en una isla cercana a Estocolmo. En los años noventa, y tras una profunda reforma, las celdas de la prisión se reconvirtieron en cómodas y modernas estancias, adaptadas a las necesidades del viajero. Aún así, este original hotel no ha olvidado del todo de su pasado y ha creado un pequeño museo donde se exponen fotografías y objetos de la prisión, como los antiguos uniformes a rayas de los reos.

En el caso de que vaya a desplazarse este verano hasta Yachats, en Oregon, (Estados Unidos) no debe dejar de acercarse por el Heceta Head Lighthouse, que se construyó en el año 1894 y todavía sigue en funcionamiento. La casa de los fareros que trabajaban antaño en este lugar se ha restaurado hasta convertirse en un pequeño ‘hotel’ lleno de encanto y con unas magníficas vistas al Océano Pacífico.

Los amantes del mar tienen otra opción, pasar sus vacaciones en un antiguo barco de salvamento anclado en el puerto de Harlingen (Holanda). Esta embarcación, destinada a tareas de rescate entre 1955 y 1979, ha sido transformada en un hotel flotante, que ofrece además del alojamiento, la posibilidad de realizar pequeñas excursiones por la costa.

Más información:

Hotel Quinta Real Zacatecas (México)
www.quintareal.com/

Antigua cárcel de Langholmen (Suecia)
www.langholmen.com/

Heceta Head Lighthouse, Oregón (Estados Unidos)
www.hecetalighthouse.com/

Hotel flotante de Harlingen (Holanda)
www.vuurtoren-harlingen.nl/

13/08/2008 08:25 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

OLIMPIADAS - HOTELERIA EN PEKÍN

Estadio Olimpico

Por Simon Rabinovitch - PEKIN (Reuters) - Los hoteles de Pekín están ofreciendo rebajas de hasta la mitad en los precios de los cuartos ya que las reservas para el período de los Juegos han estado bastante por debajo de lo esperado.

Los hoteleros habían esperado una época de abundancia por la justa olímpica que se inaugura el viernes, pero quedaron decepcionados por la poca cantidad de visitantes, ya que mucha gente no viajó debido a las restricciones en las visas y a la mala publicidad sobre China.

Al ser consultados el lunes acerca de si podrían aceptar una reserva de 10 cuartos para el fin de semana próximo, que incluirá la ampliamente promocionada ceremonia de apertura, una serie de hoteles de tres y de cuatro estrellas dijeron que tenían mucha disponibilidad y que estaban dispuestos a realizar grandes descuentos.

El hotel Bamboo Garden comenzó ofreciendo habitaciones con vista a su patio y a sus arboledas de bambú por 3.000 yuanes (438,5 dólares) por noche, pero rápidamente accedió a rebajar la tarifa a la mitad.

El hotel Oriental Peace afirmó en una conversación telefónica que cortaría el 30 por ciento de su precio de 1.480 yuanes por noche y que podría considera un mejor trato en persona.

"Todos nuestros cuartos fueron renovados este año, justo antes del Festival de Primavera. Quien venga a verlos, puedo asegurar que quedará satisfecho," dijo el administrador del hotel.

Se suma a los problemas hoteleros el hecho de que una expansión de la construcción ha dejado a la capital con un exceso de habitaciones. Hay al menos 20 hoteles más compitiendo en el negocio comparado con los que había para esta misma época el año pasado, estimó la oficina de turismo de Pekín.

Los visitantes han sido desalentados por las preocupaciones sobre la polución en Pekín, las amenazas de ataques terroristas y la clara dificultad para obtener visas. 

05/08/2008 07:43 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

BARCELÓ HOTELS & RESORTS

12 establecimientos del grupo mallorquín disponen de este reconocimiento otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española

Barceló Hotels & Resorts es la cadena hotelera privada con más hoteles acreditados con la “Q” de calidad

 

Palma (ABN).- La clara apuesta de Barceló Hotels & Resorts por el turismo de calidad se ha visto confirmada una vez más al ser reconocida como la cadena hotelera privada que tiene más establecimientos acreditados con la Q de Calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

La Q de Calidad, que concede el Instituto para la Calidad Turística española, creado en 2000 por distintas asociaciones y empresas turísticas con el apoyo de las administraciones central y autonómica, es el certificado de calidad de uso más generalizado en España. Es un modelo de calidad adaptado a la realidad del sector turístico, lo que facilita su implantación y comprensión por toda la organización. Establece unos requisitos mínimos en cuanto a estándares de servicio y estado de las instalaciones, aportando así una valor añadido, que es percibido por los clientes. Es un sistema reconocido por el sector turístico a nivel nacional e internacional, y apoyado por la Secretaria General de Turismo.

En la actualidad, 12 hoteles pertenecientes a Barceló Hotels & Resorts disponen de este certificado: Barceló Ponent Playa (Mallorca), Barceló Pueblo Park (Mallorca), Barceló Hamilton (Menorca), Barceló Fuerteventura (Fuerteventura), Barceló Punta Umbría (Huelva), Barceló Isla Canela (Huelva), Barceló La Bobadilla (Granada), Barceló Gasteiz (Vitoria), Barceló Avenida (Bilbao), Barceló Nervión (Bilbao), Barceló costa Vasca (San Sebastián) y Barceló Almirante (Ferrol).

Acerca del Instituto de Calidad Turística Española:

El Instituto de Calidad Turística Española es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Fue creado en 2000 tras la fusión de los antiguos Institutos que cada sector había creado para la promoción de los sistemas de aseguramiento de la calidad en las empresas turísticas del ámbito.

El ICTE, que cuenta con el apoyo expreso de la Secretaría General de Turismo y, por lo tanto, actúa en calidad de única empresa certificadora en esta materia, tiene acuerdos firmados con las principales empresas auditoras nacionales e internacionales como AENOR, Bureau Veritas, IAC, Lloyds Register Quality, SGS y Tüv Rheinland.

A través de este Sistema de Calidad Turística Española se busca recoger dentro del sistema todos los sub-sectores existentes en el sector turístico y, de este modo, conseguir que la marca “Calidad Turística” sea consecuente con la cadena de valor compuesta por todos aquellos agentes que pueden incidir en la satisfacción de los clientes, debido al servicio recibido en un destino turístico de cualquier clase.

Acerca de Barceló Hotels & Resorts:

La cadena Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es una de las primeras cadenas de España y la 28 más grande del mundo. Actualmente cuenta con 182 hoteles y más de 45.000 habitaciones distribuidos en 15 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas Barceló Premium (máxima categoría), Barceló (nivel medio-alto) y Barceló Comfort (hoteles económicos). 9 de cada 10 hoteles de Barceló Hotels & Resorts son de 4 y 5 estrellas, y 2 de cada 3 son de nueva construcción o han sido completamente renovados.

 

27/06/2008 07:44 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

ADMINISTRACION DE HOTELES Y RESTAURANTES

El Instituto de los Andes Presenta:

 

Administración en Hoteleria y Turismo

 

Proyectos Hoteleros

Inicio de clases Lunes 30 de Junio

 

Contenido: 01. Exactitud del Propósito 02. Análisis del Mercado 03. Dimensionamiento 04. Tamaño y Localización 05. Infraestructura -  Ingeniería Hotelera 06. Inversión y Financiamiento 07. La Gastronomía 08. El Servicio 09. La Gestión 10. El Marketing Hotelero 11. Aspectos Económicos 12. Beneficio y Bienestar.

 

También: Capacitación a Distancia

Informes: Instituto de los Andes - www.institutodelosandes.com

Calle el Sauce 235 – Rinconada Baja - La Molina.

Teléfonos: 368-0441   368-0448   368-2537

HOTELES EN PARACAS

Construirán seis hoteles cinco estrellas en Paracas

Por José Rosales Vargas

La belleza de la bahía de Paracas, junto con los atractivos turísticos que conserva a lo largo de sus playas e islas, ha motivado no solo la afluencia de medio millón de visitantes anualmente, sino también el interés de seis importantes cadenas de hoteles nacionales e internacionales. De estas, cuatro han avanzado con celeridad la construcción de modernos y lujosos centros de hospedaje de cinco estrellas con una inversión que superaría los US millones este año.

A este monto debe sumarse los US millones que Pro Inversión ha generado por la concesión de otros dos proyectos. Es decir, solo en este año se invertirán unos US millones en infraestructura hotelera en Paracas.

Entre los que apuestan por este balneario se encuentran la cadena hotelera Hilton, San Agustín de España, el Blue Tree Hotels de Brasil, el grupo Brescia del Perú, La Hacienda, Miraflores de Turismo, Peruvian Tours Agency del Grupo de Empresas del Complejo Hospitalario San Pablo y el empresario de Pisco Eduardo Jáuregui Cabrera.

Se espera que en octubre Inversiones Brade, propietaria de Hoteles Interamericanos y que representa en el Perú a la cadena internacional Hilton, inaugure el Double Tree Paracas Guest Suites.

"Este moderno hotel contará con 124 suites, una piscina de 700 metros cuadrados, una sala de masajes, un moderno spa, una sala de conferencias, tres espejos de agua, canchas de tenis y una marina para la práctica de distintos deportes acuáticos en un área de 30 mil metros cuadrados. La obra demandará ente 10 y 12 millones de dólares", afirmó Diego Rangel Aguirre, gerente de Inversiones Brade.

"La belleza, el clima y la cercanía de Paracas con Lima fueron algunas de las poderosas razones para instalarnos en este bello lugar. Nuestros huéspedes disfrutarán de un envidiable panorama desde sus habitaciones", afirmó.

EL CHACO-LA PUNTILLA
A este conjunto de inversiones se debe sumar, en algunas semanas, el inicio de los trabajos de habilitación de tres lotes adjudicados por Pro Inversión a igual número de empresarios vinculados al sector hotelero, quienes planean construir el proyecto turístico El Chaco-La Puntilla, formado por un hotel ecológico con un albergue turístico, un hotel de tres estrellas y un resort de cinco estrellas.

Según el coordinador técnico de asuntos turísticos de Pro Inversión, Johnny Schuler, en este proyecto se invertirán US millones. Asimismo, se ha vendido un lote donde se construirá un exclusivo condominio vacacional de 200 habitaciones, en el que se invertirán US millones, refiere Schuler.

Pero la expectativa generada por Paracas no queda allí, pues se sabe que un grupo de inversionistas peruanos ha iniciado la venta de los primeros departamentos exclusivos que proyectan construir a la altura del kilómetro 26 de la vía Pisco-Paracas, en lo que se ha denominado el primer condominio náutico del país.

