Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

HOTELES LIBERTADOR - PERÚ

Lima, (ANDINA).- La cadena hotelera Libertador Perú invertirá 160 millones de dólares en la remodelación del Hotel Libertador del Cusco ubicado en la misma capital y la construcción de otros dos en Urubamba (Cusco) y San Isidro (Lima) en el marco del convenio de franquicia con la cadena estadounidense Starwood Hotels & Worldwide Resorts.

 

Hotel Libertador Arequipa

Actualmente Starwood Hotels & Worldwide Resorts es propietario y operador de franquicias de hoteles y resorts como Saint Regis, Luxury Collection, Westin, Le Meridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, Aloft y Element.  

Según el gerente general de la cadena, Jorge Melero, esta inversión significará en Perú más de 600 puestos de trabajo directos y 1,000 indirectos, así como 100 mil metros cuadrados construidos.   "De este total 2,000 metros cuadrados serán destinados a instalaciones de spa, 10,000 metros en salones y convenciones y 120 mil metros en zonas verdes y de recreación, donde además el número de habitaciones alcanzará las 631 en general", declaró.  

Comentó que la firma de un contrato de franquicia con Starwood Hotels & Worldwide Resorts busca proyectar la oferta turística de Hoteles Libertador hacia el exterior y maximizar su presencia en el segmento internacional de lujo. En ese sentido, el mencionado convenio implica una nueva denominación para el hotel de Cusco por Hotel Libertador Cuzco Luxury Collection, mientras que los otros hoteles serán Hotel Libertador Urubamba Luxury Collection y Westin Libertador Lima.   En el caso del Libertador Cuzco Luxury Collection, la remodelación fijada a partir del próximo año demandará una inversión de 30 millones de dólares, la cual espera concluirse en el 2009.Este hotel contará con 192 habitaciones, incluyendo 14 suites, así como dos restaurantes, un spa y más de 600 metros cuadrados de espacio para reuniones.  

Por su parte, la construcción del hotel de Urubamba demandará una inversión de 30 millones de dólares, el cual espera inaugurarse a inicios del 2010, convirtiéndose así en el primer hotel de marca internacional que se construirá en el Valle Sagrado del Urubamba. Esta construcción contará con 128 habitaciones y más de 1,400 metros cuadrados de espacio para reuniones.   Respecto al Westin Hotel Libertador Lima, marca premium de la cadena para el segmento corporativo, la inauguración está prevista para principios del 2010.  

Este hotel contará con 311 habitaciones, un bar, centro de convenciones, dos restaurantes y la marca Westin de amenidades y servicios Westin Heavenly Bed.   A la fecha Hoteles Libertador Perú cuenta con seis hoteles en ciudades como Arequipa, Cusco, Lima, Puno, Trujillo y Paracas (Ica). http://groups.msn.com/lagerencia

0 comentarios