Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

¿QUE ES ADMINISTRACION DE EMPRESAS?

 

¿QUÉ ES ADMINISTRACION DE EMPRESAS?

         

01. La administración es la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas. (J. Ariansen)

 

02. Es un proceso social que lleva la responsabilidad de planear y regular las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado. (L. Brech)

 

03. Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las operaciones de una empresa. (H. Fayol)

 

04. La administración es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en  la habilidad de coordinar a sus integrantes. (Koontz y O'Donnell)

 

05. La administración es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana. (J.D. Mooney)

 

06. Administrar es organizar, ordenar, coordinar y controlar a trabajadores entrenados y responsables, con el fin que en conjunto realicen una tarea específica. (F. Tannanbaum)

 

07. La administración es una técnica mediante la cual se determina y se realizan tareas para lograr propósitos y objetivos de un grupo humano en particular. (J. Robinson)

http://groups.msn.com/LAGERENCIA

 

2 comentarios

curso administracion de empresas -

no hay función más importante dentro de una empresa que la administrativa. Realizar una buena gestión en administración empresarial es esencial para alcanzar el éxito deseado.

yoli -

la administración es una disciplina encargada de organizar, proyectar, dirigir una empresa con el fin de hacer crecer y sostener los recursos de la misma.