Ese condominio se ha levantado sobre un terreno de 20 mil metros cuadrados, con una espléndida vista al mar. Allí se prevé construir 40 edificios, con 10 departamentos cada uno, con una inversión de US millones, informó el gerente de la Municipalidad de Paracas, Luis Vila Gonzales, quien cree que estos proyectos convertirán a ese distrito en el balneario con la mejor infraestructura hotelera del país.

MEJORARÁN EL ORNATO
A la par de las obras se elabora, con recursos del fondo de reconstrucción del sur (Forsur), el Plan Maestro de Paracas, que permitirá una adecuada zonificación del distrito y la planificación urbana, residencial y comercial. Ello evitará el desorden urbanístico que se ha desarrollado en otros balnearios, aseguró el gerente municipal.

El Concejo de Paracas también ha destinado S/.5’500.000 para mejorar el ornato y belleza del distrito. De este modo, junto con el Plan Copesco, se ha previsto construir dos modernos paseos peatonales y una plaza de ingreso al Chaco; asfaltar una doble vía de ingreso al balneario; realizar obras ornamentales y colocar piletas iluminadas.

Todos los proyectos turísticos que se ejecutan en Paracas cuentan con los permisos y licencias municipales exigidos, además de los estudios de impacto ambiental y certificados de inexistencia de restos arqueológicos (CIRA), aseguró el alcalde Alberto Tataje Muñoz.

Por su parte, el Plan Copesco iniciará en noviembre la construcción de un nuevo embarcadero turístico en la zona, con una inversión de S/.5 millones, confirmó la directora ejecutiva de ese plan, Bethy Contreras Caballón. Las obras concluirán en abril del 2009. "El nuevo embarcadero turístico tendrá un centro de interpretación, una cafetería, estacionamiento, un local para la Capitanía de Puertos, entre otros servicios", aseguró. 

Proyectos turísticos son diversos
Tras adquirir, hace dos años, el antiguo hotel Paracas, el grupo Brescia construye sobre el lugar una nueva edificación, en la que se calcula ha invertido US millones. El hotel La Hacienda trabaja también a todo ritmo en la construcción de un hotel cinco estrellas que se ubica al lado del Hilton. Se espera que abra sus puertas entre noviembre y diciembre.

Los lotes A y B han sido adjudicados por Pro Inversión al consorcio peruano español Miraflores de Turismo y San Agustín, que proyecta construir un hotel ecológico y hostal que funcionarán con energía solar. Tendrán 60 habitaciones con vista al mar, comedor, bar, un auditorio para 144 asistentes, piscinas y una caballeriza.

El operador del lote C es Peruvian Tours Agency, que construirá un resort turístico con 96 habitaciones y 4 suites, un amplio centro de convenciones, salas de reuniones especiales, un casino, comedor, cafetería, bar y miradores. Además tendrá canchas de frontón y tenis, tres piscinas para adultos, un spa y un gimnasio. Este grupo inversionista opera dos hoteles cinco estrellas en el Cusco y otro hotel en la playa de Vichayito, Piura.

A estos proyectos se suma una propuesta de la Compañía Inmobiliaria de Paracas (CIP), interesada en construir un resort de cinco estrellas con capacidad para 140 habitaciones. La cadena brasileña Blue Tree Hotels lo operaría.

Eduardo Jáuregui Cabrera es el único inversionista local. Con sus hoteles El Cóndor y La Posada del Emancipador, él también apuesta por el ansiado despegue de Paracas.

AL GRANO
Flujo turístico crecerá entre 15% y 20%*
¿Cuál es el avance del proceso de concesión del proyecto El Chaco-La Puntilla que desarrolla Pro Inversión?
Hasta el momento se han vendido tres de los cinco lotes propuestos. Quedan pendientes el lote D para un condominio y el E, que se ha reservado para construir un moderno embarcadero turístico. Se espera que los tres consorcios que obtuvieron la buena pro inicien sus obras antes de fin de año.

Además de los beneficios que trae consigo el turismo, ¿qué aportes recibirá Paracas por esta concesión?
Aparte de los impuestos municipales y autovalúo, así como 600 nuevos puestos de trabajo directo e indirecto, existe el compromiso de los inversionistas de destinar el 2% de sus ventas anuales durante 15 años para la rehabilitación, mejora y mantenimiento de la Reserva Nacional de Paracas.

¿En cuánto se estima que aumentará el flujo turístico en Paracas cuando entren en funcionamiento los nuevos hoteles?
En la actualidad arriban a Paracas unos 500 mil turistas al año. Se estima que el crecimiento para los próximos años fluctuará entre 15% y 20%. No hay que olvidar que Ica es el segundo destino turístico del país después de Cusco.
*Johnny Schuler. Coordinador de asuntos turísticos de Pro Inversión

HOTEL REAL DE SANTANDER - ESPAÑA

 
Este magnífico edificio fue inaugurado en 1917, bajo la estética del nuevo arte francés. Ceunta con 114 habitaciones, todas externas y la mayoría con balcón, amplias, luminosas y adaptadas a las comodidades actuales. El mobiliario es clásico de madera, algunas piezas son de principios del siglo XX finamente restauradas y tapicerías de primer nivel. Cuenta con nueve amplias suites, luminosas y con espléndida vista al mar. La suite real cuenta con dos plantas de 50 m2, formando un lujoso duplex que cobija la cúpula del hotel.

En 1906 la familia real comienza sus vacaciones en Santander hasta su abdicación en 1931. Comienza la necesidad de crearse ciertos servicios para el rey. En 1912 el pueblo de Santander dona el Palacio de la Magdalena al rey Alfonso XIII; en 1915 el rey anima la creación de un hotel de lujo, un casino y un hipódromo, necesarios para la corte que lo acompaña; se presenta el proyecto y en 1916 comienzan las obras, inaugurándose el 12 de julio de 1917.

El restorán El Puntal, ofrece la mejor cocina cantábrica y una vista inmejorable desde sus ventanales; para algo ligero o disfrutar de un aperitivo, cócteles o meriendas, ofrece los servicios del bar Theros, que con grandes ventanales que miran a la bahía fue en sus orígenes una ostentosa sala de lectura.

Cuenta además con un moderno centro de talasoterapia (tratamientos con agua de mar), que se encuentra donde en sus comienzos eran las cocheras del hotel, un edificio, situado en el jardín de 1400 m2, en tres plantas conectadas entre sí por un coqueto salón.-

17/05/2008 09:00 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

HOTELES MARITIM

Los hoteles Maritim - Una historia de éxito

 

Bad Salzuflen / Alemania - Cuando la empresa inauguró su primer hotel en la playa de Timmendorf, en el Báltico, con su brisa fresca, su mar, su arena y su sol, no tuvo problemas para encontrarle un nombre: Maritim. Y lo que comenzó en 1969 con el concepto "Reunirse y alojarse bajo un mismo techo" se ha convertido en una de las principales cadenas hoteleras alemanas.

La filosofía - Maritim Hoteles cuenta con un prestigioso nombre en el sector y es uno de los grupos hoteleros alemanes más conocidos. Maritim representa comodidad de muy alto nivel, ambiente de primera clase, cocina exquisita, servicio personalizado y hospitalidad que se combinan con el descanso, una amplia oferta de actividades, grandes capacidades para congresos y la más alta profesionalidad en la organización de eventos, siempre pensando que el bienestar del huésped es una prioridad.

En los comienzos, Maritim se especializó en el segmento de reuniones y congresos, hasta conquistar en este sector una posición destacada dentro de la hostelería europea, incluyendo en su oferta también hoteles vacacionales y de descanso. Actualmente Maritim cuenta con diez hoteles en seis países extranjeros. Su expansión internacional prosigue a buen ritmo. Entretanto, Maritim dispone de 50 hoteles con más de 14.600 habitaciones. Uno de los elementos fundamentales del éxito de la empresa es una ubicación privilegiada en localidades importantes. Cada hotel brinda, aparte de una amplia oferta para congresos y eventos, un nutrido abanico de programas de ocio. Tras las reuniones, los asistentes pueden relajarse en la zona de balneario. Actividades como la caminata nórdica, la bicicleta de montaña y el golf, ofertas gastronómicas y las atracciones culturales forman parte integrante de los paquetes de Maritim para fines de semana y vacaciones. El Maritim Golfpark Ostsee, con un campo de golf de 27 hoyos de primera clase diseñado por Maritim, espera al huésped en Warnsdorf, cerca de la playa de Timmendorf.

Desarrollo de la empresa en Alemania - El hotel marítimo Timmendorfer Strand sentó las bases del éxito de Maritim en 1969 con sus amplias salas para congresos y eventos. Después se inauguraron otros hoteles en el Báltico, hoteles vacacionales en el Harz, la región de Sauerland y la Selva Negra, así como hoteles en balnearios, como los de Bad Wildungen y Bad Salzuflen. Más tarde vinieron los hoteles de ciudad, diseñados específicamente para conferencias y negocios. Actualmente Maritim está presente en las principales metrópolis alemanas, desde Berlín hasta Múnich, pasando por Hamburgo, Colonia, Fráncfort y Stuttgart. Con sus proyectos más recientes: el Maritim Hotel Dresden (inaugurado en mayo de 2006) y el Maritim Hotel Düsseldorf (inaugurado en diciembre 2007), Maritim esta representado en todas las principales localidades de Alemania.

Congresos y actos organizados por Maritim - Muchas empresas y asociaciones confían desde hace muchos años en el know-how sobre congresos que posee Maritim. Su amplia experiencia como especialista en grandes eventos, reuniones y conferencias ha convertido a esta empresa en un importante socio de los círculos políticos, económicos y sociales. Sus enormes salas, así como la perfecta organización que lleva a cabo su personal, lo han convertido en el mayor especialista en organización de reuniones y actos de Alemania. A menudo es Maritim quien ofrece las mayores capacidades de la región. Algunos hoteles están conectados directamente con los centros de congresos, como en el caso de Fráncfort, Stuttgart, Bremen, Ulm y Dresde, donde Maritim mismo gestiona dichos centros. Otras veces, incluso, están integrados en el mismo edificio del hotel. La sala Maritim del hotel de Bonn puede recibir hasta 2800 personas, y en el Maritim Hotel Berlin pueden celebrarse grandes actos con hasta 5.800 asistentes. Tan sólo la mayor de sus salas tiene capacidad para unas 3.090 personas.

