Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LAS ORQUÍDEAS PERUANAS

(Andina).- Con el objetivo de generar un mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros interesados en el turismo de naturaleza, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) promoverá rutas turísticas para la observación y conservación de orquídeas, informó hoy viernes el viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte. "El Perú tiene registradas hasta el momento 2.451 especies de orquídeas distribuidas en 224 géneros, lo que nos convierte en el cuarto país más rico del mundo en diversidad de orquídeas", resaltó.

Moyabamba, capital del departamento de San Martín, por ejemplo, es considerada "la ciudad de las orquídeas" por la amplia variedad de la flor que crece esta parte del país. Arrarte dijo que "a través del turismo queremos ayudar al desarrollo del conocimiento de las orquídeas en nuestro país y su difusión a nivel internacional. Las orquídeas son un motivo más para visitar el Perú".

Señaló que con la participación de especialistas y de PromPerú se crearán rutas turísticas para visitar las orquídeas más importantes en las zonas más fáciles y accesibles en el norte, centro y sur del Perú. Para ello, adelantó, el Mincetur tiene previsto suscribir un convenio con el Club Peruano de Orquídeas.

"Además de trabajar en la creación de rutas turísticas, estamos interesados en coordinar con los operadores peruanos y extranjeros para que nos apoyen en eventos futuros, de manera que podamos contar con la participación de un mayor número de turistas extranjeros interesados en la observación de orquídeas y recorrer con ellos las rutas turísticas de la orquídea", explicó.

Además, añadió que se buscará que el Perú sea elegido sede de la Conferencia Mundial de Orquídea para el 2014. "Este evento mundial reuniría en el Perú a cerca de dos mil personas provenientes de diferentes países. Trabajemos juntos en cuidar las orquídeas del Perú y preservarlas como una parte importante de la naturaleza", invocó. Arrarte participó en la inauguración de la VII Exposición Internacional de Orquídea, donde de manera casual se descubrió una nueva especie de orquídea, proveniente de la selva central.

También participaron en la ceremonia el alcalde de Miraflores, Manuel Masías; la presidenta del Club Peruano de Orquídeas, Carol de Burga; Director del Proyecto Unión Europea-Perú/ Penx, Eduardo Buse; el director de la VII Exposición Internacional de Orquídea, Alfredo Manrique; y el presidente de American Orchid Society, Carlos Figuetti.

0 comentarios