Nuevos hoteles para reuniones en Dresde y Düsseldorf - El concepto "Reunirse y vivir bajo un mismo techo" es ya una realidad en Dresde y, también en Düsseldorf. A la orilla del Elba en Dresde, junto al casco antiguo, se inauguró en mayo de 2006 un hotel Maritim de primera clase, con 328 habitaciones, en el histórico edificio Erlweinspeicher. El Centro Internacional de Congresos, situado junto a él, tiene capacidad para 6.000 personas y está gestionado igualmente por Maritim. En diciembre 2007 se inauguró junto al aeropuerto de Düsseldorf el nuevo Maritim Hotel Düsseldorf, el mayor hotel de congresos de Renania del Norte-Westfalia. Este hotel cuenta con más de 533 habitaciones y suites, así como una capacidad para organizar eventos de hasta 5.000 personas en dos grandes salas y otras 21 salas de conferencias y suites de reunión. La mayor de sus salas tiene por sí sola una capacidad para 2.450 huéspedes. El hotel cuenta con acceso directo a la terminal del aeropuerto.

La expansión internacional - La empresa ha comenzado en los últimos años a ampliar rápidamente su presencia internacional. Actualmente existen hoteles Maritim en Turquía y Túnez. El Maritim Pine Beach Resort situado en la Riviera turca es, además, el mayor hotel para congresos de Turquía. En enero de 2007, el hotel Grand Azur de cinco estrellas en Marmaris se convirtió en un hotel más de la cadena, al igual que el Club Alantur de Alanya en mayo de 2007. Con el Pine Beach Resort, Maritim cuenta con tres hoteles en Turquía. En Túnez, los huéspedes pueden elegir el Maritim Alhambra Thalasspa en Yasmine-Hammamet. Todos los hoteles disponen de amplios centros de ocio y talasoterapia.

Desde septiembre 2007, Maritim tiene presencia por primera vez en Mallorca, donde gestionará, tras la fase de renovación, el conocido Hotel Galatzó, que lleva el nombre de Maritim Hotel Galatzó. Este hotel, construido en el estilo de las residencias señoriales españolas, se encuentra cerca de Paguera, al suroeste de la isla. Posee 186 habitaciones y suites, así como varias salas de reunión. Se halla sobre una colina, rodeado de un jardín subtropical con vistas a la bahía de Santa Ponsa. El hotel dispondrá de un balneario y de una escuela de tenis propia. El servicio de autobus del hotel permitirá alcanzar rápidamente los tres campos de golf cercanos y la playa.

En Egipto, el Maritim Jolie Ville Resort & Casino Sharm El Sheikh (396 habitaciones) y el Maritim Jolie Ville Luxor Island Resort (332 habitaciones) se unen a la cartera de la cadena en enero de 2008. Todos estos hoteles de cinco estrellas cuentan con una gran variedad de establecimientos gastronómicos, piscinas en ambientes tropicales, una amplia oferta de actividades y salas de conferencias con capacidad para hasta 880 personas. El hotel de Luxor se encuentra a tan sólo ocho kilómetros del Valle de los Reyes y de los antiguos templos de Karnak y Luxor; los hoteles de Sharm El Sheikh están situados directamente frente al Mar Rojo.

A partir de 2008, Maritim estará presente igualmente en Estepona, en el sur de España, gracias al nuevo hotel de cuatro estrellas plus: El Maritim Beach Resort & Suites. Este hotel, que tendrá 151 suites y apartamentos en una playa de la Costa del Sol, está actualmente en fase de construcción y abrirá sus puertas en el verano de 2008. A tiempo, en verano 2008, se tiene previsto que abra sus puertas el hotel Maritim U-Town en Peking.

El edificio que actualmente se encuentra en construcción, se ubica en una inmejorable zona del centro de la ciudad, el distrito comercial de Chaoyang y forma parte del Lifestyle Centre de U-Town. El proyecto de 340.000 m² se compone de un centro comercial, galerías de cine, ofertas de entretenimiento, apartamentos, residencias y locales para oficinas.

El hotel tiene 18 plantas. Las 3 plantas superiores serán acondicionadas como "Planta Ejecutivas", con zona commercial y VIP, así como con recepción y zona de desayuno propia.

Se ha previsto un salón para banquetes con una superficie de 560 m², un salon para celebraciones de bodas con 464 m² y una cupula de cristal, así como otros cuatro salones más de entre 60 y 105 m². Como oferta de ocio durante su estancia los huéspedes tendrán a su disposición una piscina y un balneario. Del disfrute culinario se encargaran el restaurante con ambiente alemán, incluida la cafetería y dulcería, y el restaurante principal. Este es el comienzo para la compañia Maritim en oriente, comenzando en Bejing y planificando adquisiciones futuras inminentes.

Un nuevo segmento del mercado: Hoteles para pacientes - En 2007, Maritim emprenderá un camino totalmente nuevo. La empresa será la primera cadena hotelera de Alemania que ofrecerá una línea de productos innovadora: hoteles para pacientes. Su socio será la Clínica Universitaria de Schleswig-Holstein. En el solar de la Clínica en Lübeck se construye un hotel de tres estrellas con 120 habitaciones. El hotel ha sido diseñado por Maritim, que se encargará de su dirección tras su inauguración en el verano de 2009. Este nuevo establecimiento está pensado especialmente para los pacientes estacionarios que se encuentren en una fase de recuperación y ya no requieran una atención médica intensiva. Otros posibles clientes son los pacientes ambulatorios, así como sus familiares. El hotel para pacientes les ofrece las comodidades de un hotel y, al mismo tiempo, la conexión con los departamentos médicos especializados.

Proyectos y construcciones de Maritim - La sociedad Architektur-, Innenarchitektur- und Ingenieurbüro Reinhardt und Sander Gesellschaft mbH Planung und Baubetreuung ha participado desde el principio en el éxito del grupo Maritim. Se tratra de un estudio de arquitectura e ingeniería que ha diseñado y construido más de la mitad de los hoteles Maritim, y también los nuevos hoteles para reuniones en Alemania están siendo construidos por Reinhardt und Sander. El estudio seguirá ocupándose, en el futuro, de todas las cuestiones técnicas y de diseño de los proyectos de Maritim, tanto en Alemania como en el extranjero.

La venta nacional e internacional - Aparte de su sede administrativa situada en Bad Salzuflen, la cadena Maritim Hoteles posee una gran oficina de ventas y reservas centralizada en Darmstadt. En ella trabajan casi cien profesionales de la venta para atender a los clientes asiduos y captar otros nuevos. En el extranjero operan nueve representaciones internacionales, pues Maritim mantiene oficinas en Londres, Horgen (Zúrich), Utrecht, Bruselas, París, Gotemburgo, Madrid, Milán y Nueva York. Además, su alianza estratégica en el sector de las ventas y el marketing con la cadena de ámbito internacional Millennium & Copthorne Hotels ayuda a Maritim a tener presencia en todo el mundo. La cooperación con los 90 hoteles de Millennium & Copthorne en Europa, Estados Unidos, Asia, Oriente Próximo, Australia y Nueva Zelanda permite comercializar los hoteles Maritim en todos los continentes.

Maritim dispone igualmente de su propio touroperador. El Maritim Hotel-Reisedienst organiza y vende viajes individualizados, así como paquetes, sobre todo para los hoteles Maritim en el extranjero. Por otro lado, su servicio de viajes opera como agencia de viajes IATA. La página web de Maritim en Internet, www.maritim.de, puede visitarse desde todo el mundo. En ella, las personas interesadas pueden informarse sobre todos los aspectos de Maritim y sus nuevas ofertas y hacer reservas, todo ello en cinco idiomas (alemán, inglés, francés, español y japonés). Maritim está presente con el código "MM" en los principales sistemas mundiales de distribución (Global Distribution Systems - GDS), como Amadeus, Galileo/Apollo, Sabre y Worldspan, en los que pueden hacerse reservas.

04/04/2008 12:09 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

CAMBIOS EN HOTELES DE CUBA

 

LA HABANA, 31 (ANSA) - Los cubanos pueden alojarse a partir de hoy en los hoteles de su país, tras levantarse oficialmente una restricción vigente desde que Cuba convirtió al turismo en el corazón de su economía, durante la década pasada. La medida fue divulgada por los empleados de los principales hoteles de La Habana, que recibieron una circular del gobierno al respecto. Ni las autoridades ni la prensa local hicieron anuncios sobre la disposición nueva.
    Los cubanos no sólo podrán alojarse sino que podrán también participar en viajes turísticos programados por los hoteles, y alquilar vehículos, según pudo corroborar ANSA en algunos hoteles.
    Empleados del hotel Kholy de la capital cubana confirmaron la aplicación de la disposición gubernamental, que sigue a otros cambios en materia de regulaciones económicas.
    Al comenzar su mandato, en febrero, Raúl Castro -sucesor de su hermano, Fidel- había descrito como obsoletas algunas de esas regulaciones y comenzó un proceso de cambios, iniciado con la liberación de la tenencia de celulares.
    El viceministro primero de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares, informó a través de la prensa local que los cubanos podrán comenzar los trámites de obtención de sus teléfonos móviles el lunes 14 de abril.
    Luego fue permitida la compra de algunos electrodomésticos, cuyas ventas están muy limitadas por regulaciones oficiales. Según una circular del ministerio de Comercio Interior, también entrará en vigencia la venta de computadoras y aparatos de video.
    Las prohibiciones sobre las ventas de ciertos electrodomésticos fueron, según el gobierno, una parte de los programas de ahorro energético en el país. Por su parte, las que restringían los hospedajes en los hoteles fueron explicados oficialmente en la necesidad de "preservar" ese sector para turistas extranjeros, en aras de ingresar divisas y de evitar romper un orden "igualitario", a partir de "privilegios" para quienes pudieran costearse esos hospedajes.
    Las tres medidas se basan en transacciones comerciales que sólo podrán hacerse con el peso convertible cubano (CUC), moneda que se cotiza con valores de divisas extranjeras y que circula localmente junto al peso cubano. Un peso convertible se cambia por 24 pesos nacionales.
    La absoluta mayoría de los salarios en el país, que paga el estado, se expresan en pesos nacionales.
    Sin embargo, de acuerdo con estadísticas oficiales, que alrededor de 70 por ciento de los cubanos obtienen pesos convertibles, al cambiarlos por las divisas que reciben del exterior a través de remesas u otras vías.
    Entretanto, el gobierno de Raúl Castro está impulsando también otras reformas, sobre todo en la agricultura, con el fin de lograr un aumento de la producción y reducir la importación de productos alimentarios. GAT

01/04/2008 07:46 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

30 NUEVOS HOTELES EN CUBA

 

Cuba planea construir 30 hoteles con inversión de España y China

LA HABANA (Reuters) - Cuba tiene previsto construir 30 nuevos hoteles hasta el 2010 con capitales de España y China, lo que incrementaría un 21,7 por ciento su capacidad hotelera, según un reporte publicado el miércoles en la página en internet del Ministerio de Turismo. El turismo, una de las tres principales fuentes de ingreso de divisas de Cuba junto con la producción de níquel y los servicios médicos y de educación, es una de las áreas donde el Gobierno de Raúl Castro busca aumentar las inversiones extranjeras. "Cuba aspira a incorporar 30 nuevos hospedajes (hoteles), a partir de este año y hasta 2010, con el fin de sumar más de 10 mil habitaciones a monto existente," dijo Cubatravel, el portal del ministerio de Turismo (http://www.cubatravel.cu/).

El ministerio no reveló el monto de la inversión ni las empresas interesadas. Cuba tiene actualmente una capacidad hotelera de 46.000 habitaciones. Diez de los nuevos hoteles serán construidos en La Habana, donde hay actualmente 62 hoteles con 12.000 habitaciones, dijo a Cubatravel Ramón Zamora, delegado del ministerio de Turismo en la capital.

El 70 por ciento de los ingresos por turismo de Cuba son generados en los balnearios de Varadero y La Habana, según cifras oficiales. El sector turístico se contrajo en los últimos años debido a la pérdida de competitividad de sus tarifas y la baja calidad de los servicios, frente a otros destinos más baratos en el Caribe, como la Península de Yucatán en México y República Dominicana.

La revaluación de la moneda cubana hace tres años contribuyó a una caída de 3,6 por ciento en las visitas en el 2006, cuando llegaron 2,2 millones de visitantes. Cuba cerró el 2007 con más de 2 millones de visitantes, según cifras oficiales. Fuentes del ministerio de Turismo comentaron que el Gobierno cubano está interesado en socios para construir hoteles en los cayos del centro y oriente de la isla. Los planes incluyen nuevos campos de golf, marinas y hasta parques temáticos y acuáticos.

Para atraer un mayor número de aerolíneas extranjera, Cuba rebajó en un 20 por ciento sus tarifas aeroportarias a mediados del 2007. (Reporte de Rosa Tania Valdés. Editado por Javier López)

21/03/2008 08:37 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

LOS MEJORES HOTELES DE MEXICO

Tiene México 4 de los 100 mejores hoteles del mundo

 

Fiesta Americana Coral Beach 

MEXICO, Marzo. 7.- Cuatro hoteles de México serán incluidos dentro de los 100 hoteles más importantes del mundo por su calidad de servicio, de acuerdo con la empresa británica HotelRez.

Fiesta Americana Coral Beach, Fiesta Americana Gran Chapultepec, Fiesta Americana Los Cabos y Sunset Palace de Cancún son los hoteles que estarán dentro de los 100 hoteles más importantes del mundo, aseguró Horst Rebing, director de desarrollo de la empresa.

 

F.A. Gran Chapultepec 

Los hoteles fueron evaluados en más de 6 mil características, desde la atención en el lobby, la atención al cliente, tiempo de espera, presencia en aeropuertos a través de mostradores, publicidad, entre otras, para ser invitados a formar parte de esta nueva lista.

Las marcas sólo pueden participar sobre invitación y para empezar tienen que ser de cinco estrellas o más y contar con cinco o seis diamantes, añadió.

 

F.A Los Cabos 

Hotel Rest tiene actualmente un catálogo de 150 hoteles a los que les da servicio en marketing, presencia, reservación y promoción, de los cuales México tiene apenas una participación de 1 por ciento.

 

Sunset Palace - Can Cun

"Esperamos que al cerrar el año tengamos una cartera de 40 hoteles en las diversas marcas de HotelRez y que en cinco años alcance una participación del 10 por ciento y sea líder a nivel América Latina", dijo Rebing.

Fuente: GRUPO REFORMA

08/03/2008 21:18 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

PROGRAMA DE HOTELERÍA Y TURISMO

El Instituto de los Andes Presenta el Mejor Programa de

Hotelería y Turismo

El profesional en esta área será capaz de Administrar, planificar, organizar y conducir un Hotel, Restaurante o Empresa de Turismo. Diseñar y supervisar los diferentes aspectos de la producción, establecer planes de compras y almacenaje. Seleccionar, dirigir y motivar al personal, dominar los principios de la Reingeniería y Reflexología Empresarial. Además tendrá una sólida formación en Finanzas, Contabilidad, Costos, Gestión de la calidad, Ingeniería Hotelera, Auditoria, Tributación, Legislación, Gastronomía, Enología, Marketing y Publicidad Hotelera.

Titulo en tres años Nombre de la Nación, Certificados de Competencia Profesional en programas personalizados de seis meses, un año y dos años.

Matricula Abierta - Inicio de Clases - Lunes 7 de Abril

Calle el Sauce 235 - Rinconada - La Molina

Teléfonos: 368-2537     368-0441     368-0448

http://www.institutodelosandes.com/

25/02/2008 12:31 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

DUBAI HOLDING EN EUROPA

 

La cadena Dubai Holding, propietaria  del famoso hotel de siete estrellas Burj Al Arab en Dubai y de otros establecimientos en Londres y Nueva York, prepara su desembarco en Europa.

Concretamente, su próxima actuación será la apertura del resort de lujo El Jumeirah Port Soller en Mallorca, que abrirá sus puertas en 2010 y que fue comprado por el fondo inmobiliario alemán Deka Inmobilien. Es el primer proyecto de resort  y spa del grupo en nuestro continente.

Además, la cadena hotelera abrirá en agosto un hotel en Sahngai, un resort con parque acuático en Dubai y un complejo turístico en Phuket, Tailandia. Entre sus principales objetivos para los próximos años está el desarrollo de una nueva línea de negocio, Jumeirah Living, dentro del sector residencial.

21/02/2008 02:20 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

LOS MEJORES HOTELES DE ESPAÑA

Hotel Barceló La Bobadilla

EUROPA PRESS - MÁLAGA.- La revista británica 'Tatler', del Grupo Condé Nast UK, ha seleccionado a cuatro hoteles entre los 101 mejores del mundo en su guía de viaje para el presente año 2008. Dos establecimientos están en Andalucía, uno en Barcelona y otro en la Rioja.

Uno de los hoteles es el Barceló La Bobadilla, ubicado en la localidad granadina de Loja, un cinco estrellas gran lujo con 70 habitaciones, tres restaurantes - uno especializado en cocina creativa, otro experto en cocina española y regional y uno para verano -, un spa de 700 metros cuadrados y piscina exterior de 1.500 metros cuadrados.

La Bobadilla, miembro de la cadena 'The Leading Hotels of the World', ya fue elegido por la prestigiosa guía 'Johansens', también de la editorial Condé Nast, como mejor 'Hotel de Campo de Europa' en el año 2005.

La revista nomina a este establecimiento entre los mejores hoteles familiares y destaca que se trata de un lugar de "ensueño" en Andalucía. Resalta su estilo "rural y antiguo" y la atención a los niños, así como su cercanía a Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada.

 

Hotel Trasierra 

En Sierra Morena - Por otro lado, el otro hotel andaluz seleccionado por la publicación es el Trasierra, un establecimiento familiar ubicado en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra y regentado por una familia británica.

Se trata de una finca del siglo XVI en las montañas de Sierra Morena, gestionado como un hotel privado y especialmente diseñado para gente que aprecie "la belleza, el confort, la buena comida y la paz".

 

Hotel Omm Barcelona 

Junto a estos dos establecimientos de Andalucía, 'Tatler' selecciona entre los mejores hoteles de su guía de viaje otros dos hoteles en España, como son el Omm de Barcelona o el Marqués de Riscal, diseñado por el arquitecto Frank Gehry y situado en la localidad riojana de Elciego.

Hotel Marqués de Riscal

17/02/2008 21:14 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

HOTELERIA EN EL PERÚ

Inversion en el Sector Hotelero en el Perú  

 

Por : Liliana Gu Ku - El Perú cuenta con numerosos recursos turísticos y un rico legado histórico y cultural que le otrogan potencial para constituirse en un importante destino turístico, sin embargo, es necesario que estos recursos se conviertan en productos competitivos orientados a satisfacer los gustos y expectativas de los viajeros.

En la actualidad, las condiciones están dadas para que se logre el desarrollo, debido fundalmentalmente al clima de seguridad y estabilidad política que se esta viviendo a diferencia de años anteriores. Además está su variada cultura gastronómica, es de fácil aceptación a los gustos de los visitantes la cual está permitiendo adquirir rápidamente reconocimiento internacional.  

Porque tenemos razones para promover la inversión en el Perú: 1. Cuzco es el Ombligo del Mundo Andino. 2. Machupicchu es una de las Maravillas del Mundo que fue descubierto en el año 1911. 3. Choquequirao es la ciudad de las nubes. 4. El Lago Titicaca es el único lago navegable en el mundo donde encierra misterio y magia. 5. El Amazonas, el rio navegable más grande del Mundo en medio de la selva alta y baja con comunidades nativas que ostentan sus costumbres. 6. Linias de Nazca las enigmáticas que por su característica son un misterio para la ciencia moderna. 7. Chan Chan, la única ciudad de barro más grande del mundo que es un signo de belleza y atracción arqueológica. 8. Señor de Sipán. Una tumba expuesta en muchos eventos internacionales sobre el poderio y señorio de los Mochicas. 9. Cañón del Colca, el cañón más profundo del mundo donde encierra una fauna y flora asi como un valle conocido como el valle del fuego. 10. La Gastronomía Peruana, reconocida internacionalmente como una de las mejores, ha sufrido una gran transformación en los últimos 20 años. A este gran cambio han contribuido tanto los cocineros populares y por definición autodidactas, como los grandes chefs egresados de las grandes escuelas culinarias europeas y americanas que han regresado al Perú para demostrar su talento y sus técnicas.  

Con toda esta variedad, el potencial turístico promete crecer. Por eso es vital que los hoteles, restaurantes, cafeterías, discotecas, entre otros, otroguen la mayor atención a los clientes, afirma el gerente general de Marketing Preciso, Manuel Fazio.   "Nuestra nación se inició con un buen empuje en el rubro hotelero cuando se abrió el mercado financiero diez años atrás. Luego se produjo un ligero estancamiento por el riesgo que en ese entonces representaba el Perú y por las huelgas. En los útimos años, y gracias a la buena dirección del gobierno, los inversionistas recuperaron la confianza en el país y se incrementaron los niveles de colocación de capital" manifiesta....   En este contexto, las grandes cadenas de hoteles como el Intercontinental, Radinson y Grand Hyatt se preparan para llegar al Perú; y los de cinco estrellas que ya están instalados aqui, como Marriott,Swissotel y Meliá, ampliarán sus operaciones en la capital y en el interior del País.  

El mercado de visitantes está mejor diversificado que nunca y en condiciones de atender a todo tipo de turistas, desde los que pueden gastar hasta mil dólares al día, conocidos como los visitantes A-1, hasta los "mochileros", que vienen en busca de una buena aventura y requieren de servicios económicos. El arribo de turistas extranjero se incrementó de 13.8% a 18.5% al respecto del año anterior.   Se calcula que para el próximo año, los proyectos de estas grandes empresas superarán los 300 millones de dólares, de los cuales Cuzco captará 43% de la inversión. No sólo la inversión extranjera representa algo positivo, sino también el capital peruano pero en un mínimo. Es por ello que animo ustedes en apostar por el Perú, falta mucho por explotar en cuanto al sector turismo se refiere. Si ustedes tienen alguna duda de invertir o no en el Perú aqui les introduzco muchos motivos por el cual no se arrepentirán de su decisión.  

 

30/01/2008 00:56 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

NH HOTELES DE ESPAÑA EN PERÚ

 

Lima, ene. 17 (ANDINA).- La cadena NH Hoteles de España planea ingresar a Perú en aproximadamente tres años con un proyecto hotelero que se ubicará en Lima, señaló hoy su director de Comunicación Corporativa, Lucas Martínez.

"Siempre se han mirado algunos proyectos en Lima pero por diversos motivos su viabilidad no satisfacía las expectativas de la cadena, optándose así por otros proyectos", señaló a la agencia Andina.

En ese sentido, manifestó que si bien de los 50 proyectos hoteleros que a la fecha tiene la empresa alrededor del mundo, ninguno está ubicado en Perú, en el mediano plazo esta posibilidad podría concretarse.

"El tema es lograr acuerdos con socios locales o encontrar la ubicación idónea para construir un proyecto de la cadena. Por ello la empresa podría ingresar a Perú en proyectos ya abiertos o en alguno totalmente nuevo", dijo.

Entre las modalidades con las que posiblemente ingresaría la cadena se encuentran la fórmula de propiedad, donde se compra el terreno o un hotel construido y luego se pasa por un proceso de redecoración o construcción dependiendo de la transacción, refirió.

"Otras fórmulas son la de gestión, donde a petición de un tercero la cadena gestiona su hotel, o la fórmula de arrendamiento mediante la cual se alquila un hotel por habitación o metro cuadrado para gestionarlo de acuerdo a los estándares de la empresa", explicó.

Para que un hotel ya construido se contemple como opción para NH, debe cumplir con los objetivos de la empresa arquitectónicamente y en su localización, comentó.

"De los 550 hoteles que posee la cadena alrededor del mundo, 530 están destinados a hombres y mujeres de negocios que buscan comodidad para realizar sus gestiones", anotó.

Martínez precisó que debido a esta característica, el ingreso a Perú estaría marcado por la captación del sector corporativo en un hotel de tres o cuatro estrellas.

"No obstante, por el momento no podemos generar un círculo de expectativas respecto a un ingreso a corto plazo pues esto significaría jugar con los accionistas", aseveró.

NH Hoteles es una cadena de hoteles urbanos de tres y cuatro estrellas presente en 15 países con las marcas NH Hoteles en España, Argentina, Chile, Uruguay y Portugal; Krasnapolsky, Golden Tulip y Tulip Inn en Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Cuba, Malta, Túnez, Israel, Ghana y Sudáfrica; y, NH Express en España.

(FIN) RBM/JPC

18/01/2008 12:15 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

HOTELES EN PARACAS

Hoteles San Agustín iniciará obras hoteleras en Paracas
lunes, 14 de enero , 2008 - 04:59:12
La cadena de Hoteles San Agustín (HSA), en su afán de incrementar su presencia hotelera en el interior del país, iniciará a fines de febrero próximo, la construcción del albergue turístico y el hotel ecológico, ambos ubicados en Paracas (Ica).
 Proyecto San Agustín

En abril próximo, se inaugurarán las obras de ampliación del Hotel San Agustín - Urubamba  (Cuzco).

La cadena de Hoteles San Agustín (HSA), en su afán de incrementar su presencia hotelera en el interior del país, iniciará a fines de febrero próximo, la construcción del albergue turístico y el hotel ecológico, ambos ubicados en Paracas (Ica).

El albergue turístico, en un área de 11,592.86 metros cuadrados, tendrá 60 habitaciones y la zona es ideal para la práctica de deportes de aventura.

Dicho albergue contará con habitaciones, piscinas, restaurantes, bar, sala para usos múltiples, terrazas, jardines, estacionamientos, entre otros servicios, diseñada para turistas interesados en el mar, la fauna marina y silvestre.

Adicionalmente, Hoteles San Agustín realizará obras para el mejoramiento e incremento de la infraestructura turística dentro de la Reserva Nacional de Paracas.

En tanto, el hotel ecológico, a construirse en un área 17,500 metros cuadrados.

Según Manuel García, presidente de la cadena hotelera, se trata del primer hotel ecológico que funcionará con energía solar y contará con 60 habitaciones con vista al mar, un comedor con capacidad para 114 personas y una playa de estacionamiento para más de 40 vehículos.

Además contará con piscinas, un área de juego para niños, caballerizas, servicio de lavandería, así como una moderna discoteca, salas de eventos, restaurante-bar, canchas de tenis y voley, entre otros.

Ambas obras estarán concluidas en un lapso de diez meses y su inversión asciende a unos US .0 millones, informaron voceros del HSA.

Por su parte, Hoteles San Agustín - Urubamba tendrá a partir de abril próximo, 32 nuevas habitaciones a fin de mejorar su servicio y atención al huésped, así como satisfacer la demanda.

Con esta ampliación, el referido hotel aumentará su capacidad a 72 cómodas  habitaciones, cuya inversión asciende a  US 0,000.

Hoteles San Agustín - Urubamba está ubicado a 60 Km., de la cuidad del Cuzco, a 1 hora y 10 minutos aproximadamente, estando en Urubamba, a 3,200 metros sobre el nivel del mar y con un clima templado.

15/01/2008 23:49 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

DESARROLLO DE LA HOTELERIA EN PERÚ

Inversiones por 0 millones se esperan en el sector hotelero con la construcción de nuevos edificios en las principales ciudades del Perú en 2008 y 2009, informó el presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin.

Koechlin, según publicó ayer el diario Perú 21, indicó que la cifra es superior a los 0 millones captados en el 2006 por el sector hotelero y en 2007 proyectó un crecimiento de 20%.

El ejecutivo precisó que los hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas serán levantados en Lima (centro), Cusco, Arequipa, Puno (sur) y las principales ciudades del norte del país, a fin de atender a ejecutivos y turistas de alto nivel de gasto.

La AHP señaló que en los próximos tres años se ejecutarán 71 proyectos hoteleros, de los cuales 54 son construcción de nuevos hoteles y 17 serán ampliados y modernizados.

Para Koechlin el turismo peruano tiene "buen futuro".

NUEVO PROYECTO HOTELERO

Donald Trump, el mega magnate estadounidense, ahora ha llegado hasta los Emiratos Árabes Unidos.  hasta la bella Dubai. El motivo Supervisar personalmente los últimos arreglos para comenzar con su nuevo proyecto.

El mega millonario y sus asociados se tomaron cita en Palma Jumeirah, ya que como era de esperarse, se trae entre manos un mega proyecto: la construcción de un descomunal complejo habitacional.

El edificio llevara el nombre de "The Palm Trump International Hotel and Tower", y por lo que se sabe sería un gigante que alojaría aproximadamente a 500 unidades habitacionales, todas y cada una de ellas con los lujos y servicios de un hotel 5 estrellas.

HOTELERIA EN ESPAÑA

En España, el sector servicios ofrece ya una plaza de hotel por cada 34 personas

Las ganancias del segmento hostelero suponen ya el 7% del Producto Interior Bruto

Por: Fátima Sotorrío

MADRID- Uno de los motores de la economía española es el sector de la hostelería, que supone un 7% de la aportación total al Producto Interior Bruto (PIB). Año tras año, las cifras suben. En las últimas tres décadas el sector servicios ha acumulado un crecimiento del 68% y sólo el año pasado, el sector creció un 6%, con unos ingresos de 116.000 millones de euros. Precisamente en este escenario de bonanza económica se celebra en Ifema el Salón del Equipamiento para Hostelería, HOREQ 2007.  

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España más de 1,4 millones de personas se ocupan en el sector terciario y se prevé que generen unos 60.000 puestos de trabajo más cada año. No es de extrañar si se tiene en cuenta que en nuestro país hay una plaza de hotel por cada 34 habitantes, un bar o cafetería por cada 172 y un restaurante por cada 650 personas.   Una tendencia que según José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería, seguirá en alza ya que «crece la economía, el empleo, el turismo y el poder adquisitivo, que permite salir más para comer o cenar fuera de casa, por lo que todo contribuye a mantener la evolución que se registra actualmente».  

Comer fuera de casa - Los bares y cafeterías son los colectivos con más peso. El número de bares duplica al conjunto de restaurantes, cafeterías y hoteles, y los más de 247.330 establecimientos de este tipo que existen en nuestro país facturan unas cifras que superan los 54.860 millones de euros en ventas. Las ciudades más grandes son las que mayor número de restaurantes poseen. Entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza acumulan el 12,5% del total.   Los restaurantes también fueron protagonistas en 2006, debido especialmente al hábito cada vez más extendido en España de comer fuera de casa. El número de establecimientos creció un 2,68%, hasta alcanzar los 69.298, y su facturación ascendió a 23.100 millones de euros, quedando sólo por detrás de los bares.  

Dentro del marco que ofrece HOREQ, la Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social ha presentado un informe en el que demuestra que un 3,3% de los niños en edad escolar necesitan dietas específicas, debido a problemas de alergias o por motivos religiosos. Y es que los colegios no están obligados a servirles comidas especiales, salvo en Madrid, Valencia y Andalucía.   Los menús escolares constituyen la comida del mediodía y deben aportar alrededor del 35% de la energía total diaria. Sin embargo, un estudio realizado el pasado curso por la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación en colegios de España señala que en general los menús de los comedores infantiles son escasos en carbohidratos, incluyen menos fruta, verdura, legumbres y pescado de lo recomendable y son excesivos en carne, grasas y proteínas.
http://gerencia.blogia.com/

25/11/2007 10:45 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

HOTELES DEL FUTURO - EL BURJ AL ARAB

   

La empresa Gettys, de Chicago, y el Hospitality Design Group reunieron, a principios de año, a 100 expertos del sector de compañías como Starwood Hotels, Whirlpool y Phillips para dilucidar qué tecnología esperarán encontrar en sus alojamientos los turistas del futuro. El resultado han sido 1000 ideas como la incorporación de botones robot y cuartos de baño que monitorizan la salud. Qe fuerte !!!   Una de las principales ideas, que consiste en convertir las habitaciones de los hoteles en escaparates donde los huéspedes pueden probar y, posteriormente, comprar los objetos incluidos en ellas, ya se ha implementado en cadenas como Hyatt y Kimpton. Según los expertos, el siguiente paso serán los hoteles temáticos de varias marcas conjuntas: por ejemplo, un hotel deportivo de Nike y Starwood.  

Para evitar posteriores decepciones, los clientes podrán elegir sus habitaciones basándose en fotos en 3D y en los comentarios de los clientes anteriores. Los botones tradicionales desaparecerán; en su lugar, un robot mayordomo no sólo subirá las maletas a la habitación, sino que permanecerá en ella durante todo el tiempo de estancia del cliente, pudiendo ser programado para realizar el servicio de habitación y retirar los desperdicios y platos sucios. Todo ello sin pedir propina a cambio.  

Los pasillos detectarán la presencia humana por las emisiones de CO2, y automáticamente unos paneles LCD instalados en el techo mostrarán un manto de estrellas y signos iluminados indicarán el camino hacia sus habitaciones a los clientes. Además, las nanofibras de las alfombras evitarán el ruido y la suciedad.

La llave de la habitación, el teléfono del hotel y la figura del conserje se fundirán en uno y, una vez escaneada la huella del cliente, éste podrá leer su correo electrónico, comprar entradas para el teatro y llamar al servicio de habitaciones por medio de un dispositivo inalámbrico controlado por tacto y voz.   Los azulejos del baño serán antibacterianos y las bañeras se amoldarán a la forma del cuerpo del cliente. Además, el cuarto de baño en su totalidad será respetuoso con el medioambiente: el agua del lavamanos y de la ducha se reutilizará para el váter y todos los envases de productos de aseo serán biodegradables.   

 

El Burj Al Arab Hotel de Dubai está considerado como el hotel más lujoso del mundo. En muchos aspectos también es el hotel que anticipa el futuro, a través de sus ideas, servicios y de algunos avances tecnológicos.   Hace cinco años era difícil pensar que exigiríamos a un hotel tener conexión a Internet en las habitaciones y hoy lo consideramos indispensable. Los frecuentes desplazamientos y estancias de un trabajo cada vez más "globalizado" obligan a los hoteles a dar más y mejores prestaciones que las que incluso disfrutamos en casa.   ¿Cómo va ser hotel del futuro? Seguro que a todos nos gustaría que fuera como el Burj Al Arab Hotel, considerado por los expertos como "el mejor hotel del mundo".  

Su arquitectura impresiona, pero son los pequeños detalles los que hacen de este gigante un referente de futuro. En cada habitación se aplican desde redes de sensores combinados con los servicios de corte más clásico y tradicional. El mayordomo de cada planta del hotel se integra en un ambiente sosfisticado y digital.   El hotel Burj Al Arab está construido sobre una isla artificial, tiene 321 metros de altura (más alto que la Torre Eiffel) y con Helipuerto. Un ejemplo de lo que pueden dar de sí la moderna arquitectura y la ingeniería de la construcción nos lo muestran sus fotografías de noche o de día su presencia no parece irreal, es una obra del futuro.  

 

Materiales especiales (mármoles italianos, metales preciosos), hoy inacesibles para los hoteles que no sean de gran lujo, pueden ser de consumo estándar con la nanotecnología. El potencias impacto de esta en la generación de nuevos materiales de latas prestaciones contribuirá a superar las limitaciones actuales. Es previsible que en pocos años será posible obtener con bajo coste materiales de altas prestaciones estéticas y funcionales.   

En cada suite de lujo hay desde un ordenador portátil, fax y todos los elementos para la comunicación. Internet imprescindible. Las luces, las cortinas, el aire acondicionado se activan con un simple roce de sensor. La nueva generación de sensores permite racionalizar y llevar nuestra comodidad a límites increíbles.

Abrir o cerrar puestas con un mando a distancia. En realidad se incorporan muchas de la ideas a las que nos hemos referido en el hogar digital. Salas de cine privadas en las suite... Colosales jacuzzi, camas giratorias... algunas buenas ideas del presente deben continuar sin cambios en el futuro. Por: Carlos Diaz http://historiagastronomia.blogia.com/

25/11/2007 06:22 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

LOS MEJORES HOTELES DE ESPAÑA

Cinco hoteles españoles han sido galardonados por el jurado de Condé Nast Johansens Recommended Hotels & Spas, Europe & The Mediterranean, la guía británica que recoge los hoteles más selectos de Reino Unido, Europa continental y el Mediterráneo, en la edición 2008 de los Premios Anuales a la Excelencia Condé Nast Johansens.

Los galardonados han sido el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Fuerteventura (Mejor Hotel Europeo), Hotel Orfila, Madrid (Mejor Hotel con Encanto), Casa Palacio Conde de la Corte, Extremadura (Mejor Hotel Relación Calidad-Precio), Hospes Palacio de los Patos, Granada (Mejor Hotel de Diseño e Innovación), Derby Hotels Luxury Collection (Mejor Marketing Partner).

La guía 2008, que incluye 410 hoteles de 21 países europeos y de la zona del Mediterráneo, cuenta con la recomendación de 104 hoteles españoles repartidos por toda la geografía, 120 hoteles en Italia y 94 en Francia, entre otros.

En esta edición, 48 hoteles de la guía han optado a cada una de las doce categorías establecidas para ser premiadas. Durante 2007, los huéspedes e inspectores independientes de las diferentes regiones han ido depositando su valoración acerca de los mismos. El jurado, compuesto por el Consejo Directivo de Condé Nast Johansens, ha tomado la decisión final valorando los cuestionarios de calidad rellenados por los huéspedes y las nominaciones de los inspectores. (Terra).

15/11/2007 04:13 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

HOTELES LIBERTADOR - PERÚ

Lima, (ANDINA).- La cadena hotelera Libertador Perú invertirá 160 millones de dólares en la remodelación del Hotel Libertador del Cusco ubicado en la misma capital y la construcción de otros dos en Urubamba (Cusco) y San Isidro (Lima) en el marco del convenio de franquicia con la cadena estadounidense Starwood Hotels & Worldwide Resorts.

 

Hotel Libertador Arequipa

Actualmente Starwood Hotels & Worldwide Resorts es propietario y operador de franquicias de hoteles y resorts como Saint Regis, Luxury Collection, Westin, Le Meridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, Aloft y Element.  

Según el gerente general de la cadena, Jorge Melero, esta inversión significará en Perú más de 600 puestos de trabajo directos y 1,000 indirectos, así como 100 mil metros cuadrados construidos.   "De este total 2,000 metros cuadrados serán destinados a instalaciones de spa, 10,000 metros en salones y convenciones y 120 mil metros en zonas verdes y de recreación, donde además el número de habitaciones alcanzará las 631 en general", declaró.  

Comentó que la firma de un contrato de franquicia con Starwood Hotels & Worldwide Resorts busca proyectar la oferta turística de Hoteles Libertador hacia el exterior y maximizar su presencia en el segmento internacional de lujo. En ese sentido, el mencionado convenio implica una nueva denominación para el hotel de Cusco por Hotel Libertador Cuzco Luxury Collection, mientras que los otros hoteles serán Hotel Libertador Urubamba Luxury Collection y Westin Libertador Lima.   En el caso del Libertador Cuzco Luxury Collection, la remodelación fijada a partir del próximo año demandará una inversión de 30 millones de dólares, la cual espera concluirse en el 2009.Este hotel contará con 192 habitaciones, incluyendo 14 suites, así como dos restaurantes, un spa y más de 600 metros cuadrados de espacio para reuniones.  

Por su parte, la construcción del hotel de Urubamba demandará una inversión de 30 millones de dólares, el cual espera inaugurarse a inicios del 2010, convirtiéndose así en el primer hotel de marca internacional que se construirá en el Valle Sagrado del Urubamba. Esta construcción contará con 128 habitaciones y más de 1,400 metros cuadrados de espacio para reuniones.   Respecto al Westin Hotel Libertador Lima, marca premium de la cadena para el segmento corporativo, la inauguración está prevista para principios del 2010.  

Este hotel contará con 311 habitaciones, un bar, centro de convenciones, dos restaurantes y la marca Westin de amenidades y servicios Westin Heavenly Bed.   A la fecha Hoteles Libertador Perú cuenta con seis hoteles en ciudades como Arequipa, Cusco, Lima, Puno, Trujillo y Paracas (Ica). http://groups.msn.com/lagerencia

27/10/2007 14:06 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

HOTELES CÁPSULA

Hoteles - Internacional
Los hoteles cápsula, cada vez más implantados en Europa
HOSTELTUR • 14-09-2007
En Japón es habitual encontrar establecimientos hoteleros con estancias muy pequeñas. Son los denominados hoteles cápsula. Allí la reducción del espacio se lleva al extremo. La habitación tiene el tamaño que tiene la cama. No hay sitio para más. En Europa han empezado a surgir cadenas que, sin llegar a ese punto, ofrecen habitaciones diminutas.

 

Una de la cadenas que acaba de surgir ofreciendo habitaciones pequeñas es Qbic, de origen holandés. Actualmente cuenta con un hotel en Ámsterdam y programa abrir otros dos, en Maastricht y en Antwerp, en Bélgica. Cada habitación es un cubo de siete metros cuadrados. Esa es la clave de su diseño. Moderno, futurista, innovador, son algunos de los adjetivos que sus propietarios utilizan para definirlo. Dentro de cada ‘Cubi' hay lo que en la compañía denominan ‘sala de estar', una cama y un cuarto de baño.

"Ofrecemos una alternativa barata a los caros hoteles que hay en el mercado y con calidad", afirma su fundador, Paul Rinkens. "En Ámsterdam hemos tomado dos pisos del World Trade Center. ¿Podría imaginarse hace cinco años un hotel dentro de un edificio de oficinas en alquiler? ¿Por qué sólo debe acoger oficinas y tiendas? Un hotel es parte esencial de esa mezcla", añade. Su compañía prevé expandirse por los destinos europeos más importantes en los próximos dos años.

EasyHotel o más recientemente Yotel son otras de las cadenas que tienden a la reducción del espacio. Y es que el negocio está en expansión. Su ventaja radica en el precio. Las tarifas son económicas, especialmente si se tiene en cuenta la ubicación de estos establecimientos, que suelen situarse en importantes ciudades o en terminales aeroportuarias.

14/09/2007 01:50 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

HOTELES CASA ANDINA

Lima, (ANDINA).- La cadena de hoteles Casa Andina informó hoy que en enero del 2008 abrirá dos hoteles cinco estrellas bajo el formato Private Collection, uno en el distrito limeño de Miraflores y otro en la ciudad de Arequipa, contribuyendo a cubrir la demanda hotelera durante los eventos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) a realizarse en Lima el próximo año.

   "Los trabajos en Miraflores (que implica la remodelación del antiguo Cesar Hotel) se encuentran a un 30 por ciento de la obra final. Actualmente estamos en la fase de limpieza, de conexiones de servicios básicos, entre otros", detalló el gerente de Marketing de Casa Andina, Hernán Carranza.

   Explicó que este hotel contará con 148 habitaciones de las cuales 123 son dobles, 14 suites y una suite presidencial, así como de cuatro salas de conferencia, dos restaurantes, un bar, una piscina y un spa.

   "La suite presidencial que construirá Casa Andina en este proyecto tiene en temporada baja un costo de 500 dólares por noche, pero durante el foro APEC podría incrementarse. El número de suites presidenciales en Lima suman diez", precisó a la agencia Andina.

   Proyectó que en su primer año este hotel espera alcanzar una ocupabilidad anual de 65 por ciento, impulsada básicamente por las reuniones y foros con motivo del APEC.

   No obstante, informó que las reservaciones para la semana central del APEC, la Cumbre de Líderes que se realizará en noviembre, ya se encuentran totalmente copadas.

   Informó que otro de los próximos proyectos de la cadena es la apertura de un hotel cinco estrellas en Arequipa, el cual consiste en la puesta en valor de un monumento arquitectónico como es la Casa de la Moneda arequipeña.

   "Este hotel contará en su primera etapa (la que se viene construyendo actualmente) con 41 habitaciones y en su segunda etapa (que aún no tiene fecha de inicio) con 20 habitaciones", anotó.

   A la fecha Casa Andina cuenta con 15 hoteles, de los cuales seis están en el Cusco (cuatro Classic y dos Private Collection), cuatro en Puno (dos Classic, un Private Collection y un Private Isla), dos en Arequipa (Classic), dos en Lima (Classic) y uno en Nazca (Classic).

   Casa Andina es una inversión en el rubro hotelero de Nexus Group, grupo que además tiene inversiones en Cine Planet, Supermercados Peruanos, Peruplast y Tech Pak, entre otras empresas.

23/08/2007 22:59 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

LA HOTELERIA EN EL PERÚ

Instituto de los Andes - Panel: Hoteles 

LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS TAMBIEN APUESTAN - Más de 2.000 hoteles y hospedajes se abrieron desde el 2002 en el Perú - Establecimientos menores y medianos proliferan en el interior del país.

Por Fernando Chevarría León - El Comercio -Las inversiones hoteleras para grandes proyectos en los últimos años han representado solo la punta del iceberg en lo que respecta al crecimiento del sector en el Perú. Y es que en el último quinquenio se inauguraron más de 2.000 establecimientos hoteleros en Lima y el interior del país de hasta tres estrellas. Según las cifras del Mincetur, el 2002 cerró con 7.502 establecimientos entre clasificados (de 1 a 5 estrellas, apart hoteles y hostales) y no clasificados (hospedajes sin categoría), los cuales ofrecían en conjunto 122.297 habitaciones y 211.731 camas. ¿Cuál es la realidad hoy? Hay 9.648 establecimientos, 146.610 habitaciones y 255.520 camas.

"Si bien los grandes proyectos (4 o 5 estrellas) están básicamente en Lima, Cusco e Ica debido al gran flujo de visitantes que ostentan, el interior también tiene lo suyo en lo que respecta a hoteles de hasta 3 estrellas. Hay muchos proyectos que se desarrollan en todo el país, principalmente en ciudades como Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Puno y en la selva", señaló Carlos Alberto Arrarte, gerente general de Lima Tours.

¿Cuánto representó este crecimiento en el interior en términos de inversión? "Mucho, pero es imposible determinar una cantidad exacta o siquiera aproximada", señaló Luis Villa, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora). Y es que, según el ejecutivo, no hay un padrón o estadísticas al respecto. Agregó que el crecimiento hotelero en el interior no solo se ha dado en lo que respecta al número de establecimientos, sino también en cuanto a la calidad del servicio, pues los dueños de los locales están invirtiendo en reconvertir, ampliar y modernizar con nuevos equipos sus locales. "Muchos están cambiando mobiliario, ofreciendo TV por cable o Internet y agregando muchos servicios que antes no ofrecían. Esa inversión es difícil de contabilizar", sostuvo.

LA POCA AFLUENCIA LOS MATA - ¿Por qué no arriban las grandes cadenas o proyectos de envergadura a ciudades del interior del país, a excepción de Cusco o Ica? Para Villa la respuesta es simple: "El monto de inversión en estos proyectos es muy alto (por lo general supera los US millones) y la poca afluencia de visitantes en la mayoría de ciudades del país no justifica tamaño gasto", afirma. En ese sentido, señaló que el Gobierno debe trabajar en el tema de conectividad aérea y terrestre, así como en la difusión de los atributos de cada zona, para elevar la afluencia de turistas.

Otro factor que juega en contra de la apuesta hotelera en provincias son las constantes revueltas y huelgas. "Una inversión hotelera se desarrolla para los próximos 20 o 30 años. En el caso de Arequipa hubo problemas en los últimos años, incluso promovidos por sus propias autoridades, y está claro que ello ha afectado mucho su imagen. Nadie invierte en un destino donde no hay estabilidad por más atractivo que este sea", advirtió Villa.

PARA RECORDAR - En su edición de ayer El Comercio dio cuenta de que en los próximos dos años y medio inversionistas locales y extranjeros destinarán un monto superior a US0 millones en más de 40 proyectos hoteleros de 4 y 5 estrellas. Estos implican nuevos establecimientos, ampliaciones y remodelaciones.

Más del 70% de los proyectos mencionados se llevarán a cabo en Lima, Cusco y Paracas ( Ica). http://historiagastronomia.blogia.com/

04/08/2007 08:29 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

LOS MEJORES HOTELES

Instituto de los Andes - Panel: Hoteles

Fuente: El omercio - Los lectores de "Travel + Leisure", una de las revistas de viajes más influyentes del mundo, escogieron dos hoteles peruanos entre los mejores de Latinoamérica.  

El primer lugar fue para Inkaterra. Los suscriptores de "Travel + Lisure" coronaron al Machu Picchu Pueblo, como el hotel de lujo que ofrece los mejores servicios por estadía en toda Latinoamérica. La formidable naturaleza del valle de los incas, la opulencia que ventea en sus habitaciones luego de transitar una ruta poblada de gallitos de las rocas, orquídeas y mariposas silvestres; la excelente gastronomía con insumos tradicionales, su arquitectura inspirada en el Tawantinsuyo, sus enormes jardines silvestres donde los investigadores residentes han identificado 372 variedades de orquídeas, el colorido alado de los picaflores, que cortan la luz del amanecer para emprender el camino soñado rumbo al Santuario de Machu Picchu, pudieron ser los resortes que impulsaron a los turistas que leen la revista, para catalogarlo como el número uno.  

Los hoteles del Cusco ofrecen cada vez mejores servicios. Y la sorpresa aumentó cuando vimos que el Hotel Monasterio ocupó el segundo el lugar. Aunque hasta el cierre de esta edición no pudimos comunicarnos con los gerentes, pues sus operadoras argumentaron que desconocían la buena noticia.  

EL SEGUNDO DEL AÑO - Es el segundo reconocimiento en lo que va del año para ambos hoteles. En enero, en una encuesta parecida, fueron reconocidos entre los 500 mejores del mundo. Ignacio Masías, director comercial de Inkaterra, cree que estos títulos son el fruto de un trabajo de 30 años impulsando el turismo nacional. "Desde hace cuatro, apostamos por dejar de ser un mercado conservador y planeamos el relanzamiento de la empresa. Queríamos crear una marca nacional que compitiera agresivamente con las internacionales. Así saltamos al mercado extranjero, sin depender de operadores foráneos, una decisión muy importante porque ahora los resultados saltan a al vista. Ahora somos una de las pocas empresas peruanas que compiten en servicios de lujo a escala internacional", señaló.  

EL MÉRITO MAYOR - El premio también puede ser un reconocimiento a su afán conservador. "Machu Picchu no es solo las ruinas. Comprende el parque nacional, su geografía y la naturaleza. Nuestra misión es que el hotel proteja todo esto para presentarlo como un destino de primer nivel. Así descubrimos el mayor orquidiario de especies autóctonas en el mundo. Claro, todo comenzó con un trabajo científico desde el año 1988", recuerda Masías.  

PIONERO TURÍSTICO - José Koechlin, presidente y fundador de Inkaterra, es uno de los pioneros del turismo peruano y cree que el mayor mérito del reconocimiento es que los mismos viajeros los coronaron. "Que los mismos turistas tomen la iniciativa de considerarnos los primeros por brindar el mejor servicio calidad-precio en Latinoamérica dota al reconocimiento de mucho más valor. Nuestra propuesta es netamente peruana, el jabón, el champú, todos los productos son trabajados por artesanos y especialistas locales", explica.   También nos da una idea, a ojo de buen cubero, de lo que es el turismo sostenible. "Nosotros nos diferenciamos de las cadenas internacionales porque proponemos autenticidad (identidad) en nuestros servicios. Nuestro propósito es seguir consiguiendo fondos para la conservación del patrimonio natural y cultural. Cuando hablamos de la protección del paisaje es lo macro, pero si tenemos un lente y enfocamos vamos descubriendo las diversas especies de flora, la variedad de fauna que tenemos y todo esto hace el paisaje. Durante años hemos venido estudiando las características del paisaje, atrayendo a los turistas para que puedan dejarnos el dinero y continuar investigando. De ahí pasamos a la documentación de los hallazgos. Luego viene la educación ecológica hacia nuestros visitantes", finalizó Koechlin. Por: Ánghello Llerena

http://groups.msn.com/lagerencia

04/08/2007 07:59 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.

INVERSION HOTELERA EN EL PERÚ

Instituto de los Andes - Panel: Hoteles

Invertirán más de US0 millones en hoteles hasta el 2010 en el Perú - Hasta ese año se abrirá, ampliará o remodelará más de 40 hoteles. Hilton, Marriott, Intercontinental, Radisson y Accor entre los interesados.

Por Fernando Chevarría - El Comercio - La falta de oferta hotelera en el Perú fue un dolor de cabeza para los organizadores de eventos como la Cumbre de Gobernadores del BID (2005) y la Copa América  (2004), y aún lo es para la próxima Cumbre del APEC que se realizará en el Perú el próximo año. Sin embargo, la carencia de camas de cuatro o cinco estrellas, que es punto de discusión cada vez que hay un evento de grandes proporciones en el país, variará en el corto plazo.

En los próximos dos años y medio se inaugurará, ampliará o remodelará por lo menos 42 hoteles de cuatro y cinco estrellas en el país (15 de los cuales están en Lima) que demandarán una inversión que sobrepasará los US0 millones.

El principal proyecto es el del grupo Brescia en la avenida Javier Prado, en San Isidro. Este tendrá unos 40 pisos, un gran centro de convenciones y demandará unos US millones. Se espera que esté listo a fines del 2008. El hotel tendrá por operador a una cadena internacional y ya están interesados el grupo Intercontinental,  Gran Hyatt, Hilton, entre otros.

Otros proyectos de cinco estrellas que están en camino son el de 18 pisos que Parque Arauco construirá en San Isidro (avenida Camino Real), el de Larcomar en Miraflores y el de Revolutions Perú (La Huaca Resort Hotel) en el balneario de Asia. Los tres proyectos demandarán unos US millones, estarán listos el 2009 y serán operados por cadenas internacionales.

Otros proyectos importantes que se desarrollan actualmente son la remodelación del otrora hotel Cesar's, ahora a cargo de Casa Andina, que costará US millones, y la construcción de las segundas torres en los hoteles Swissôtel, Meliá y Prince (San Borja), las cuales estarán listas el 2008 y demandarán en conjunto US millones.

Asimismo, fuentes informaron a El Comercio que las cadenas Radisson Hotels (Estados Unidos) y Amman  (Singapur) están a punto de ingresar al país y que el hotel Crillón habría sido adquirido recientemente por una cadena estaodunidense.

¿Qué ha motivado que estas cadenas hayan puesto el ojo en el Perú? "La inestabilidad económica y política de hace unos años era una gran traba para las cadenas internacionales. Hoy eso ha cambiado y por ello están viniendo", afirma Pierre Berthier, gerente general de la cadena Las Américas, adquirida en mayo pasado por Thunderbird Resorts por US,5 millones. "El Perú es una plaza virgen para las cadenas, así que hay mucho por hacer", agrega.

Tibisay Monsalve, gerenta general de la Sociedad de Hoteles del Perú, nos da más razones: "Un factor determinante para el arribo de más turistas es la mejora en la seguridad ciudadana y el hecho de que otras partes del mundo sean azotadas por el terrorismo. El trabajo en imagen de Prom-Perú ha sido bueno, pues la llegada de turistas (sobre todo de lujo que gastan unos US0 al día) creció mucho en los últimos años".  Cabe señalar que de los 1,5 millones de turistas que llegaron el año pasado al Perú, unos 50.000 fueron de categoría A.

TRABAJO PENDIENTE - Pero no todo es color de rosa para la hotelería en el Perú. Monsalve señala que aún existen muchas trabas municipales en Lima y en las regiones que desaniman a las cadenas interesadas en invertir en el país.

"El grupo Amman e inversionistas estadounidenses, mexicanos y chilenos han tenido muchas trabas para invertir. Esto debe ser corregido, porque otros países que también cuentan con maravillas del mundo son mucho más flexibles a la hora de otorgar permisos", afirma. Finalmente señala que con la cantidad de proyectos hoteleros que vienen, el Gobierno debe trabajar ahora en la conectividad aérea, dado que las rutas y frecuencias que conectan al Perú con el mundo son muy limitadas.

QUÉ SE VIENE - Otros proyectos en Lima

1. El grupo colombiano GHL abrirá el 2008 un Sonesta Posadas del Inca en San Isidro con una inversión de US millones. Será cinco estrellas. Además remodela sus otros seis hoteles con un costo de US millones.

2. El Country Club Hotel está en remodelación y ampliará su capacidad a 100 habitaciones. Invertirá  US millones.

3. La cadena francesa Accor inaugurará el 2008 dos hoteles en San Isidro y Miraflores bajo los formatos Novotel e Ibis, respectivamente. Invertirá US millones.

4. Costa del Sol-Ramada acaba de inaugurar un cuatro estrellas en el aeropuerto Jorge Chávez con US millones y busca otra ubicación en  Lima.

5. Casa  Andina está interesada en operar el Gran Hotel Miraflores (del grupo Sam).

6. La empresa Jonker construirá un hotel cinco estrellas en el Centro Aéreo Comercial, frente al aeropuerto.

7. Crowne Plaza, de la cadena Intercontinental, inaugura hoy un hotel en Lima tras invertir US millones.

Más locales en   el interior del país - No llama la atención que Cusco sea, con 13 proyectos, el que más inversión hotelera capte (unos US0 millones en los próximos dos años y medio). Inversiones Bracale y la cadena estadounidense Hilton, la cadena Marriott Internacional, Orient Express e Inkaterra abrirán allí establecimientos cinco estrellas. Harán lo propio, pero en categoría cuatro estrellas, las cadenas Decamerón, Intercontinental (con Crowne Plaza), Ecco Inn, Sonesta Posadas del Inca, San Agustín y el empresario Lorenzo Sousa con cuatro locales.

Ica se ha convertido en la segunda región en captar la inversión hotelera con poco más de US millones. En dos años estarán operando allí la sociedad Hilton-Bracale y la brasileña Blue Tree Hoteles (de la mano del Grupo San José), ambas con cinco estrellas. Además, la cadena San Agustín prepara dos proyectos en Paracas y el grupo Brescia remodela su reciente adquisición: el hotel Paracas. 

En Arequipa, el 2008 Costa del Sol y Orient Express invertirán US,4 millones y US millones, respectivamente, en dos hoteles. Puno también tendrá lo suyo, pues San Agustín abrirá dos hoteles entre el 2009 y el 2010 en el lago Titicaca con una inversión de US millones. A su vez, la cadena Decamerón abrirá un hotel de 350 habitaciones el 2009 en Punta Sal Tumbes. Finalmente, Accor está interesado en abrir hoteles Ibis en Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Puno. http://groups.msn.com/lagerencia

 

CADENA NH HOTELES

Instituto de los Andes - Panel: Hoteleria

NH Hoteles irrumpe en el ‘Top 20' hotelero internacional

Por J. Sánchez Arce - Expansión.com

La cadena presidida por Gabriele Burgio mejora cinco puestos y se sitúa, al cierre de 2006, en la vigésima posición del ránking hotelero internacional por número de habitaciones. Sol Meliá permanece en el decimosegundo puesto de la selecta lista.

La estrategia de crecimiento de NH Hoteles comienza a dar sus frutos, al menos estadísticos. La cadena presidida por Gabriele Burgio entró en 2006 por la puerta grande en el selecto club de los veinte mayores grupos hoteleros mundiales, después de mejorar en cinco puestos su posición respecto a 2005, según se desprende del último estudio anual elaborado por la revista internacional Hotels.

Tras adquirir las cadenas italianas Jolly y Framon, NH Hoteles contaba, al cierre de 2006, con una cartera de 47.800 habitaciones, 10.000 más que en 2005. De este modo, el grupo español protagoniza una de las mayores subidas en el ránking del Giant Report, el principal referente estadístico en la industria hotelera elaborado por Hotels, que lidera, un año más, el grupo británico InterContinental Hotels, con un total de 556.246 habitaciones.

Los grupos españoles salen bien parados. Sol Meliá, la cadena propiedad de la familia Escarrer, vuelve a erigirse como la primera cadena española en número de habitaciones, repitiendo la decimosegunda posición en el ránking internacional, con una cartera de 80.856 dormitorios hoteleros. No obstante, el perfil conservador que ha caracterizado en los últimos años la estrategia de crecimiento de Sol Meliá le convierte en la única firma española que reduce su portfolio. En 2006, Sol Meliá contaba con 80.856 habitaciones, frente a las 81.282, en 2005.

Entre las treinta cadenas hoteleras mundiales, figuran también las españolas Riu (puesto 27), Barceló (28) e Iberostar (30). Estos tres grupos de perfil vacacional mejoran sensiblemente su posición en la clasificación. Con 33.866 habitaciones, Barceló sube dos puestos con respecto a 2005, ejercicio que cerró con 30.035 dormitorios hoteleros. Riu, con 37.259 habitaciones, mejora una posición, mientras Iberostar protagoniza una subida de dos puestos (del 32 al 30), con una cartera de 32.000 habitaciones.

Otros grupos españoles que aparecen en la parte alta del selecto directorio de las mayores 325 cadenas del mundo son Occidental Hoteles (puesto 41), Husa (53), AC Hotels (87) o el grupo Lopesán (99).

El top ten del ránking sigue estando acaudillado por el poderoso sector hotelero norteamericano, que cuenta con ocho cadenas entre las diez mayores del mundo. Al margen del líder internacional, la británica InterContinental (con 556.246 plazas), la francesa Accor pasa del sexto al quinto puesto de la lista, con 486.512 habitaciones.

http://groups.msn.com/historiadelagastronomia

http://groups.msn.com/lagerenia

 

14/07/2007 06:38 gerencia Enlace permanente. (12) HOTELERIA No hay comentarios. Comentar.